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a ns - a 1%. ao mn e mm pS - S AS ; - pl E == e mn Pa A iS cid .n”" cd CN de, . E A e + > E e.” + a « $ Quell. T. Sec. 3. Reflolucion de la queft: Concluf. r: es wálid ifsi mo en «l Derecho, J.Quod f nollet,$.Qui afsidus, C.de vEdilitio ediéd.l. Si quis donaturus, Dide Ufafruét.l Ticianus , D. Quod cum eo , y de otrás muchas.Los Pontifices,para llamarHijos de S, Francifco: ablolutamente alguna de las tres Con- fi esaciones deClaultraies,Obiervantes,O Capuchi- nos,nunca han ufado de palabras mas exprellas , O abundantes(imó,ni tanto) que las que ulan habian- do conlos Capuchinos : Ergo , dic. «39 Estambien dicha limitacion , O interpre-. tacion de las Bulas contra la Sagrada Religion de la Regular Obfervancia. Pr.alsi cono Leon X. (en la Bula que cita ( pag. 9. del 1, Mem.)el KR. Letor Jubilado , para probar ,que los Obfervantes on verdaderos Hijos de San Francifco en todo, y no' en parte ) y el Concilio Tridentino aman a los Padres de la Obíervancia Frayies Menores , y de S:. Eranciíco: afsi Pauzo V. Urbano VUL. y el Tri- dentino liamana los Capuchinos Frayles Menores de San Franciico, y 1us verdaderos Hijos , con las miímas palabras , y mas exprelías que las que ale- ga el K. por ia Obiervancia:Luego li dicha limita- cion tiene iugar coutralos Capuchinos(a quicu las Bulas llaman verdaderos Hijos de S.Erancitco, tan abíointamente, y con mas expreísion que 4 los: Ob:ervantes) tambien la rendrán a fortieri contra: los Padres de la Obiervancia? Ey Ad yo La confequencia es evidente,8 ¡negable : y: fino, digame cl R.Leétor Jubilado,que privilegios tiene lu Kteligion para impropriar las Bulas de los! Capuchinos, que no los tenga la Religion Capu- china para impropriar las fuyas? O por que ha de- tomaric licencia el Rs P. para decir de los Capu-: chinos , que folo fon Hijos de $, Francifco en par-. te, y no en todo, o en la Keligion de que fon, y no - en la que no fon,y no darlela a los Capuchinos, pa- ra que digan lo mitmo de los Obiervantes , £ las Bulas no 1cs favorecen más (ni ran expreflam.nte ) que: ¿los Capuchidos? +0: 4 0 io ds ¿41 Y clantecedente fe prucba: Las palabras que trae por mas expreíías el R.Leétor Jubiiado,pa-: ra probar,que los Cbíervantes ion verdaderos Hi- jos de S.Erancilco,ton las de la fula,que comienza: Licét alias, donde habiando con la Obiervancia,di- ce: Quod Fratres S.méti Francifci femper fine ulla interruptione fuerunt,O- futuri funt veri obferva-. tores [ue Regule Quiero decir,que los Frayles de $. Franciíco de la Obfervancia , tiempre fin interrap- cion alguna fueron, y feran verdaderos oblervado- res de íu Regla.Sed /ic eff,que lo mifmo dice Urba= no Vii. de la Sagrada Keligion de Capuchinos,con: las miímas, y mas expreílas palabras,quales fon las figuicntes: Declaramus,Frat;es Capuscinos fuife efe ex vera,O nunquam interrupta linea jac vey0sy ac ináubitatus Fratres Ordinis Sancti Francifci,Q* mios Regule obfervatores, fubque ipfíus S.Frantif> el: Regula militaffe,£O* ad prafens quoque militare, Quieren decir,que los Capuchinos fueron,y fon de la verdadera, y nunca interrumpida linea, verdade» ros, € ¡ndubiradosFrayles de la Orden de S.Francif- ed. co,y obfervadores de fu Regla debaxo de la qual Regla deS.Francifco han mulitado,y milican al pre- fentc.A cltas le añaden las de Paulo V.tantas veces repetidas, en que dice: Que los F rayles Capuchinos on verdaderos Frayles Menores, y verdaderos H 1305 de S. Prancifco, aunque no bayan fido ir ffiturdos er fu tiempo.La qual expreísion no tienen los Cbfcra vantes aunque tampoco fucron inflituidos en ticm- po del Scrafico Padre , fino mas de 150. años dela pues de fu muerte: Ergo,8c. > 42 Tampoco el Concilio Tridentino favore= ce á los Obíervantes mas que a los Capuchinos, antes bien parece preferir los Capuchinos á los Obfervantes , como fe ve por eftas palabras de la LeM.25.c.3.Exceptis domibus Fratrum Santh Fran» cifei Capuccinorum,O” eorum, quí Mixore , de Ob- Jervantia vocantus Donde dibaxo de la Orden de San Francifco fe comprehenden a lo menos igual- mente los Capuchinos, y los Obfervantes. Y ti los Padres Obíervantes pretenden,y con razon, fer lea gitimos , y verdaderos Hijos de San Franciítos por que ¡os Capuchinos no lo han de fer tambien, que en un miímo Canon del Conci:io tienen un miímo nombre ? O filos Capuchinos han de fer excluidos de clte nombre, y honor; (no Lin ofenfz del Tridentino ) por que los Cbíervantes- han de correr deligual forruna, fiendo igual la difpoficion del Concilio enunos , y otros, y debiendofeleg el favor , O perjuicio con igualdad? E 43 - Dixe: A lo menos ¡gualmente; porque auna que llama atodos Frayles de San Franciíco fin dify tinción, ni limitacion alguna, nombra empero pris mero alos Capuchinos ; de que te puede inferir, ro lin fundamento , mayor prelación , O preroga» tiva de cftos a los Obíervantes en eltimacion UN mente de los Padres del Sagrado Concilio 5 pues en la frafe de los Juriftas el argumento ab ordine: littere es validiísimo , y fe deduce , ex l, Quoties, D. de Ujufrucs. Y a lo meros en las dilpoticiones Liempre le atiende al orden dela efcritura, cx), Gen neráliter,$ «Si quis, ff. de Fideicommifolitertuex capo Pen.de Kefeript.:iv.6. y de otros. Y la razon la dá Laldo in /. Quories ; porque cl orden , o ferie dela cÍcritura demueltra el orden, O afedto de la volun= tad. Y Juan Maria Navarro, Queftion.Forenf libre queff, 133. mum.6.dice: que del orden dela efcris cura le infiere , y conoce la mente , + intencion del que lo diípone : Ergo,$c. - 44 O al contrario delo dicho fe puede facar GEN eficaz ad hominer contra el R,Lee= OE, JUBMAGO , para probrar la filiacion abfoltua ; ¿0 Hmitacion alguna de la Serafica Religion Capu- china ; a qual en forma pongo afsi : El R¿P, Lec- tor Jubilado ex eo prueba,que fu Religion Sagrada es verdiudera fncellora del Padre Sera fi a | ligiolos 1us verdaderos Hijos , fin limitacioóid sa na ¿porque Leon X. dice, que fueron > gg leran verdaderos obítrvadores de lu Ra d+ > / hccf E que ona VI, dice de los les us 1ucer e ln j . 2 on tiempre (in Anterrapción. alguna; y Lon

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