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- 7 mrigarro , y algunos otros dela Obfervan= Y que debian uniríe 2 los Obfervantes , Ó coi- Marte. orcas , 0 4 lo menos «conmutados en el precepto dela Regia. > me manda tener un Ge- neral lolo, 5 -96 A elte argumento , lo que relpóndió dido: Er. Thomás, fue pregunrarles: (1 (u: General era del nuniero de los Reformados , O ele or los Re= formados ? Y como fe le refpondiciblldae ni era lo dAñZgS, ,y loore: sde Dios nuc uno, ni lo otro, moltrandoles luegát Fr. Thomás la. Señor, teniendo cuidado, como | e dede Bula, que alegaban de Leon X5en que determi- nagl Pontifice, que el que huviere de fer fupremo General de toda la'Orden , haya de fer del numero de los Reformados, y elegido por los Reformados:. y dandofela primero á leer, proliguio, diciendo: Si vueftro General no es del numero de los: Reformá- dos, ui cligido por los Reformados, por qué razon” plir con ete minilterio de divi fe jagta de Supremo Generalifsimo 'de la Orden? aquella folemnidad, Y y ¿itecin, Refirieron efto dichos Religiofos a fi General : y él. fas de la Obfervane afeha recciando no fe rratalíe algo fobre ello en el Cués. Dicen el Of rezaádo, y lio , que le perjudicaffe (y mas cayendo ef lto fobre no ¡sed peen¿cRdy como en lo: que esde lo fucedido en la primera fefsion acerca del Sello). fe partió lnego al punto d Efpaña, fis hablar mas palabra en la materia. Afsi lo tienen Sotodurno, Boverio, y Moncáda citados. e 97 Lo quarco, y ultimo que obrá alli dicho Pe. Thomás en defenfa,y credito de mi $. Religion, fue dad todo lo q llevar al Concilio pleeidiada una tabla la verdade- ra forma de habito de San: Francifco, que hizo diz bujar , y autorizar con fé de Efcribano público, de duda; pero fi la que fe guarda en el Palacio del Gran Duque de tos tienen lo mifimo Florencia: y fue cuerda prevencion , y de impor- Y fi pretende ad tancia y porque los Padres del Concilio E fean inferiores en los loores , Y: faber el origen que havia tenido en los nos, fir forma de habito; y el les dio entera latisfac= cion con un teftimonio tan autentico. Refieren lo dicho A o Moneda? dad SUBSECCION | 1. ; DNA mA gos Del Coro. de 98 a fegunda' prerogativa de que prueba el Padre Alava la mayor perfeccion de la Obfervancia fobre los Recoletos , es el Oficio Di- vino, cap. 9. portodo el, y reducido á forma , fe puede poner en un (ylogifimo,como: fe figue, tomá- do de la pag.435. y 486... ' | 99 Los Frayles Menores de la Obfervancía cumplen aventajadamente con lo que es Coro , fo- lemnidad , y continuacion de los Divinos Loores, y Oficio Divino: y efto tan gloriofamente , que no folo en las horas del dia , pero en la obfcuridad , y cadicho Alava) no cantan el OficioÍ ivino en voz tinieblas de la media noche, fe dicen , y cantan los ventual, 3c. Ergo, Pe. Maytines, fegun que lo piden los días, y Fieftas , y en las de mayor folemnidad , proceden en las divi. que dice del pequeño numero “de Frayles di enlo | nas alabanzas con tán acordado canto , con tan de- qual parece pone roda la fuerza de fu argumento, tenida paufa, con tan fantas, y loables ceremonias, como le podria hacer en la mas rica , y folemne 8. fec.2. objec.1. fobre las infancias 3-y 16. de Inur- Iglefia Cathedral, fiendo aquellas horas dela no- rigarro, donde fe puede ver. che , donde los m3 recogidos Seculares gozan de " ¿Quel 9. Secc.s. Sillccc:a. Del Coro. _ co mas, O nienos, nos CONÍOIMAOS 5 apuchi-" biera por no lo prueba, ni podra 5 Porque es ía repofa : fiendo en eltos Reliciofos el sl >. mas alegre , ver que folos los ojos de Dios los el q ran, y los Angeles (como _pladolamente fe pue. de A: cn n las: come de fu CHadoro? MA A E y plir con: el OA A fe le > de . ed sá e “$ E A A. . o - e. dd CA + tao» af en elo, como en loque es Oracion, y MEE ion en las horas del dia, losunos, yho S $ orospe numero de los Frayles tán peq PAE inas dla, re CC a ds ARA que en las C LLP 1ce ( como queda dicho. » y a y e > » O A 3 ES PZA A . Pm DE | E 4 las veces enApA edd 3A | fu inftituto, , conlo que eden, deben. Hafa ui dichoPas NEEStO Or eS de rd, + Gal PA -Refpondo lo primero, que aqu fe verifica aquello de Cie. , Art c. lib, 14. Partarient montes, ' O'nafteturvic jculus mu 3porque aunque es veta ne fe dice de la Orden de la Obfer= > vancia enla mayor, y mucho 1mas que tan reliigio- fa Comunidad e: sercitará,, 09 qune no es materia de | lam nor. le dice, que los Recole=. o, la ¡donlequehed a ferá ridicula, re Alaya, que los Recoletos. cio Divino , de=. falís e rg0, Oc de 102 ' Refpondo lo tegando , que los Padres al Petri (fegun me han dicho, y paarece lo m0 PSl a alta, fino folo en: las Fieftas folemnes: Y aun fe dice, a que para cantar le fientan alternativamente : los Capuchinos ( y lo mifmo ferá de los Recoletos , y. Defcalzos ) todo el año entero , aísi enlas 'Ferla DA A como en las Fieftas , de dia, y de noche , cantan a e AEde Bs voz alta todo el Oficio, els todos en pie, y con me fuma reverencia. /:m0 , los Capuchinos , demás ie A Oficio Divino á que eltán obligados por la. Regla, y fu profefsion , añaden todos los dias las Leranias mayores , y menores: Los dias feriales el Oficio. Parvo de nueftra Señora ; tres difciplinas cadafe= da 4 mana; tres horas de Oración Mental cada día , E e otros muchos Exercicios de Comunidad en el Coz ro, de Leccion Efpiritual, Indulgencias, a E A en UR EIN A 103 Refpondo lo tercero , que en quanto 4 ye TE queda yá relpondido baftantemente en la quefi on 104 Refpondo lo sami qu dunqueal prin. ad E o

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