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No obíta digo . eftudiantes en la Lengua Latina : Ergo Oe. q! dicho no fe ha AA O 22 Lotercero, porque aísi lo fienten, y praóti-" feridos ; y lo fegundo , porque effa objeccion o fe can todos los Defcalzos, Recoletos, y Capuchinos, le efcondio al Serafico Paclte , antes , teniendola con aprobacion del Pontifice, y Cardenales, como . previfta enla primera Regla , hablando de dich fe ve enla eltimacion que hacen de los dichos en remiendos , dice lo que le figue : Ef licet dica Roma, y en fus Apoftolicas Latras, que han expedi- hypochrite non ceffent bene f. cere:Que aunque do a favor de dichas Reformas, y habitos remenda- que feremendaflen les pufteflen nombres de hyp: dos , que por notorias no refiero : Ergo, e... Critas , no por elfo dexallen fu buenaobra. Tras 23 Lo quarto, porque afsi confta de la cof - efto Hugo,Martin deS. Jofeph,y Ximenez, citado: tumbre de la Religion, tan ufada, y loadá de aque- . Y fe puede ver n la dicha primera Regla , que: llos primitivos Padres del tiempo del Serafico Pa- Lisboa en las Chronicas de la Orden, part.1. lib. triarca, y lo que mas es , aprobada del mifmo Fun- cap.11 «y 2. de la Regla, in fine. PA dador Sagrado Francifco; como lo reftifica Huber- 32 Ni obfta lo tercero, el decir, que repetiare, 0 > tino en Serena Conciencia, que/f.37: Ergo, Te. propiamente fignifica remendar ; Y quien dice res... 00 :24 Confirmafe efto : El Serafico Padre dice en . mendar, dice, reparar lo roto: Ergo ,Ú'c. No ob. lu Teltamento, hablando de si,y fus Frayles en efte ta digo; porque aunque el antecedente es verdas punto: Eramos contentos con una túnica remendada dero en lo material , en la corteza, y gramatica skin dentro , y fuera los que querian : Luego eran lobre' del verbo repetiare; pero no en lo formal,y fentido. ano dichos remiendos. Pruebo efta: confequencia: - literal de la Regla : porque efte , como en otra par= A Lo primero, porque li dichos remiendos fueran te queda dic 10 , es aquel que principalm ente pres. y para folo lo roto, baftára remendarlo por fola una tendió fignificar con las palabras el Legislador: /24 parte, y no pór ambas. Dice, pues, San Francifco, ic eff, queSan Francilco , por “aquel repesiare, por dentro, y fuera: Ergo, Or... pretendió fignificarlosremiendos en la forma de 25 Lofegundo , porque no es verifimil, que - nueftra refolucion , como fe explicó el Santo en fu. los habitos de todos fueílen liempre tan rotos, y Teftamento,y coníta de lo que pradicó el mifino, y viejos, que tuvieflen todos necefsidade remendar-. fus primitivos Hijos , y detodo lo dicho arriba; Id to to y A 0 A O O Na . 26 Y lo tercero, porque el remendar los habi-. 33 Niobfta lo quarto , lo que dice dicho Ala= tos fololo hacian los que querian: luego los queno — va : que el remendar ha de fer folo quando la ne= querian no fe remendaban , finoes quando eftaban cefsidad lo pide. No obfta digo, porque aunque en rotos, que para no andar las carnes de fuera lo ha- nueftro cafo no lo pida la necefsidad de lo roto ; lo. vian de hacer , aunque no quifieffen : Ergo , Oc. pideemperola necefsidad, y utilidad e la imita 27 Lo quarto, porque nadie puede negar , que cion del Serafico Padre: y la necefsidad dela humil2. el habito que Doña Jacoba de Siete Solios cortó dad, y menofprecio propio , 4 que vincula el Santo. p de la pieza, y llevo de Roma para el entierro del la bendicion de Dios , que dáá los que aísi fe re pu » e a $ pd -% p : Es “o $ se h y Sat ti e e ss se e PO A Aa .- a 07 2 e e q $ e. A z y sn Mm - p .+ ¿J> y * II . 4 d ld Al Pe » n y e e s e. e E A q A pa Hs — 2 2 y A "ey ls at A a s o e — a > a a pe rm dai oil E e E h O só ma E Ó a hi e A . á a f A VO DS « -» e . q e E o ca Ta q eta : SEN E dr Po Serafico Padre , fuelle nuevo 3 y con todo ello no mendaren por dichos fines. NT quifo el Santo que fe le pufieflen , fin primero re- 34 Ni obfta lo quinto, el decir, que parecé fus mendarle de faco ; como fe cuenta en las Chroni- perfluo el remendar por dentro, y fuera una miíma y cas de la Orden, eferitas por Lisboa, part.1. lib.2. cofa. No obíta digo: Lo uno , porque effa objec-, P cap.19. Ergo, Ue. o | cion es direétamente contra San Francifco, que di-. ; 29 Lo quinto, porque aísi fe lo reveló el Señor xo de si, y' fus Frayles enla Regla Serafica : E/ha- ' 0H a un Siervo fuyo en una vifion , en que le le apa- bamos contentos con una tunica remendada de dena. 2 reció el Serafico Padre con habito remendado , y tro, y fuera. Lo otro,porque como dice Santa Ma» . fano ; como lo cuenta Santa Maria , ubi.fupra. ria, no es fuperfluo, fino muy conforme á la perfec=. o 29 Y lofexto, porque, que otra cofa quifo cion del eftado Francifcano el remendar, aunquefez, dar d entender el Serafico Padre,añadiendo á dicha fobre fano,pues es librea de Pobres,y ocafion dehu=. > A libertad,y licencia de remendarfe, la bendicion de millar al Religiofo , y tambien reparo contra los. Dios; fino decirnos , que el que fe mueftra loco , y frios,y deftemplanza del Invierno. Y lo tercero, por- defpreciado al mundo , remendando lo fano , por que aqui folo fe ventila el remendar por de fuera, A el mifmo cafo fe hace preciofo á los ojos de Dios? que-el remendar por dentro , o aforrar los habitos, A Ergo y, Ve: SiS no lo tracen en la Capucha fino los muy viejos , d <A 30 Ni obíta contra lo dicho , el decir , que re- los muy flacos de eftomago; de don: e e gue COM | Mi 3 mendar fobre fano es fingularidad , vanidad ,apa- tra lo que Alava dice, iS repetiare y A petíare , ni fignifica me e.

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