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q de mes. rencia, PA pr 1 $ 7 290 24 . oe a $e A e 00 7 Podrá inftar, lo. tercero: 73 si Adq Capuchinos, Solo fe diferencia de la de €$0» lervantes,en tracr mas larga la barba,y traer imás 1 Igo. el capucho : y (1 hay alguna otra dife-. £stambicn y ficundum magis y Ó minus; $ d fic eh, que elto no hace mas cltrecha la Reli- Y on: : Ergo, A SÓ 164. Relpondo, que los A y Obfer- antes Le diferencian , fegun diverías conftitucio- nes, fegun diveríos habitos, fegun las concefsiones . «de los Pontifices, de que nfan los Obfervantes, y no. ufan los Capuchinos ,.y fegun toda la obfervancia dela Regla, comio qued ías aufteridades, y penitencias, Veate, pues bs í efto es diferenciarfe folamente en las bart 3 pucho ?, Aun fi dixera en el habito mas auítero, O. mas de icado., A -. e yAs 3 E er. E 1 $ Es e E ¿A > 5 uni hb: mid A YMá , Li ! F Pd 51 IP rr ] nl É j sfacefe ? ootra oljcacion tacita del PoDatas y ee de la Orden alibo3 cap.39- » Pag. 171. ¡Do < blando ps de Dios] Fr. todos los hombres del mundo ¿á pe- urria : por muchas partes predi-. niendo ¿á todos la palabra de Dios... es €: ON como fu reformaci. ios, ho gue Md difcurlos , y fermones, fu Sante Fundador. hacia. Y por efta caufa le to de Capuchino. en, fu Convento 1 de fu obediencia , y compa- - Dio Di con mucha hu» vamente : y advi vies reo ca gra- ve, que en todocan que eftuvo €en los Capu- chinos , no hizo ningun milagro , ni cofa notable, hañta que fe bolvió a da OÍ rvancia. Hafa aquí dicho Autor... A 0 eN DADO 166 O buen. o. da en lo q| nos empeña efle. Padre O lo que mucítra de defafe to á fas herma- nos los Capuchinos , fin. que fe fepa, qué ocafion puedan haverle dado, ó en que puedan haverle ofen- dido Religiofos,ran Religiofos,y circunípeétos! En qué puede haverle injuriado una Religion A | y una Reforma, tan bien recibida en l»gleña,« aísi pretende ultrajarla , yá con falías co nes , yá con palabras equivocas, y yá conadver- tencias enfaricas , y de myfterio ? Primero dice , 9. cion de los Capuchinos, es Íupone, que la Reto Reformacion de Ep ritaños , llamandolos afsi á fecas, y á boca gba: Luego les nota , aunque con palabras cquivocas , en la caridad que le fobra 4 la Obfervaricia para vecibir' Y Siervo de Dios , y pa- ra efe fa les.leyanta , que le quitaron el habito, y: E e E > ¿ Ñ sli Dc - cho. > E probado, fegun las diver= as, y en el ca Ñ, Leradiferencia. mas conducente a rechura,,> que elícr el veas pe.ea Bac, E 6 1 5 HIPPadre Das, » en la quarta parce de la. | latheo de Bafo,dice 'on el grande efpicitu de que Dios 150 prin le fuera pof- E tan en fus primeros princi= : TOS Pontifeios 4 a fayor delos Capuchinos, comofe echaron de íu ia y finalmente, hace aque- lla advertencia inconfiderada de tanto enfañs yy advierte un Autor » Oe, Mejor fuera que advirtie- ra dicho Daza , que el puntode las Religiones , es punto muy delicado, y.que el Santo Confejo dela Fé no permite femejantes enfalis contra.ellas, y aísi verá. ¿4 cada paño e xpurgadas palabras equivocas de Autores Catholicos, y Muy graves,y cuentos:de Religiofos ,. que ¡pueden tocar en las Religiones. Pero dexado A pondamos por íu ordena on Pee Ad | 5 ' dol. Sat if ys. 4 lo de Ermitaño:, se MN ut mo. Lean Ermitaños los Capucha: os, fino Hij os leg itimos de San Francifto por ver- de y nuid linea , confía de la Bula del Irbano VII. Salvatoris, O Domini. Y queda nte probado en la quef.x. hréta3u0b= - Jecal defde el mur, 172. hafta 275. dónde tambien Ae probo » Que no eslo miímo hacer vida Eremiti- e » que ler mi 168. Pero á mas de lo dicho alli , pruebafe cho ras 11 uchas maneras : Lo primero, porque er unto, no hay diferencia alguna de Obfervan- 2pus chi no5 , como lo contefaron los Padres ' 5 E alu an Obiípado de Vique, fobre la retrata. On, | declaracion, por via de concordia, que hizo de Padre Cofta de femejante propoficion, Eo 169. Lo fegundo , porqué yá eftá executoria- 0 y qua caufa juzgada : coníta de dicha fatisfac- cion, qúe dicho Cofta dió 4 los Capuchinos por quexa de agravio fobre el miímo punto , retratan- -dofe,ó explicandofe de modo, que no huvieffe dife- rencia en efte particular de Capuchinos a Obfer- -'VAntes , porque alzas no contradixefle á los Decre- A « se > E E A refiere en dicha Concordia,que fe publicó de orden del Señor Obifpo Don Gafpar Gil en todas las Igle- fias de fa Obifpado,mandando á todas las perfonas; * de.el, con pena de excomunion mayor,que tengan, y reputen á los Capuchinos cn la forma dicha.Vea- fe dicha Concordia fupra en la quef.t. fiét.za NUM.12a PAg5. 170 Lotercero , porque fi cl haver vivido en: los Yermos, Soledades,, y Eremitorios los primé-. ros Capuchinos, es baltanre para que fe digala Re-, forma de Capuchinos , retormacion de En mitaños: en la fantafia del Padre Daza ¿ podráen la miíma llamar Reformacion. de Ermitaños la Reforma- cion de la Oblervancia; efto no querrá conceder, ni es razon: luego es contra razon aquello. | 171. Lamenor, y confequencia fon ciertas; la fequela , aunque tambien lo es , y fe infiere dedo dicho, fe prueba de nuevo. Lo DEIMEto, conlá 2u- roridad del R.P. Hugo Cavelo, Religiofo grave de la Obfervancia, cl qual en la Apologgia que dioá la Eftampa , contra un tratado fin Autor, intitulado, | 7 Fratrum pro Patrilbus Cordigeris Conventual; bars, Xi
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