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¿pobreza de efpiriru, y abítraccion de las criatn- ras, por emplearíe del todo en amar puramente ,, 21 bien infinito. El Farol criftalino , y refplande- ¿y ciente antorcha , que entre los efcollos de efta y, vida , turbulentas olas del mundo , tormen- », tas, y tinieblas del figlo ; entre los rumbos torci- 3, dos de pasiones , y apctitos defordenados , guia », derechamente al puerto de la falud eterna. La y, emulacion ardiente del Monacato Primitivo , y ,, de los mas admirables Anacoreras del Egypto Y 3» la Tebaida , que tiene por infticuto obfervará la ,, lerra,á lalerra, á la letra, la Regla de mi gran Pa «e ,, triarca San Podio: como lo intimo una voz ,, del Cieloa Fr. Marhco Baffo (que fue el primero ,, que viftió el habito Capuchino.) El Efquadron ,, mas valerofo , que con admiracion de los Ange- ,, les , pafmo de los hombres , y arencion cariñofa s» del. miífmo Dios, gloriofamente. ha: triunfado ,; de los enemigos del Alma. Venciendo: al De- ¿, monio con facras fogolas de oracion ferviente: , ,, Al: mundo, con menofprecio de -quantos bienes A engañofamente ofrece: 4 la carne, yá fupro- ,, PIO Cuerpo, Con ayunos ¿11 licios, difcipliinas y CA ,, ma de tablas, y cabecera de héicas, El arbol ,, trondofo , hermofifsimo, de vida Angelica , que | ,, tiene el tope de fu altura en los Cielos, porque - ó ,, fe defcnella en las eminentes cumbres del Lia ,y no de la pureza, y fagradas as e exemplares , y viftofas Ramas, con flores de Re. y, formacion , y frutos fazonados de fantidad. Ya LES fuperfino decir, que la Huftre Religion de los o Padres Capuchinos , fue la que efle dia efpiri- Ge taalmente feftejó 4 Santa Rofa.. (Que efta def- ,, Cripcion, éftos epitectos, d ninguna otra Familia 7, de la Ielefia podrán aplicarfe, fi han de ajuftarfe ,, Kin ficcion , y lifonja. ) Y fu e (no fin alufion myt- ,, teriofa) el pqicristo de las Solemnidades ,, feftrvas de la Beatificacion, dela mas hermofa ui dicho Autor. De ,, Rofa del Paraifo. Hafaaq lo qual arguyo alsi: fed fic ef, que Religion, á quien unicamente entre todas las Parnili de la Jglefña fe pueden ajultar fín ficcion , y fin lifonja di- cha defcripcion, y epiteétos, no ede dexar de fer de mucha utilidad á la aooe, e como lo conocerá qualquiera : Ergo, Úc. > 17 Pruebafe lo:oétavo con e alxtóridad del R. P. Er. Pedro Martyr Felino de Cremona, del Sa- grado Orden de los Serviras, en fu libro, que inti- tula: Tratado nuevo de las cofas maravillo/as de la Ciudad de Roma. Yraducido de Tofcano en nuef- -wo Vulgar Caftellano p t el R. P. Fr. Alonfo Mu- ñoz,del Orden Inclito de Predicadores. Imprefsion de Roma , año de 1619. pag.mihi 97. hablándo de la Ieleña de Sañ Buenaventura, dice lo que fe figue: », Ella Icleta :antes fe llamaba de San Nicolás,. y y era Parroquia : fué rehecha , y dada á los Padres ,, Capuchinos 3 lós quales viven en la folita Obfer- ,, Vancia fuya , y integridad de vida. En efta Iglefía ,, títa el Cuerpo del Beato Felice , del miímo Or- qui ornantur quafi 1 Queft.7. Secc:2. Sublece.2. Prucb. la concl. con te(t. 221 y Evangelica La ¡dea fubiiltente de la defmudéz, y den. Eltos Padres fon de San Francifco:, del quai ys dependen todas las Ordenes, que ván vellidos y» del mifmo paño. Tuvieron principio de E ray sy, Marhco Baño Zazolante , año 1526. Sed fc ef, que ranta Obfervancia Regular , y tanta integridad de vida, como indica dicho Autor, 0 fupone en los Capuchinos , no puede dexar de fer de gran luítre, utilidad , y fruto ere y ut » confideranti ¡per | bie: Era ed 18 Prucbafe lo nono. con L aucoridad del M. R..P. Cornelio áLapide, de la Inclita Compa; ñia de Jefús, que en fus Con: itarios fobre Ifaias, cap.20. ver jficu!. 2. fobre aquel Solwe Jaccum y dis lo que fe figue: Nota faccus Ifaie, O etars mudums erat cilicinm, contextum e pilis capraru vel camelorum , coque veficbantar fuper m carne, ut Capuecini y wti fecit Rex Ifrael, 4.Reg 30. 0" fuditb, cap,8. 5. (uti , O modoe, :Sien quis modo mon fuper nuda carne , fed exterias E tum fe vefine, silicio , baberetur bypocrita) erat ent vefiis mar e penitentiz, «e jus ds exemplum dar went populo deny i0ó adq | Elie Pr e: erat emi poder pijas, 4 pelis ca accinétos , 4 Reg 18. O Sis 00 mis Bapilhe,ri ms vejfis erat afpera ex pili melorum,. Hunc ii Laros objice mollibus habtiio ) ponfi Penelopes , ideoque y cara itum Capuccinorum , O Mo- punt peculiarem h “naciorum. Quieren decir , que el laco de Iíaias , y demás Proferas , erá un defnudo cilicio , texido de ¿pelos de cabras , y camellos; el qual fe 'veftian fon bre la defnuda carne , como los Capuchinos: y que el tal veftido era veftido de aufteridad , eniteno ¿cia, para dár exemplo al Pueblo de dichas virtudes, para conmoverle á penitencia , y juntamente para 1 canzarle de Dios perdon, y gracia. Dice ma 1 s, que el habito de Elias era femejante al dicho :- y que el .deSan Juan Baurifta era un vellido alpero: ne pelos de camello. Y finalmente añade , que efte habito es fe debe oponer (como objeccion la mas fuerte,y efi- cáz) á los delicados, afeminados , O regalados He- reges, que fe adornan como los elpofos de Pene- lope, y por eflo reprehenden (murmuran , y mofan) el habito auliero, y pecaliar de los Capuchinos Monges. E, pide en el tomo de los Conmentarios á los doce Profetas Menores en el argumento 4 dicha. obra, que eftá al principio de ella , pagin.to . titulo mar- ginal , Vefliebantur faceo , donde defpues de haver dicho fobre el yá citado cap.20. de laias , verf.2» que San Geronymo afirma, qe los Profetas, 'quan= do profcrizaban y le veftian de cilicio, puncg E eN diS Ñ N J iS fatisfacer por los pecados del Pueblo á Dios,E O o 19 Lo pille repite el ento Cornáiaiide La- ¡ z se: a ! E A . a Ñ an % á A. E pa e > á ; , AA 4 pa A TA

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