BCCPAM000508-1-21000000000000

erbia un Opufculo , cuyo titulo es: |" Catolica confilatro ad Cives Parmenfes , O" -Platentinos pro obitu Sercnifsimi, Atexandri h Farncfíi ecorum Ducis, O: Principts, Imprefla en k ) Parma, por Eraímo Viotto, año de 1594» 3] MAdutO tambien de Idioma Portugues , en | Italiano, y las reduxo a mejor orden, y las exor- 1 mo con poftillas , algunas de las SS del Reve- Mo “rendo Padre Heétor Pinto , del Sagrado Orden qe de San Geronymo, y fon las figuientes: ñ De vera agqicitia: de juftitia: de vita Jolitaria: E de difcreta e orantia: de caufós: de tranquilita- R te vita: de vera Philofopbia : de veris, Y falfis' 3 bonis: de Religione : de memoria mortis : O de d E > e e - tribulatione. Todos los fobredichos Opufculos, Pd Ola traduccion de ellos , dedico al Serenifsimo dis e Ranucic Farneíio , Duque de Parma , y Placen- y 1 fé imprimicron en dos tomos de á quarto, en Venecia, por Nicolás Mifferino,año de 1594» 619.,El: p, Fr. Zenó Arhente, de Nacion Germano, ¡aos , y Alumno dela Provincia de Auf e .tria, traduxo de Italiano en Lengua Germanica, FR E q“La Vida de San Zenon, Obi/po de Verona: y fe hy 5 dioá la Imprenta el año de Lo idda INS del A 620. El P. Fr. Zeno de Bergamo, Predicador de la MEE Provinciadel Tirol, y quela gobernó con gran | | prudencia fu título de Miniftro Provincial y El- ¿ E ribi o en Lat oe Opuículo, intitulado: Metho- lb) du a/a M7 po > meditandi. | -Chr ifis el qual fe imprimio, lo primero, en Mo- LA ll. naco , año de 1609. y delpues aumentado por el vb | _ mimo Autor , feiWAPEDIA de nuevo, ce PER año de ASI | A e 0Y; 4 ll un tomo de 4 folio de folos los Autores ( Y chinos, que efcribio > y dio á la Prenfa en Latin; 10 el MR. P. Fr. | h És ella: la. qual; le ha imprello, dos. veces en dicha Eh Re ds, contento con los referidos. ¿> Y porque de los referidos corel y ce las, " materias que han eícrito los tales , bien diftintas facilidad conocer, aun el mas apaísionado , lo fea, pues de tantos Autores , y materias invefti- , gables, por andar impreílas (y muchas de ellas, nas. Pero dexando eftoá la cenfura , y juicio de » pa Y La Pr. e ge pa er Pm ar + ss | los delintereflados , y de mas pofsible inveltiga- EN cion , paflaremos nolotros a inveltigar otras co- 0 las, que el Reverendo, y. otros no han invel- E 4 -tigado b bien» RÍA onem Dumini noftri Feliu Dl - Omito otros. innumerables. Autores,, que fe h | pueden: ver en la Bibliotheca de Genova, uees Apu Dionyíio ¿de Genova, :Alumno de la dicha Provincia , Difinidor e Guardian: en sl k dice,3 que Ciudad de Genova, y la fegund a, enla Imprenta ¡ «de, Juan Baurifta Efcionico , año de 1691. que . por no alargarme demaliado en: efe, peo me del capucho piramidal, o quadrado, podrá con € o Me -morial, | Francifio eferibió la fegund _poquifsimo que:ha podido inveftigar el Reveren- do Padre Inurrigarro, quan debil inveftigador | . repetidas veces) no ha podido inveltigar algu- | Autores Capuchinos, QUESTION VIL Si los Padres Espacios » ban defendido la Pe. 0 beción á un ] to en ella? SECCION. PRIMERA. - Ene 4 pone el fiat del R, Inurrigarro , y Je | ¿hacen alguttas otras fupofriciones. GUpongo lo primero: que el Reverendo ma Inurrigarro , en fu Memorial 2. pag. 65. indica baftantemente la parte negativa, por las pa- labras figuientes, que citamos en la primera Sec- cion de la. ueltion pallada : Los Padres Capuchi- mos , en lo. que yo be podido inveffigar y, mas ban ¿eri Jobre el capucio, Oc. que fobre la Sagrada ade) > Y Theologra : con que muy bien defen- ida puede efar la lglefta Romana con fus eferitos, y ¿Pudio y fino huviera otros que mas trataffen de de en materias mas importantes. 2 Lo miímo indica pag.5 3. del mifmo Memo- rial , Por da s palabras figuientes : Tambien nueftros SOnvENt s de Obfervantes Jon mas pobres de man- 'enimiento 3/) que y dos de los Padres Capuchinos,fi fe atiende a | as Comunidades , y numero de Frayles, que en ell 0 A, y los debemos tener conforme a auefro Pa lebrar 1 EPRQERAO , para celebrar los Oficios Divinos Pe ge 07;idad, debida, para predicar, leer Theo- legs ( d, ia ¿ y Efeolaftica,Y enfeñarla , y otras my provechofas 4 a los Catbolicos, yen de- le.la Lele fa Romana, y por fervir a V.S. afsi di ». | eno Inaual, pues fon mas necefsitados s y mas necefsidad que los cortos Conventos ae chi ii que no tienen tales exercicios, ni pue- 'enerlos como nofotros , figun fu cftado de Re- 1724, y vumero de EEN , que deben tener en Conventos. Donde fe ha de notar aquello que los Padres Obfervantes deben tencr, fe- gun lu eftado , grandes Conventos , para celebrar los Oficios Divinos con la folemnidad debida, pre- dicar, confelfar. y leer Theol Y Moral, y Efcolaf- tica, y. FUlhaA yy otras doétrinas muy. prove- chofas a los Carholicos., y en,«defenía de la Jgle- fa Romana : los quales exercicios no tienen los | j pueden te erlos, HC. | indica enla pag16. y 17. de di- ras figuientes: N, P,S, a Regla que profeffa- de Honorio UT. liado diéta- do exterioy mente Cbriffo Redentor nuefiro , para | qe en fu Orden confervaf[emos , y aumentafjemos Iglefía Romana , y la defendieffemos: y efo fe hace , y fe ha hecho en la Obfervancia con fantidad, mucha virtud, y exercicios continuos d: letras,como dl es notorio. Haíta aqui dicho R. y es comofi dixera, .* - y decir tacitamente lo que en la pag. 534 yá ica SAO dice exprello , mempe , los Capuchinos, no tienen Pe- tales exercicios ; Ergo, Tes

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz