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AA TA A PA * 1 To pertenecicra ala Religion en que vive, y ha 5 e 101176 Lo terct A + Porque (1 fe atendiera para DEM y Y . . . - . . lo dicho al domicilio de origen , ningun Religio- profellado, fino al lugar de fu nacimiento ; porque elte es , y fe llama domicilio de origen verdadero, aquel domicilio de origen pcrfumpto , y por fic-- cion del Derecho , y por configuiente debe aquel perferiríe a efte: Ergo, Zc, 177 Para inteligencia de lo dicho, es de ad- Vertiz , que legun derecho hay tres diferencias de domicilios, comun, de origen, y de habitacion. El domicilio comun no pide habitacion, y afsi uno que vive en Vailadolid , y tiene alli fu familia, y habi- ración , puede tener E domicilio en qualquie- ra lugar, y Reyno donde fe hallare, y eltuviere por algun tiempo, en Madrid, en Francia, en Inglater- ra , 8tc. y por eflo no hemos hecho mencion de el, porque no es del cafo. PR ral,0 fingido, como queda dicho. El de origen na- tural le adquiere cón el nacimiento 4 la luz de el mundo:el qual le dice immutable,e invariable;por- que como no fe puede nacer mas que cn una par- te, de aquí es, que no pueda haver mas que un do- 178 El domicilio de e puede fer , 9 natu- micilio natural, y verdadero de origen,el qual per- tencce al lugar , O tierra en que nace. De efte do- micilio tratan la /.A/umptio, D.ad municip. y la!. Origine,D.eodem lib.10. Domicilio de origen fingi- do, es,y le dice (a fimilitud del natural) el que uno puede adquirir por si mifmo , naciendo efpiritual- mente en alguna Religion, Provincia,o Convento. hlte domicilio quieren algunos que fe diga Fngido, porque no tiene fundamento ¿n re,y aísi le llaman ente quimerico, 9 de razon, como el que da la ley In rebus ,C. de Fur. dot. al marido en orden ála dote de lu muger; que aunque el dominio natural, y real de la dote es de ella , con todo ello finge el Derecho por otros motivos , que le tiene el mari- do. Pero eltos Autores no deben de faber, que hay entes de razon con fundamento, y fin el, y que to- dos lon fingidos ; y afsi digo , que fe dice fngido, porque en tal cafo no fe da 4 parterei nacimiento verdadero , fino lolo concebimos nofotros que le hay, por una fimilitud con el. 179 Domicilio de habitacion es aquel donde uno tiene la mayor parte de fus bienes , O lu fami- lia,ut C.de Incol.l.Cives Jib.10. O li no tiene fami- lía , ni bienes , donde vive continuamente , con animo de perfiftir alli. De donde fe figue,que quan- do el dicho vá a otras partes,ó Reynos,con animo de bolver , fe dice Perezrinar 5 y quando buelve a dicho lugar, ceffa eo,¿pfo la peregrinacion; como lo tiene todo Innocenc. de Fos. compet. ex parte : cl qual domicilio es variable , (como el de origen fin- gido)y fe adquiere, y pierde del modo que £e dixo arriba, num.173. 180 Siguetelo 3. que todo lo demás que dice dicho R.contra los Capuchinos en dicha 1.Sec. de- mas de fer fallo , es efcandalofo, y fuena 4 falta de yeneracion , y querer delacreditar a los Capuchi- Queft.s. Sec. 8. Algunos Corolatios. nos; pues las voces generales, y ruidofas con que lo dice, hacen efle eco, y aunque no prueban cola, in- dican mucho, como lo conocerá qualquicra. 181 Añado finalmente, que antes paíía todo tan al contrario, que á quien fe quita,O procura quicar los Santos canonizados,0 bearificados,y los Varo- nes ¡luftres, esla Religion de los Capuchinos ; y quien fe los quita, O pretende quitar, es el R.Ínur- rigarro,y algunos otros Padres de la Obfervancia. 182 Prucbale elto :Lo primero, porque el ubi fupr.Sec.1.dice lo que fe ligne: TV,S. na halla» ra muchos ,ni pocos Sanios beatificados, ni canonin zados delos Padres Capuchinos. En que le ve les pretende quicar al Beato Felix de Cantalicio , y 4 todos los Santos de la tercera, quarta, y lexta Séc, cion , que les pertenecen en la forma , y modo que «queda explicado , y probado en la Seccion fep- tima. 183 Loí egundo, porque el Padre Daza Co- ¿ronifta General de la Obfervancia , en la quarta parte de la Coronica de la Orden, c.29. refiriendo la vida, y muerte del Venerable P. Er. Alonío Ló- bo, que de la Obfervancia fe paíso 4 los Defcalzos, y de los Defcalzos le paíso á los Capuchinos , en- tre los quales vivió muchos años , y acabó glorio- '«Samente fu vida ; y entre los quales eftá fepultado fu cuerpo enel Convento de Barcelona , que le llama Monte Calvario: con todo ello dicho Autor no hace mencion en parte alguna de todo dicho capitulo, de que dicho Venerable Padre fe paafle á los Capuchinos , ni viftielle fu habito , ó pro- feflafle fu modo de vida, haciendo mencion de que fue primero Obfervante en la Provincia de Caftilla , y que deefta le pasó ala de San Juan Baurtifta; ( que era de Padres Deícalzos ) pues aun- que dice, que murió en Barcelona en el Conven=. to de Monte Calvario de Capuchinos, no dice. í1 fue con habito Capuchino, O Íi accidentariamen- te, pafíando por alli, le cogió la enfermedad , y «murió en dicho Convento: lo qual [e compadece con fer Deícalzo , y no haver mudado habitó , ni Religion. Lo miímo dice Arturo de Monatterio cn el Martyrologio Franciícano , 4 7. de Funio, $.10. y 11. donde expreflamente dice, que fue Defcalzo, y nunca , que fe pafso a los Capuchinos; aunque dice, que bolviendo ¿Efpaña, le cogio la enferime- dad en Barcelona, y murio en el Convento de Ca- puchinos , llamado Monte Calvario. ! 184 Pero aun mas claro que en los dichos le ve nueltro intento en Barecio de Bareciis , lobre la quarta parte de las Coronicas, /¡b.10, donde efcri- be la vida de dicho Venerable Varon Fray Alonío Lobo ; y fiempre le llama Frayle Defcalzo dela Regular Obfervancia , fin hacer mencion alguna dé que fuelle Capuchino: /rx0, en las ultimas pala- bras del capit. 6. en que defcribe £u dicholo tran- fito, y fepultura,adhuc no quilo nombrar a los Ca- puchinos , pues Íolo dice : Que fue fepultado en el Convento de Monte Calvario , al qual aun no quí- Lo nombrar Convento de Capuchinos. Qué o

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