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acerca de las colas naturales , huyendo la hambre , bulcando lacomida , y ha- ziendo algunas colas que arguyen dif- curío, y que eftá en lu poteftad hazerlas, o dexarlas de hazer ,o hazerlas cóntra- rias,(ino que le requiere que fepa difcer- nirentrelo bueno , y malo moral , y lo que es necellario para pecar mortalmen- te (y en nmueltro calo era necellario fu- pielle,y conociefle 2 lo que quedaua obli gado,como delpues le dira)como lo tie ne con Molina , Viétoria, y otros , luan Sanchez,in leleítis difput, 17. num. 1. lo qual no es facil de perfuadir en yn niño de tresaños , y ocho meles, ni le debe prelumir,Íino es que confte con euiden- cia,como bien Tomas Sanchez,vbi fupr. ergoJXa. 8 Probada la menor,tolo refta pro- bar la mayot, id e/?,que le requiera vío de razon para fer legitimo fulceptor, y con- traer cognacion efpiritual,que impida, y dirima el Matrimonio , lo qual pruebo aísi, j EEES 9 Lovno,porqueaísi lo tienen ex- prellamente todos los Doctores citados fupra en el num. 1.los quales dizen , que el Padrino,o fufceptor, que notiene vío derazon,no contrae cognacion efpiri- tual , y por configuiente , ni el impedi- mento que hace della. 10. Lootró: porque el que carece de vío de razon , no puede exercer dque= la fufecpcion con legitima intencion fe no folo'marerialmente CC omo li fuera vn ] bruto;/ed, fic ef? , que para contraer cog- nacion cfpiritual fe requiere legitima in- tencion , a lo menos de hazer lo que los otros Padrinos bazen:erzo,ée. ¡1 Lo otro,porque por ela cauía no puede el loco conrraer coonacion , pot- aque por la carencia del vío de la razon | 567 no puede tener legitima intencion de fer Padrino,como bien Villalobos ,tom. 1, tr. 14.diÉ.9.nun.22.6rg0, Cc... 12 Lootro,a varidad del que bau- tiza: porque í1 cite lo haze lin intencion de hazer lo que por el pretende la Iyle- fia , nibautiza verdaderamente, ni con- trae cognaciot elpiritual: luego del mif mo modo el que folo tiene, y recibe ma- terialmente al infante que fe bautica fin intencion de hazer el cficio de fufceptor eltaruido por lalglefia,ni fera verdadoid lufceptor,ni participante de dicha efpiri- tual cognacion ¿como bien Sanch. con innumerables que cita,y ligue , de Matr. lib.7.difp.58.num.4.ergo,éc. 13 Lootro:porque fegun Domini- co,Philipo,Probo ¡y Franco, aun no baf- “ta para contráer cogíacion , que el ful ceptor tenga intencion de hazer lo que hazen los demás Padrinos,nempe,de exer cer cl acto de fufceptor inftituido por la Iglea. fino que ademas de effo fe requie- re queteñca intencion de contraer pa- ternidad efpiritual , 9 dicha cognacion, lo qual prueban de la ley 2. y de la leydh omnibus negotijs 56. f-de actionibus,Cr obli- gationibus:y con otros argumentos que [e pueden ver en dicho Sanchez, nuMmer.2. que a lo menos prueban ler neceflaria la intencion que pretendemos de hazer lo que los demás Padrinos,0 de hazer aquel oficio de fufceptor cue pretende , y ha eltablecido la Iglefia,videilla:ergo.$cc. 4 Lootro:porc “e el fufceptor ,eo cargosy promete eíidar de la fafud epi ritual del bauri 2d0»y queda obligadoa inftrvirle en las cofas de la Fé, y delas coftumbres , que fon neceflarias parala falvacion,comolo tiene Santo Tomás 3. p-9:67.3rt.7.y 8-y allie ¡Jud fre efe; brad 4 razon de dicho oficio, toma 4 fi > s . 2 , , o ] ¿e A y e AS PL as , Le PE "EH E cd P a

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