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Delos Obifpos Regulares. quanto obítan, o repugnan 4 la Digni- dado cargo de los Obilpos:/ed fic e/?,que la abdicación del dominio , no obita al Oficio Epilcopal,concedida libre facul- tad ¿los dichos Obilpos de adminiltrar Josreditos Epifcopales , y los demas bie- nes en quale[quiera decentes víos: luego no le ha de dezir , que los Obifpos Reli- giolos eltan dilpeníadosen el voto dela pobreza:ergo,8ze. | 52 Relpondo lo primero, que con el voto de la pobreza neceflario al eltado Keliziolo » le compadece bien el tener dominio , como coníta de los numeros 14.27.y 47. Refpondo lo fegundo , que aunque las riquezas en quanto al tener dominio, y propriedad de ellas , no lean per je neceilarias para el minilterio Epit- copal,con todo ello no le repugnan , co- mo repugnan en fentencia comun al e(- tado Reliziolo. Relpondolo tercero,que el tener dominio Jos feñores Obilpos en los bienes adhuc Eclefiafticos, es muy có- forme á fu eltado , y muy razonable,por- ue delo contrario no [e liga el quean- den llenos de efcrupulos en el vío de di- chos bienes,y por eíla cauía le expongan ¿pcliaro de pecar. Ea ls E se poes y. aquello de San Matcó, cap. 19.51 Vis perfeclus efJe, vade , 7 Vende ommia que habes 5 da panperibus, (7 vent, a fequere me : donde e dize , que la po- breza voluntaria es requiíita pa la per teccion; fed. Jic ef? , quelos Obilpos pr fellan eftado de perfeccion : luego nol | es mas liciro a los Obiflpos el tenet don pe nio,y propriedad , que a los Religiolos: ergayóxe. Ev 54 Rel; breza lea general , y »ablolutamente ne- celfaria para el eltado de perfeccionsfino lolo para el eftado de perfeccion Reli- plus his.Gc. dl : 56 Opp. 10. aquello de San Mateo pondo, negando, que la po- los Obiípos , y el delos Religiofos con= lufte , en que los Religiolos profellan el. caminar ala perfeccion; y afsi para elte iuníticuro,esimpedimento, y carga cl do- minio pollelsion,y ptopriedad de las co- fas : pero los Obilpos no profefían el ca- minar a la perfección , fino el fer perfec. tos,y alsi fe deben fuponer ya con tales. raizes en la caridad,que con ningun vió- to puedan fer apartados, Oarrancados de ella,y por configuiente , que no puedán ler feparados de la perfección por el amor de las riquezas que poílcen , ni por qual- quier otro afeéto humano: y asi le lee en la vida de San Gregotio, que le fue reue- lado a vn Hermitaño , que arinua masá vna gata qué tenia efte , que aquel fus ri- quezas. , $5 Nilo de San Mateo escontra el- ro:pties alli no (e le dizo aquel mancebo: Si perfeótus eft : aut fé vis efe perfeélior: Jed, fivis perfeélus frerssvade9 vende5c. Nia San Pedro quando fe le inftituyo Paítor de la Iglef1a,no le le pidió pobre- za algu na,lino mucha caridád: Diligis m 10,Nolite pofsidere aurum,neqhe drgentum, negne pecuntam in Zonis veftris: en cuya execucion dize San Pedro , Mathéo 19. Ecce ños reliquimus omnia , 07 fecuti funtas - tesfed ficeft,que aqui habla de los Obif- Predicadores Euangelicos deben ler po- bres,como lo tiene Soto, ex D.Thom. de ¡nftit.Ginr. lib. 10. q. 4. art. 1. luego los Obiflpos en quanto Obilpos , no pueden tener dominio de las colas:ergo,8tc. > 57 Aelteargumento relpondeSan Geronimo,que por nombre de oro,y pla- 499 : ¡oía : y 1a diferencia entre el eftado de: REIR UE LE O PA 2 MA A e "e pe As - A A a MA E dl ETA ta [e prohibe a los Predicadores el o '

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