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ES Namero 37» darla, víando de la cautela de no mencionarme, ni mencionatla , para tener ella , y otras femejan- tes efeufas , tirando la piedra , y efcondiendo la mano. Acerca delo qual, le vea lo dicho arriba, á uumer. 167. ad 178.y los numeros 199. y 200. : ¿02 Aora veamos lo que fe ha ventilado hal ta aora : enel mum.9. ( del Pruladio de fu Trara- do ¡Moral ) pag.9. dize el Padre Olmo: De/tas Ma- gifirales Doétrinas , confla con evidencia , que la opi- nión y fentencia , que feguiremos y pertenece d la pri. mera clsfe, y orden. Qual, pues, es la fentencia , y opinion que leguira el Padre Olmo ? Sino la que dize , que no pueden los Regulares víar del Privi- legio de la Cruzada? Y de quien dize aqui , mi opinion contra la luya , abfolutamente ¿mpro- bable? A 303 En el mum. 10. pág. 10. dize el Padre Olmo : Puede aver cofa mas clara , que la Conf- titucion Vrbana ,.de que haremos lárga exprefstom Pues uo ob/tante fu evidencia fe ha intentado opó- merfe 4 ella , quitandola el formal fentido , y genui- na inteligencia de fus voces ¿3 y clanfulas ; Con quienes habla aqui cl Padre Olmo , y acerca de qué 2 No habla contrá los Autores de la tercera fentencia , que dizen ¿ que Vrbano Oétavo en fu Conftitucion y, folo explicó fu mente, y que la tal intencion elpiró , y le extin- uió , con la muerte de dicho Pontífice? Y que no obítan 4 elto aquellas palabras : Perpetuo de- claramus . Acerca de lo qual íe vea lo dicho arriba , enla autoridad de Sylveira , 4mum, 208. ad 216. y adonde yo me remito en dicho nun, 208. : ] "304 Enel mumero 11. 4 pagín: 11: di- ze el Padré Olmo : Dezir , pues , que ejtas dicciones : Perperuum , d perpetuo , en las Baz las Pontificias , no fonvozes andefínitas , es dá mi per ageno de razon : pues el formal fentido de din ebas dicciones , es, que las con/bituciones fean fora mes , y válederas para fiempre jamás , Pes Contra quien habla aqui el Padre Olmo, fino efpecial- mente contra mi , y fímul contra los Autores de la tercera fentencia , que dizen , lo que queda seferido en el numero añtecedente, 305 En el numero 12. 4 pagín. 124 ( que es el que le vá ventilando ) dize el Pa- dre Olmo : Ni ob/ha el dezár , que dicho a/Jen- fo tiene Patronos Claficos , pues es Jim duda , fe oponen , mo flo a la intencion , y mente de los Pontifices Clemente , y Vrbano Oétavo ¿ Oc: Y mas abaxo : Pero aviendo ponderado [ms razótes, » fundamentos , hallo han efctito com muchas equi docaciones , en efte , y en el principal punto que tratamos , com que fi bien bazen Cla/]e , no aumen= Jan Mínmero ; Y mas abaxo : Que aunque bna fem. tencia: tenga muchos Ántores , fino fe funda en ra- 200 fuerte , y principio folido , es como. fino tuviera alzuno. Con quienes, pues, habla dicho Olmo, Part.6. 38.) 39 39 en lo dicho, fino tontra mi; y contra los Aú= tores mencionados , en los dos numeros ante- cedentes acerca de lo yá dicho: /mmo ; y con- tra todos los de la tercera fentencia 2 ibi: En efte , y en el principal punto: Con lo qual ha- ze confonancia ¿ y expresion manificita , toda lo que dize en lu leccion primerá 4 paz. 1730 por toda ella : efpecialmente el mum. 40. d pag. 178. y enel 43. pag. 182. en aquellas palabras. Y ad lo que dize Torrecilia,que losP atronos de fu fenten- tencia, Oc. y en Otros muchos, " 306 . Vea, pues , aora qualquiéra , co- mo viene bien aquello que dize cl Padre Ol. mo. Se ba ventilado algo hafla aora de la tercerá Sentencia ? Claro efhá que mo. Mi Reverendo Padre Olmo , por amor de Dios , que no nos tenga por tan lefdos , que juzgue no entendemos fus frafes , y efculas tan frivolas (por tan fomeras ) que no avrá Tyron, queno las conozca , y que no entienda , que el dar- noslas Vuella Paternidad con titulo de funda- mentos previos , y generales (iendo particularifsi- mos ) no esotra cola , que quererlas multipli- car, dandonoslas vna vez con elle prerextado _ colorido , fin mencionarnos , ni mencionar la ral ” tercera fentencia: y otra ¿ con mueltro exprello hombre , y con el nombre de la tal fentencia: del qual efugio vía Vucíla Paternidad Reveren- da, en todo fu preludio , para dezir lo que fe le antoja , tirando la piedra, y elcondiendo la mano, como fe ha dicho en otras partes, ¿ 307 Omito otras vozes,, que En el mel- mo numéro alega mias , fin citar las partes, donde traygo, yá la vna, Ó ya la orra ; por- que los Leétores no puedan vér en dichos lu- gares el motivo que tuve para dezirlas ,) ni la provocacion que precedió para ellas : /mmo , en orden A las dichas, pudiera yo aplicarle aqui a dicho Olmo , aqueilo que me aplica 4 mi, nempe: Que aun los mas Zirones eflrañiarán y quan fin formalidad ,ná connexion de lo que aqui fetrata, procede el dicho Padre Olmo , en traber aqui las tales dozes , pues ninguna de ellas hallará dicho Padre. Ni en elte num, 12. ni en otro alguno de todos los antecedentes , que le han ventilado halta aqui, y lino mueítrenos en qual de ellos: Ergo,£c. 308 Enelnum.39:y vlrimo de lu Preludio, dize el R.Pádre Olío , que efpera verme atravi. .Mado ¿termino ,4 la verdad , harto cortefano , y político. A que refpondo , que yo elpero en Dios , no dexarme atravillar , y con efto palle. mos á examinar lo que dicho Padre Olmo dizé contra mi , en los Articnlos de lu Relpuelta Apo- logetica , haziendo feccion de cada vno de ellos. 309 EnelArticulo primero, en que dicho R.Padre Maeítro Olmo pone algunos notados , y fundamentos , para mas perfecta inteligencia de efta dificultad , no ay cola que pida re/pueltas D2 por:

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