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rr E Numeros 140. y 1414 del imprello 313. de 1681. y publicado en Roma 3 primero de Abril delmelmo año : y vea tambien arriba ,/ub unam. 93 1. quan mal olieron al Santo, y, Supremo Confejo de la Fé las Propoficiones de lu Arbol Serafico? 1520 Lofezundo, porque (1 le huviera aplica. do a lu refolucion Teologica Moral, y Canonica, (en que expone cierto Decreto de Vrbano Oétavo) imprella en Madrid por Franciíco Nieto, año de 1668. viera quan mol les oliú 3 los fapientilsimes, y. cuerdifsimos Superiores mayores de fu Sagrada Familia; pues apenas le vieron imprelTo, quando le recluyeron, y retiraron de la villa de los Leétores , porque no ofendieffé lu olor-el organo del olfato de muchos cuerdos, 1521 Y loserrero á las cenfuras,que dá lu Pa- ternidad Reverenda 4 los dichos particulares de los Padres Dubal,Chtiltoval de San Jofeph,Hozes, Remigio, y tambien de mi, delpues de vn precepto de Santa Obediencia de N.S¿P. Inocencio XI. que las prohibe,y por vn tá lanto,y alto fin,como en el fe exprella,viera G las tales centurás no tienen buei olor en panto de obediencia 4 la Suprema Cabega de la Iglefía, Acerca de lo qual le vea lo dicho arri+ bo en elta Apologia,en la fuecs al art.3.d 00m. y 45. ad 561, Ergo,óc. 1522 Todaslas fobredichas cinco refpueltas apclan,y fon acerca del numw1 40. pac»126.del Pa. dre Olmo, las. que le figuen, lerán acerca del num; 141. pag.127. Vamos á ellas. e — RESPUESTA SEXTA. L num, 141. relpondo lo /extó por inftancia , con los melmos terminos del Padre Olwo matatis mutandis alsi.Pe. ra digame la mucha dilctecion:s y gtan prudenciá de nuettro Padre Fray Juai del Olmo, les dixera dá *s:Pio IV .Panlo I1L-NrbanoVlILeb fu primer quin- , quenio,y á todos los Pontifices pofteriotes a Viba- no , que las cóncelsiones que aquellos hizicron de que les valicle lá Bula a los Regulares, y las que ef- tos conceden delpues de las Bulas de dicho Vrba- no (que tambien comprehenden lo memo ) ¿nde- pendenter dela licencia de los Prelados, es bn conoci- «do precipicio, y manifie/fto desharáto de fus Jubditos, fuit que quafi habenas laxare, y que en efjo les dieron lilertad de pecar ,y. que fue bn conocido detrimento de las Reli- giones ; y grabe daño de las almas de Jus Rebiziofos ¿Co- «mo dicho Olmo ptetende, con el Padre Miránda, sen fu Tratado.Moral , 4 pag. 10Í. num. 35. ) Pag. 125./u4b num. 6. les fuplicara:, que 110 lo hizieflen «en adelante;les reprelentaria ados Pontifices polte. riores 4 Vibaño, que en el no exclvir a los Regula- resdel talindulro , erán coía. de todos los dichos fhales? Dira, que.no, temeroto de v,Sic. Pues co- mo intenta perfvadar a tantos hijos dela Igleha,co- mo llevan dicha terceta lentencia., delpues de la Conítirucion Vrbána;,lo que fu Cabega Soprema le caltigara por. muy ofenfivo de la Dignidad Apolto- 1523 e a A e a 1619 lica en lasconcelsiones tan fantas, y ajaftadas , Y tan conducentes al bien comun de la Iglelia, como las hechas por dichos Sumos Pontifices , y que de faéto hazen todos los polteriores á Vrbano. Poco ¿ po. o,Padre mios 1524 Éfta,Padre mio,es inflancia á la deV,P. Reverenda , y conlos melmos terminos matátis, mutandis,reíponda VuetlaParernidad a ella, y aplis quele proporcionadamente la refpuelta que mé diere, RESPUESTA SEPTIMA: Elpondo lo /iptimo por todos; Que riaquella pregunta, ni el tas , le pudieran hazer á dichos Ponuhees, lin va gran delcabellamiento. de quien das hizielle, y lin injuria defcomunal á dichos Samos Pontitices:pot- que aísi los Sumos Pontifices ¿ que prohibieron 4 los Regulares el vío de la Cruzada para el efcíto delos relervados,corbo los Ponrifices,que les con» cedieron , y conceden adene delpues de la vida de Vibano yla Bula para dicho eteéto, todos tienen buenos, y lanrilsitnos fines en lus prohibiciones, y concelsiones; pues los que prohibieron el dicho vío, tuvieron por fin la ditciplina Religiola , y Ob» fervancia Regular . la qual el Procurador General de los Carmelitas Delcalgos reprelentó a la Santia dad de Clemente Oétavo padecerja denrimenbio, cuya Conltituciob revucva Vibano Uttavo por el melmo ikbtivo, ecmo conila del $. 2. por rouo el; (y a orros Pontjfices repretentaron lo memo otLos Prelados de orrás Religiones ,-que obtuvieron íe. mejantes Bulas;) y los Pontifices,que concedieron; y'conceden def pares de dicho Vrbano.el ral vlo, es por el bieir:común de la Jalefía , como muchas ve= zeshemos dichib., y por otros fantos fines , como conta de la melmá Bula. de la Cruzada en aquella claulula; Item, para que con más pureza, y limpiczade Jus conciencias puedan hazer oracion concede fu Santin dad á todos los fufodichós , que puedán elegir ConfejJor, €. y por otros, qué fe pueden tonliderar y dedu- tir de lo dicho en muéltru Apologerico,a pag 166.4 num.4 1 6.0d 422. tranferipro armba,dnum,86 5. ad 869. Veale tambien lo dicho arribasd num. 896.ad 911.) 40.918:4d 931.4m.97 4d 1002. y Ch Otros imuchos. 1526 Anadosqueño loló los Pontifices, ino tambien todos los Autores, afsi los de: la quarta, tomo los de la terdera fentencia, todos tienen bues nos, y fantos fines en [u opinamento acerca del punro : porque ademas, que convienen toos en el principal fin,que es inveltigat,y liquidar la verdad: tienen los enos por fegundario in de lv opinametim to la diteiplina Religiofa, y Oblervancia Regular; y los ottos,el 1O apretat tanto las conciencias de log Subditos , que faquen langre , y que en algunos , Y muchos, lea mas de daño, que de provecho ; y mas guando para que no te relaxe la difciplina Religióa la ¿no hazetanto, hi es de tanta monta el opinas miento de la quarra fentencia ¿como el cuidado , y vigi 1535 RA > die he > y 4 e ”!
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