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606 glofos , no vfen del tal Privilepio :-lo coútrario em- pero , dize el doéto Manuel Rodriguez (4 quien compendía alli dicho Geronimo Rodriguez ) en las palabras, que quedan tranicriptas arriba Íuyas, 4num. 1393. 4d 1396. inclu five, 1402 — /mi,ni el Padre Henriquez , ni Truz llench:, ni Manuel Rodriguez , recorren para des zis lo que dizen al recondito fygilo de la confefsion: find que lo dizen , ¿ jnfieren de la coltambre to= lerada: db praxis eflendit, videntibus, cr tacenti- bus Prelatis , omues feré Ordines Mendicantium, Ge, y de quede cali rodos los Monafterios , los Macítros , y los meímos Peclados lo, fintieron aísi, y la coltumbre tolerada lo interpreta de el- le modo, ibi; Et ex omni foré Manajterio , Beati Dominici , Francifei (note clto Vucíla Paternidad, mi Padre Olmo, ) Augu/lini , Oc. dobtifsimi , ac Prelati ipf, O confuetudo tolerata , ita interpretas tur. Vea , pues , Vuella Paternidad , mi Reveren= do Padre ,como los dichos Autores no recorren para lo dicho al recondito /ygilo de la confefsion; Eto go, Xc. 1405 Pero aun mas es lo que acerca de elto dize el doéto Lumbier ,-en lu Tomo legundo, Fragment. 8, $. 3 <n4m. 1477-92. mibi 956.don= de delpues de aver dicho , que bafta: la: licencia racira de los Prelados para valerle validamente, y con feguridad de conciencia de la Bula para los re= fervados, añade-lo que fe (gue. 1404 - Y li alguno preguntare , quando ayrá licencia tacita 2 Parece que la ayrá quando cl Pre. lado fabe que fe.confielfan con orros , en virtud de la Bula, y lo tolera : 9 quando ( norefe elto ) da licencia expre/fJa , Otacita para tomar la Bula; pues fe prefume , que.es darla para que d/+u de todos los Pripia legos. que ella concede d qualquier fiel Chriftiano ; pues da declaracion Pontificia de que en efJa palabra no efha comprebendido el Religiofo , fe entiende de Religiofa contra la voluntad de fu Prelado, 1405 Alsi dicho Maeltro: Lumbier (acerrimo defentor de la quarta fentencia:, que es la del Pa. dre Olmo; ) Vea , pues , Vuela Paternidad Reve- renda como (in recorrer al recondito (ygilo de la confeísión,, fe puede: dezir, e interprerar+-lo.que dichos Doctores dizen ; puesfegun el dicho Lum- bier , quando el Prelado dá licencia (exprella., d taci- ta.) para. tomar la Bula , fe prefume que es darla para guebfen de todos los Privilezios, gue ella concede 2 gualquiersfiel Chrifliano.. Neafe tambien lo que acer- cadeclto dize: el doétiísimo Padre Fray Joíeph Mendez, tranleripto arriba en la fubleccion, num, $36.Ergo, 8ce. Y. con elto pallemosal sun. 139. Numero 139. 1406 Profiguiendo el Reverendo Padre, Ol. mo en el num. 139. pag: 126: dize a lá lerra lo que le: ligue: Mas abaxo trac el Padre Totrecilla viña autoridad de Trullench(que efcufara yo:.el poner. la )que dizcaísi: Cum ergo Con/litutio Supra diéba Seccion 4. al Articulo 4.. Vrbani Oétavi fit difficilis Obfervanti.e (no dize bien) propter maximam bamane nsinre imbecillitatem ,P fragillitatem , prefertim infexa feminco ; nec fit aca ceptata, O imviridi obfervantis (fe engaña ) fire mari pofJet primam fententiam adbue retinere fuam probabilitatem , dono diéta Conflitutio fr Dhique pa blicata , Gr d Superioribus fuis Jubditis notifiCata (O ab ipfs acceptata eo modo , quo diximas boc dubio,num, 11.) Hucu/que Torrecilla”, ex Trullenco, 1407 Pregunto aorá' al Padre Fray Martin: O la dicha Conttitucion es de dificil Obfervancia ablolutamente , O no * Si es dificil de oblervarle (dura propolicion) luego la mifma dificultad ten. drá el que le promulgue, d no fe promulgue. Y por la miíma razon pudieramos dézir del fexto Mandamiento de la Ley de Dios , qued ef? difficilis obfervantie , propter maximam buman.e natura imbe esllitatem , lo quales ablurdiísimo : Pues 4 qué fin viene elta doétrina > Y eltando Como eftá publi. cada, y notificada dicha- Conflituciona todos los fuhditos por lus Prelados; liguefe, que dicha opi- niOn , [am non retinet fuam probabilitatem , que es la ilacion , que le infiere de la doArina de Trallench, Si no es dificil de oblervarle (como en la verdad no es) para qué es alegarlo queño es del cafo , y es contralo determinado por tantos Sumos Ponti- fices ; y el Santo Concilió de Trento? 1408 -Halta aquiá la lerra dicho Padre OL mo , menos el quarto parentels, que vá enel fin del muwero 1406. que le omitió el dicho Padre (Giendo tan corto) por lo que verémos de[pues, y lolo le anotó con; $e, ] RESPUESTA PRIMERA 1409 R Efpondo lo primero : Suplicando a los Lectores le firván reparar en aquellos dos parentefis (legundo , y tercero) en que dize contra el doétiísimo Trullerch : Nodize bien ; fe engaña: Miren que modo de hablar con. tra vn tan graviísimo , y clafico Doétor-, tambien recibido en el Orbe literario > Solo porque no lle.. va lo que el Padre Olmo quiliera que llevalle; pero elte modo de hablar con los queno fe ajultan con ín diétamen, es- el quedo , y trilladifsimo de dicho Padre. 1410 Pero por qué no dize bien dicho Tru: llench? Y porque fe engaña > Y por qué efcula. ria dicho Padre Olmo referir la lobredicha auto. ridad del dicho Doétor-, como dize contra mien el primer: parentefisí Porqué > Porque 4 dicho Olmo (ele antoja todo ello, 4 porque no le efti bien ¿ni le viene 4 cuento para Cola alguna de íu diétamen: puesno fe deleubre otro Mas congruen- te Motivo, como veremos en la legun= da,y rercera refpuelta. Jo($)o( RR Ex AR RES-
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