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490 mundos, que dize,ni menos el que (adbuc longifsi- me) pueda inferirle,ni imaginar le, le liga de mii dif cutlo, que dichos Señores Obifpos, y demás Auto- 1Cs /can malos, y mundanos , porque defienden fer li- cito 4 los Regulares valeríe de la Bula para los re- fervados. Siendo,pues, cito asi, qual es mi grande arrojo, y temeridad? Karo diícuslo ! Af la lebra di- sho Padre Olmo en dicho num.52. 444 Sedcontra eft : Porque el Padre Olmo no ha entendido mi primera Reípueltacon eltar tan clara; ú afeéta el no entenderla, para dezir, que yo le calumnio enlo referido en ella. Padre mio , yo tranícrivo 4 lalerra alli el contexto de V.P. que el- ta bien claros con que en ello ya le vé,que no ay,ni cabe calumnia alguna de mi parte:al qual contexto reípondo yo con quarro diverías retpucitas,que el- tambien claras para qualquiera que medianamente lo entiendazpero pues Vuclla Paternidad no ha en- tendido la primera Refpuelta, o afecta no enten. derla con eltar ran clara, yo fe la explicare aun mas. 445 V.P.cnelunm. 50. dize aísi: [Y hi el no averle conocido mutación de coltumbres en quan. co al vío de la Cruzada, ha fido la praxi de muchos. Keligiolos ( como dize en el mum. 97, ) No obíta, porque li conforme 2 fu doétrina,en el citado Tra- tado del Duelo,num.r 3 «debe preferirle la Ley de la Igletia a la aceptacion del Duelo, por cuya obe- diencia no le puede perder la honra : Porque en e/ha parte (dize ) no fo hs de atender á lo que dizen los má- dos , fsno á lo que fienten los buenos , tre.) Alsi V.P. a la letra en lu contexto: 446 Acelto, pues, refpondi yo en mi primera Reípueíta, diziendo : Que lo que yo dixe en dicho mum. 23. cn que V.P. me cita , fue; Porque en ela parte no fe ba de atender á lo que dizen los malos homo bres , y mundanos , /mo d lo que dizen los buenos (lo qual refirió V.P.de mi, menos la palabra mundanos) Y lo otro , porque efte duclo es el que condeno Alexandro VII. y depues de: dicha condenacion, no ay Autor,que diga lo contrario; y proligo luego como le ligue, 447 _ Pero que fea licitó 3 los Religiofos , y Religiolas víar del Privilegio de la Cruzada,en or- dena la ablolucion de los' calos relervados en vira tud de ella, lo tienen adbue delpues de dicha Conf- uútucion Vrbana el [eñor Obilpo Araujo, el luftri£a fimo Acacio de Velaíco, Sc. Y profigo luego por mó- do de inserrogacion,como fe fícue. 448 Pregunto,pues,aora al Padre Olmo;6 los que vían de dicho Privilegio de la Cruzada, arena» derán en ello a /o que dizen los mulos hombres, y mí danos, ¿a lo que fienten los buenos , y Religiofos Marfa 2105, y de timorata conciencia 2 Digame lu Parernidad ; tof malos , y mundanos dichos Señores Obifpos Araujo, y Acacio, y dichos Religiofos, que los mas le ellos han ido Prelados en lus Keligíones ? Gran rojo; y temeridad (erja dezir, que los que figuen la opinion de los dichos , atienden en ejjo á lo que din 230 los amalos Rombrgsy y adAnOs a 202 4 do que fem Seccion 4.. al Articulo 4. sen los buenos. Saquefe,pues,la confequencia fu Pa. ternidad Reverenda. A/si yo en dicha Re/puejta. 449 — Y li quiere que yole faque la dicha con< lequencia, que tambien parece afeéta no quererla entender: la que le infiere de las dichas premillas, y la que yo infiero de ellas, es: Que la inftancia, que me haze dicho Padre Olmo 4 paritate de mi doétri. na del Due(o,es de ningun MOMENO;porque ay gran difparidad del Duelo condenado por Alexandro VIL. y que delpues de la dicha condenacion, no ay Autor alguno , que le tenga por lícito; pero el vío del Privilegio de la Bula de la Cruzada le tienen por licito dichos Señores Obiípos, y demás Au Lores, 450 Aora, pues, pregunto al Padre Olmo, en que eftá la calumnia, que (dize ) le articulo yo en lo referido? Y como dize,quetno toma en la pluma los malos hombres, fven fu contexto me arguye 4 pas ' : > o ritate conlo que yo dixe , y nos lo pone “de letra baltardilia? 451 - Digame mas el Padre Olmo, donde digo yo; Que de lu diícurío le pueda inferir , que dichos Señores Obifpos, y Autores fean malos , J mandanos? Y donde digo yO, que es grande fu arrojo , y temeridad» Ello parece que es no entenderlo, d afeGar no en tender lo que yo digo : Padre mio , yo procedo alli poc interrogación, preguntando al Padre Olmo, lo que no podrá conceder fu Paternidad ( niotro al: guno) lin grandiísimo arrojo, y temeridad, » ex fe patat : y elto para inferir de al la confequencia de: aruba: en que,pues,puede eltár ls calumnia,que (día 26) le articulo.on lo referido? En qué 2 En la buena in religencia de dicho Padre: y fi no,luplico al cuerdo; Lectonte lirva de vér lo que dize en fu contexto referido arriba , el Padre Olmo, y toda mi primera Refpucíta , y lo conocerá claramente. Y con efto,, pajjeros d los numeros $3.) 54» Numeros $3. y 54. 452 Proliguiendo el Reverendo Padre Olmo enel uum. 53. pag.: 107. refiere mi fegunda Ref puelta,tranfcripta a la letra arriba,n0m.428. donde le puede ver (y omite totalmente mis Refpueltas tercera, y quarta,fuParernidad fe labra el por quée:) y delpútes en el num.5 4.dize lo que fe figue. 453. Enclnam, 54. cádem pag. "107. prolfigue aísi el Padre Olmo contra la dicha Reípuelta: ca. reado elte dilcreto gjícurlo (tambien inferido para impugnar mi doétrina) con lo que contiene mi di. cho numero, conocerá qualquier lego camint fue- ra de mi diétamen , y: lo. propueñto el Reveféndo Padre Torrecilla. Ruego fe.lea con con cuidado, Dezia yo, valiendome de vna clauíula.que tomé de el milmo ;- Porque en e/ta parte (de delafios) no fe ba de ateader d lo que dizen los malos (elto es los duelif tas) fimo 4 do que fienten los buenos (que por temor de Dios,y de las cenfuras Eclefiáíticas,no admireñ dea lahios:) fobre elte principio del Padre Torrecilla; Ae rEcoBvicne: Luego (en nueltro calo de los refer. ya.
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