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Se re eet OE ae spate Ali 5 i na Naa 19 fin obligacion civil,y por via de limofnasliberales slo queafiade) Que Sea com porefad en los duciios de nodarlas cada ry quando, gc. kito no ¢s contra lo que yo dezia,nicontra la Verdadsporque los aueiios fori libres civiliter(como queda dicho) de! mifmo Leandzoen datlas,o.10 darlas,y fino lo fueflen civiliter’, 6 politice , ferian reditosvirtuales, O> for malesporque aqui no habla de Executores,oHerederos.finodelos duciios propios ,y comio eftos no pueden tener otra obligacion,abftra- yendo de voro,fino la refpedtiva a los Frayles ; de ay cs, que fino pu~ dicflen dexar de darlas civiliter,{eria renta virtual , y arguiriaaccion enlosFrayles,ytodo es cierto,yenmifavor. _ _ Ab nam.t5. Encl numero 15.dize dos cofas.La primera Que Jas pa babras de Policie,que cite num.37.que a0 fon alcefo, porque babla de li- mo[nas anuas,que /e dan por devecton,y uo por obligacion. La {egunda, | Que no dixo bo que yole impuguo; Admito la fatisfacion,por esitar quef- tiones,y ajuttete el Fingit boffem,conlo que queda dicho. ¥ alo primes ro digo,que fon tan al cafo las palabras de Policio,como puede juzgar el defapationadoLetor.A mas,que como efta probado,todaslaslimof nas,que no fon del Veet acy de obligacion, fe llaman liber. el drecho,y cn frafle delos DD. | Vie lesen ‘Al num.16. Enel num.16.feadmira mucho, que caaf eS seeeey | ono ore.que fe guarda,y deve guardar la Regla,fegunlas explic de Nicolao111.y Clemente V (que fonE xi1t,y & xivi aya permitid og e Se elampafe »mi papel.conla dottrina fingular del Reverends Padre. — que efta coffumbre ba hecho ley. Y tampoco perdona a otros Dodtilsi- mos Padres, que dicron lus cenfuras.Ref{pondo lo primero,que a losPa dres Macttros,que bos honran con {us firmas;devemos venerarlos,y to mar fus doctrinas,como las dan.Lo fegundo digo,que la del _Reveren- do Padre Maeltro Bertran;ni es Gingular,niabiolatamente lo que le imputa. Vea ovas a cfpacio fu célura,y no me cOdenara tan apriefa; Hi- zo efte Docto Padrecomprehenfion dela materia,conocid que laClee. mentina era toda lafuerga del papel contrario,que yo laavia explica-. do,y refpondido a ella; conform dfe con mi inteligencia,y afjadié inge- niofamente:Que aun dandoles alos opueftes la Clementina a/ugifto,no infta,perque la praxis ¢/f2 en contrario con el eftilo de la Religion, que fue dezir:La inteligencia de los Prelados ,que tienen autoridad Apof- tolica para declarar las dudas,han derogado aquella otra inteligencia, y hecho ley con fu eftilo,coftumbre,y declaracion,por {er con autori- dad Pontificia. ¥ efto no es derogar Ja Clementina,fino Ia mala inteli~_ gencia del Dotor Campi:ni ¢s dotrina fingular,fino la de todos },y alsi no ay.de que hazer tanta admiracion. Al num.t7. Enel numero 17.nota, que dixe cn mi numero 39. Que el jazgar fi lalimofna de Don Layme fe opone , ) no ala mendicidad de et Od be - — Mnefiro Fray lofeph Bertran,que dize ,quela Clementina cf deroga~ ge | : da por la coffumbre contraria,que tiene la Religion de recibir reditos, I ; Mae) a Ay ‘ ; * ‘

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