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“Los fenoces Lulticia,y lurados de Huclea,deven compelét al * _cumpla {a obligicion en virtud de la facalead,y poteftad que admitieron,daday } gido,y ote cui adghiritur obligasio,Porque deftamancra ,nielhefedero,ni ninguno otro ¢fta obligado a los Capuchinos,porque porrazon de fuefirecha ss pobreza a ninguno pucden tener obligado,como pi pueden tener ins ia re , vel ad rem acola alguna. Tiene obligado al heredera.la voluntad del teftador , que quilo imponerle aquel gravamen a la aanera que el Famuloa quien fu dueno Ae mando que diefle alguna limofna,cfta obligado a darla,nom ex 0 igatione a¢- quifita a paupere,fed ex voluntate,feu ex preceptoDii, iedéro aque y transfundida por ehteftador.Sie fentio, falvo, &c. En Zaragogaa 26. de lus oF lio de1670. | : bee ea | | , > El Doélor Vicente Navarrete ;Cononige Magifiral dela Samtal glefia Mebropolitana deZ sragoca,Catedrasicd 4 de T eologia,y Examinador Synodal. | Liat > : Thy on’ ua y L A Confulta propuefta,efta contan folidos fundamentos fefuelta, y con t2- taclacidad difcurrida fobre la ponderacion de autoridades,dé Fribunales, a y csutores,que la confirman,que no dexa que afiadir, fino folé que obfervaripe- ro porque no parezca,que me dexo llevar de tan feguro corri¢nte,Supdgo pas. ra {offegar al mas ¢fcrupulolo,quela Sagrada Religion de los Padres Capuchi-, fos,esiam in communi csinca pazde dominio,y propiedad: Que dirtmos de el viof Supongo lo feg fido ,que.el vfo es. en dos manera$,vno dominico,y otro (ers vil: BE primero,es elque compe te al yerdadero fefior de la cofa,y no és fino ac- to fegundo del dominio:confi/fensin facal tate defiruendi,aus confervandi rem; y porque la‘potencia es en dos maneras fifica,y moral , diftingvimos afsimef= _ moel v{o que vno fea fifico , y otro moral:El vfo fervil es ehqueno repugna a los fiervos,los quales fon incapaces de dominio,como tales,y alsinoesotrogue tener de hecho la cofacn nombre del verdadero dueiio, y principalmente fi es. de cius licevtia expreffa,vel interpretativa; y efte vfo no repugna a la pobreza. Religiofa,aun de los Capuchisos,porque nada de propi¢dadgnec im af?u primo nec in athu fecundo,{e tiene ni adquiere por él,y vfando vfa con permifo,y licen, cia del verdadero duefio. ; Fino uit ey Dela claufula referida confta,que nada que fefialafle propiedad, mee ia alld primo,uec in acta fecumda., quifo ol cefkador que paflaffe en el Convento de lor ‘| Padres Capuchinos de T amarite, y afsi efta toda la transfundid en los Iluftres jufticia, Prior de Lurados,y Iurados de la Ciudad de Huefca sobligando a cftos a que por via de limofna la diftribuyeflen,y diftribuyan em dicho Convento pax, — rv el focorro de fusnecefsidades en queno padece nada;la obfervanciade pobreza anne glo fe lesddel vio fervil iuxsa permificnem exprefam ud Regu ee ERLE Baht Pais: ne SRS He ee : ovat ety 7 RE f ¥ fi huviere alguno.tandelicado,y quiera la pobreza tan pura,que lepareze, ca que fe ofende de femejantes legados:porque en cl efecto, file cond emai e ae mi{mo les aprovecha a los Religiofos ,queles aprovectiara, fifeles dexarala, propiedad,y accion juridicazy que-afsi,aunque ¢fpecutetive parezca. queno f@ ofende,pero praéfice recibe ace f uaa fi poreflecaminefe vien@ a quitarlamendicidad. Se fatisface f’ Quidguid fit de veritate buiusinfentiad — a Que el legado fobredicho,no es dé tanta confideracion,que pueda hazer lefiom’ alguna,antes para la confervacion delafundacion deefle Conventoen va ins gar como Famarite; no.de los mas acomodados ann ayuda porvig bo, 2 : a UG * eq de liaofna,que no fuera alli facil el fuplicfe por nee , i fe b Ot

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