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rye - = iis 4 0 es Obifpos , y Eclefiafticos > los } 3 : Y le pedarled,ni podrian pedirlimofna ates fenore quales,fegun el Concilio de Trento,tieden oblig weneia es legitima, Para cuya inteligentia pucdeoriginarfe de la obligacion que por voro,d ceftar i dicha fimoina,t del drecho civil,que ticne para pedirlag ‘que fe oponea la mendicidad incierta de los Capuchitt \ _ meros'13.14.8¢c. Pero no aquella,aliasla obligacion _ fa primera defaftentarlos,y la que refulta de laypromefla hechaan - dre,de que a {us Hijos no les faltara lo neceflario,{e opondria la médicidad de . _ ‘dichos Padres,lo qual feria difparate imaginarlo: Luego la fobredicha limo{na, zi - que en {fu teftamento mando a los Padr #5 Capuchinos el {efor Don Jayme i _Maull por niogun titulo les ¢s ilicito el recibirla a los dichos PP. ' a 35 Contra efta dodtrina,arguye el De tor Caaspi en los numeros iz.y 13. } es Ja razon principal de {a conclufion.Si Pedro dexara inmediatamente effe Le- ‘ga do alos Padres Capuchinos,para que 1S indico cobrara cada vn aho perpe+ i _ ‘tuamente la renta,y la gaftafle en el fulte 2 tc }de los Religiofos , no podrian di-+ i chos Padres‘admitirlo,ni vfar del:luego ni tampoco en el cafo prefente.Se ref ~‘ponde negando la paridad:porque en ¢léato primero avia accion civil ene] Sin- dico para cobrar.Pero.enel fegundo,quées ¢l aucltro, rio paflalo mifmo , pues carecen los Religiofos dé Sindico,y de accion politica pata cobrarlas , ita Lean- _ dro vbi {apra, A 1a inftancia que haze ¢n elnamero treze,diziendot que los Ca- pachinos fon incapaces por l Clementina de tener reditos anuos perpetiios,y G To mefmo fe ha de dezit de las limofnas anuales perpecuas {c ra 1a paridadsporque los reditos annugs formales,folos fonlos prohibidos ¢n la Cle | sito de los numeros doze, treze, acion dedarla.alos pobres, la aadvierto , que la certidumbre t ftaméto tiene Pedro dedar la recibejefta es la pmo con{tadeJos nu ine Dios,como cau- a hec ueftro Pa- maentinaypero n laslimofnas perpetuas,cenitac TYPE RCo > ie LAS ag 8 A at i t 36 Profigue/ 1 el Dotor Lofeph Campi,en losnumbros 15.16.17. 18.29. hats | ss ew el as.y arguyetcon nueftro Padre Leandro de Murcia Gapuchino,diziondo:A. A los Frayles Menotes,no leses licito tener poflefsiones,ni reditos formales , &c. \4 porque han de vivir como peregrinos,y forafteros en efte mur te ie fixa en él,alids harian contra fu mendicidad:Luego no puedes , na de que vamos hablando.Refpondo negando laiconfequenciast ie _ gue biensno puedan recibir reditos formales, 8c. Luego ni hime * -anuales,y liberales,porque aquello es c ntra la Regla pot incluir accior tica,como confta del num.13-y efto no la incluye , aquello nos es probibi eet eae _ efto no:para aaa saiepeirnln ace) alias dees | _ 23. refiere por palabras de Leandro las figuientes:Las limo/nas de trigo, y 01 -pales,que algunos (uglen bazer cada atio alos Frayles Meneres, no las pueden - dir,o recibir,fino que fe Sener tee oeivenun ene ere? de limofna.1 srapedice folate eqamemsley> weft AG camaciat isk padres »y periegrinos ~-€fte mundo,no excluye el que otros tengan obligacion de focorrernos con f Vimofnas, fino el que los tales peregrinos no tengan drecho civil 's ellas}a fas rf ‘podrianjlos peregrinos recibir el hofpedage,que en algunos bofpitalesles hazen por obligacion'dé fus findadaresde loans fuerte los Frayles Menores fiem 77 pre que no tengan(Como no tienen)accion politica,y civil a cofas cemporale vis yy viran eee en efecto viven') como peregrinos,y pobres:'ten- 4 ; gin,0 no -otros ODlig: ie siftirles.. Todo, Jo qual pafla en nneft ay calo. . i. 37. Inttael Dotor Cam pi enel num .24-conelniefmio Leande 4, due no obf : tance lo dicho,feria mas perfeccion,y dependencia della providencia divina ¢}

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