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TO AA ER A A dr AS Y iodo de dexirfo puede fundar en que miúichos Dibirés regularmonte bablando, fos ñaler pór parnidád la quartá parto de la materia dela tranfzrefiióndel prerepro. Deftas palabras del Autor (e conoterl có edidécid;qui fallamére el Obletuador le impoac,q los Do*tores¿ cita,no dizólo q El afirmi;que enfeñan:porqiie el Padre ftay Léandr9,no dize en manera ¿lguna,queeidsDotdtesexprelamenre feñalá la paruidid de li mrteria de la tranígrelsion del pretepto de ira canillo , hao que porilacion (101 de otras dotreinas ¿ por las quales los cita , lo. que le puede fcotie en la pacuidad de la dicha tranígrefsion:y eto no escitarlos en lod no diz8,como. filflamente leimpone el Obferuador.; a AMA Tambien es fatfa lá relolucion;q le atribuye de la dicha quelion,afitmando, dize , qué paralos que no fon detan efirecha conciencia, juzgaque yn qúarro de legua,o miediá legua, ferá paruidad de materia, y para que fe yea, que Es faifo lo 4 le impone,referiré (u yltima refolucion,en el num.z; de la dichía quelt: adóde di. Zeafsi: ibas: e 0 ' se “Tazpo, quela módicidad enfú iranfyrefsiónferd vn quárto de legua , 04 lomas media legua ; porque noescierto,quela quarta partedo la iñáteria, es la paruidad de lá shánfz+0/si0n dé los precepros. Deltas palabras le coligira manifictaméte quá alterada reficrecl Obleruador la relolucion del Autor, pues dize, que refuelue una €o(la para los de ancha conciencia ; y otra paralos decltrecha; fiendo la vlti, ma conclafion del Autor, para todos vna mima, fundada en que no escictro, ni coltarite; que la quirta parte de la tranfgrelsion del precepto fea materia paraa, y porque el Autor dixo las palabras inmediatamente antecedentes; repronando los dosmodosde'dezir ; que trae; que no los quieré feguit, por io darocafió a los de mienos etrécha conciencia a ¿lguna relaxacion le impone, ¿ llena vna refolucion piralosdeelttecha conciencid;y Otra pata lbede ancha. or "Y ento que dize ¡que le puede témet que eta quetion en la forma, que la trata; higihar dedo,Ce huele oirta 9Ez a lu sois fúpggiendo, Qde en labiédo losRe- ligiofos, quie vna cola no es pecado mortal;luego al momento 14 nan qc trazcr Ón yeparir en el agravio que hize €n peníar, y hazer juizio tan finieítro de la pirtud de JosReligiolos,como lo dize bien aquella pregunta, que haze diziendo: Porque 9 Fraile ¿Jernpaleardde aqui adelante de ponerfe legua y media útáwallo, quendo damine?A que le tefpondo,que efcrupuleará qualquiera, que tauiere efpiritu, y fue. fe verdadero hijo de nueítro Padre, y que los quet10 lo fueren,afsi como no harán efctupulo de ottas colas, no le haran tampoco de effasy por la miíma razó, ni ha. rán misni haran tricnos, p r auet leido las opiniones,querefiete él Autor. Y por efcandalo tYa paísino,; no le han'de duxar de contrauertir las Queftiones morales; . réfiriendo lds queltiones de todos, y apúurando la verdad , fegun la regla de dere. € ap Gdifed cho, que dize, que Duenda de verisare ef agendam, vrilims [cándalum ñafci per- delizancria mhittitár, quam Veritas relinguarar. Y [va cllos refperosfe huuiera de atendef; de reg. it y ninguna queltion nirotal le pudiera tratar,ni controuertir, porque de Ordinario ch /2 6. cáda queltion,la vna opinion esancha, y di larga-enlas coftumbres, y la otta elite. cha, y muchas vezes fón de mas autoridad losAutores dá largas, q los eftrechá: podria dezirelObferuador, que que importa Gelirechélos que figuen la opinion refotmada,ú los que dan largas fon de masautoridad, comio to dize del Autor, y con eo podria pretender, que ninguno delos varones pios,do4os, y graues, que eferiaen materias nrorales, puedan referir, in hazer gran daño ,como el dize, las opiniones, que dan latitud,lo qualHferia abfordifsimo, y contra la praética, y len» tir de todos los hombres dottos,y pios de la Igleña, y de todos los Doétorés dellas “OBSERVACION NONA.: | G Bnle Dusfios feprimafelea, fobre el quarsocap.de la regla ¿preguñta lá E p ¡ $ que, Cro2
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