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: 13 muy graue, y degán imporrancia,y que tengá gran peligro eri laitardanca.Lás pas labras del Autor loa cltas:Lo qual tambien fe podra bazer, aunqueje da ya por tie» 14d: Ficles,en donde ay perfonas deuotas, fla ptifa del camino, porter el negocio uy grado, y deqranimporrancia,, yauer pelizrocalatardanja, nodiere lugar 4 sr encaja de los hermanos, y demotos;ó 4 deteñerfe 4 pedir limo/na. Etta dotrina.escomun de todos los Do Gores expofitores dela Regla, y aun de todos los Do¿tores ablolutamente hablando:porque puede fer el negocio tá ima Poitante,0 ala Fe,0a la caridad, bien comun, o honta de la Religión,que aya de. reého nitural;y di1i00 a hazerle, y aun tal que obligue de pecado mrortal a hazer= le con tanta pricda, que ni de lugar a pedir limo(na en loslugaresen dondenoa hefmanos, nia poder pararen donde los ayyy en tales calos,todostosDoforés di: 200,que no Odltzaalguas ley pofttiua,ni humana, y porel configaiére,mi precep. to alyano de la regla, fegun elto de que tiene la querella el Obferuador; porque los exemplares, que trae de Frailes, que han pafado por fu Prouincia en cxrroca, Úc, novicaca apropolíto, porqicóolá aérefridid efa ajuítada a lo que dize el Autor, yídeíta ¡manera esfalca de capazidad el efcandalizaríe de lo que hizieró lós dichos Frailes, (ino. excediceon delo licito,y forcolo, y de lo que les concedía el derecho aitural, y divino;Ono era ajoftáda la necelsidad, y excedieron delo licito, y deíta, manera noviene apropóltoel calo, para tracrle por inconuemiéte¡dedúzido de la do4trinadel Autorspera el Obíeruador no repara en pocas cofas;y lea apropofi- ro,O malo (ler,procur: conduzirlo a defcredito del milmo Autor, a quien parece, que quiere achaca: todos los males que luceden en el múdóy para que fe verifique lo que dizo(¿0 Aguítia in epitt .adH:pp.que quando los mil afestos no pueden cla gurecer la verdadiprocuran parihazeraborrecibica quien ladize, atribuirle todo lo odiolo del mundo,que ellos [lc fingen , d les ocutreal entendimiento : Cumipa famveritarem orimenari ob/carare non polfunt:hos perquospredicaiurinducuná in odiminmsdequibas efirzere,quidquidin mentémvénerit, pofuné, AÑADE EL OBSERVADOR) 3 « Yo tiene poco inconmeniente loque defpues añado con efes palebras :Tado wirtio bien el Padre fray Mertinde fan lofeph, quenoes recarfba pecunia, ni len yaar bolfario, quendoen camino nece/fario ofrece al Reliziofofu padre, ódeado ( y lo mifinofe podrá dez ir del amigo)qie le deráde cómer; y para ello embis a fu criado eondineros,que pague lo neceffario:: AN AI A a ¿Ela doótrinadel Autorescertifsimá , y coniun , porque el ofrecerle a vn Eraile aménor la comida para el camiao, dineros para queíe la campren,embiido cria. do,que los euc,y galte en nombre del dante, no aniendolo procurado, ni pedido el Religiof0,no puede auer duda, de que no esrecurfo apecini”, porque como ra- doslosExpolitorés de nueltra regla cafeñan, recarfo a pecunia,es yna procuració de pecunia, y no aviendola prociirado elEraile;no fe puede dézir;querecurre,ni el «dinero ofrecida voluntariamente del dante, deteíminadamente para cofas de co- mer, jamasle llamó nadie pecaniz. Y feftoéscoman opinion de todos, y verda= deriísima:; en que eta cite grande incoruenicate, que dize que ay el Obícruador? Y de camino le deue notar, que atento eltd'a acriminar , truncandolas doétrinas del Aúror,quepueden conduzira (reputacion, pues en la que arriba refiere; calla todo lo quepuede (eruir para elte fin; y folofolicira el deídoro , y para quee yea con cuidencia elta verdad, referiré aqui laspalabras delAutor enteramente, ponié- do las que el calló,que fon las guientes: Nadarerse bién el Padrefray Martinde fantofepbcap 10.04 m.32.queno cs recur/o a pecansa ni lleaar bolfario, quando en ¿amino nece/Jario le ofrece al Religiofo fu padrejodendo, que ira decomer,) e
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