BCCPAM000407-1-01p06d00000000

; eidpe 1 rendeiar imanjares fuficiented pará hiazerÚna cofhida fegun la forma Eclefíaltica del ayuno, y al Autor no le pa(so porel peníamiento, que en ete cafo,nien cafa,ni fucradella;eltendelobligadoslos Religiófos delayuno. Ni tampoco fe ligue el vltimo inconueniente » QUE propone el Obferuador de la dicha dotrina del Autor delas Queítionestelcótas, eto es, que nueítra Religion yerra granemente en el probibirel récarfo para la pitanga en los dias de ay uno,pa- ra quelos Frailes no queden exemprosde la obligacion de ayunar, afsi en Quaref- -m3,como enlosdemas 2yunos :-porqueaunque los Frajles no tengan pitanca de «pelcado, fiticaen vna efcudilla depotaje,comode gatuancos, lentejas, y plaro de 'awas colas fe niejantes,que fon fuificióntes pasa hazer comida fegun la formabcie. fíatica delayuno, Gem pre cttaránobligatiosa ayunar, aunque ado tengan pitanca, mipuedanrecurrira pecunia paraolla:y afsiebprohibirleselrecuriomo es dexarlós -exemiptos del ayunozni esdozmyque enetio ha etrado grauemente la Religion:cb ¡quefevera,querodoslos graves id conuenicntes,quepropulo cl Obferuador;han «venido a parareninada:y porlo menos bien fede puede dezir, queno haze la gue- «rracomoDanidjen:eltoscinco reparos fuyos;cowcinco picdras li mprsimas: Elé. Lgit fibiqringue limprdifSimos lapides detorrente.Sino con piedras llenas de poluo ty lodo, defaltade indetidad enreferirlas opiniones del Autor , Comotl lastrae, ¿callándo'claululas;y parrafosenteros,en queexplica lu doétrina, y torciendole cl tfentido alas palabras,y conceptos,paraaériminarla,y defdorarla. br "OBSERVACION QUARTA. dá 10 > Sobreel mifino capitalo dela Regla, legueñion4 JoleFa num.s in fine, ida por p tomeblelofentencia,qhe afirma, uclos Frasles menores nocfhdn obligados -Hayunar, tii ab enerfo de carneeldiadola otasiuidad del Señor ,ficacen Viernes, Ela céfsra,en que el Obferuadoracilaal Antordelas Queltionesteledtas, por- «que dá pot prouablela opiniob,queafirma, quelos Fráiles iuenores 16 eltán obli- «gados a ayunar, niabíteneríe ¿lecarne clidia de la Natividad del Señor, fi cacen ¿Vietínes;¡nó foloesde hombre ignorante inowvermerariazlo qual fe prueva có eni. ¿dencia,potquetodos los Dodtoresdizé con (into Tomas duodlib.3.art.10. que vopinion próuáble esel parecer (clrtencia, y opinion de vn vafondotto, bueno, entendido cn cofas morales: (8; 16 afirman Angelo verb.opin.n.z, Siluct.codem verb.quelt. 2. Nauar.in fum. Latin cap.27.1.288, Valen.1.2.difp.2. queft. ¿2.pút. 4-9.4.EmanuelSá in fum. verb dabiuan; «Vazq.di(put 72.cap.¿.Sanch.lib. 1. fu. mxcap. 9. Y escomunentretodos los modernos, y doftamente la enleña entre 109 deniasolRecrendifsimo Padretray Lnisde ZaragogaCálpeníe tom. y .tradr, «dle con(cióne.difp.3 (eét:01:20cÉqual añade con la comiten el num 3 «que la opt- joa fingalar,4 figae córra la comú vn 'hóbre dotto, fandado en'alguna eficaz ran 400, espronable en pratica:la'quál doftrida es comun de los Doétores arriba ale- ados. | de Allentado puestito, fiipongo cambien,que la opinió,que afirma, que losFrailes menores nocltanobligadosa ayunar, miabltenerfede carne el día de laNarinidad del Señor lá cae eb Viernes, La lleuan muchos , Y graues Antores clafsicos, a quier el Autor cita:on la dicha qacitiorr 4. enebonigs. y. y 5. conuiene a aber Molina, zor, Manuel Rodriguez en la fuma,madandola opinion, que llcuó en las Quef- riOnes regulares, Batrolomie de Santo Fautto, Antonino Diam : a rodoslos qué. les cita env fus propios lagarés el'Autor; vbi fuprta , tosquales fe fundan en al. gunas razones harto eficazes,queállirambié trace! Autor; a que añado lo queer. feña Sanchez lib:3.de idrrimon.difput. £4. numero 2. que la'opinion; que Ike. uan algunos pocos Doétoros comio cinco, ofeis,con tal,que fcan claísicos, y que difputen por catrambas partesla queíion, escomun opinicn , pofque PO e

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz