BCCPAM000407-1-01p06d00000000

E AAA > ee . = Ss cet w A Tao An, bd s Ls LONMES »- 4 Ñ - ] . « menos. Y alsimilaro es Bsera dedudá,que quica notiene fiño pan, y vnaén(alada, o vaa lechuga, efcarola, y fruta , que notiene fuficientes manjares para hazer vna “comida, fegun la forma Eclehiaítica del ayuno:porque cftos manjares fon de muy poca fullancia,y infuficientesal (uftento de la vida humana, Y fegun efto,que 112 gonuenientetendra;que llos Religiofos notienenquecomer en cafsdelos her. manuos, ¡ nolegumbres. de poca (uítancia, fruta, y pan, que coman hueyos, yl: Eo cinios, para poder ayunar: porque Gino tienen manjares Ínficientes para vna cb mida, legun la forma Ecleñialtica: que ley diuina,nihumana,niqueDotror jamás ha dicho,que tienen obligacion aayanar? Y en quanto al puntó,de quepuede los Erailes menores comer huenosen Quá. refma quando van camino, porno hazer incomodidad a los hermanos, el Objer: uador haze cargo al Atitot de las Queftiones (felcGas, de la opinion que teficre de Enriquez, Tomas Sanchez, y Jos demas, que el no lleua, fino folo encaío, que la incomodidad de los hermanos fueffe mu y graue, como feria huuieffen de ver. der,o empeñas fs bienesapara hazerdineros, para comprarles peícado , teniendo hureuos en cafazen la.qual ocañion no puede auer duda, que podrian muy biert do- . merloshuenos, porque el heraianomorecibietfetan grande daño ; y encfe cafo fejuzga,quelos Religiofosno'ti. «en mas comida, que hueuos, y afeji pueden muy bien comerlos:porgúe por ninguna ley eftán obligados a hazorlosayunños có má jares quadragelfimales, li noilostiencamilospueden aver (no.es.con' grandifsinra dificultad, y daño a2geno,que en lo moral fejuzga de la miíma manera, que ñ Fué? ratotalmenteimpobible.Y para quefe ver,que eftafue la refolución del Autor,y nola que le arribuye el Obferuador,pondreaquifus palabrasa lalerra, enel Fh del num. 3.de la miímaquetion, quefon las guientes: con todo e/)o yo jaz20, ¿We ePol fe ba demedir por las cofwmbresde los lugares, y Obifpados, y principalmebre de toda la lolefía : y porque entralia eseohumbre y el sE (Mbla de! loshueuos, y ladricinios)moJe A casa zer fincauja particular, y bara elto no baftaria alga poca de molefiza, 0 incomodidad delos hermanos en bufcrr pefcado:porque fofupont,queparadJofon bermanos,para merecer enalzo, y ofre= cera Diós c/Ja incomodidad. Qugmasclaro fe pudo dezir, que para poder comier hacuos porla incomodidad de Jos hermanos; cra meneltercaufa particular, y 44. us, y que no baítana qualquieraincomodidad para efte fin:y contal'cauta, q hom bre que lepa algo fe arreuerá a negar, que le pneden comer huenos; y aun cate. Y” coneltarelto ran claro, y exprefío enel Autor; lo:callo el Obferuador, porque fe lo hatomado por oficio el fer Fifeal. Tampoco [e iguentosdemasinconuenientes, quefaca dela dorrina del Apror el Obferuador,comoesel dezir,que li quientiene legumbres, fruta, y pan, ne tiéw ne obligacion a ayunat,quelos Capuchinos, afsi yendo camino, comoen efi forio,no tendran obligacion a ayunar, li no tienenhuevos, o pitanca de peñérdo:, porque teniendo yeruás lolas no les obliga elayuno. Alo qual divo, que (1% yer- uas fon vna enlalada, lechuga,o cfcarola;o orrosfemejantes, que féwlan en tueo-' lacion,y no en la comida,y no fon de fultentofuficiente para hazer co mid), (suní la forma Eclefialtica del ayuno, queíon delas que habla el Autor, cómo queda prouado arriba,que tiene mucha razon el Obferuador, que en tal cafo ño le: ablí- gara el ayuno, ni en el refitorio,nifuera del : y dezirlo contrario feria erandifsinia ignorancia, y contrala comun de todoslos Dokóres:perode ai, queinéomuemié- tefe gue? inoes, qe le quiera fingirel Obfernador ; contra ladotHina déródos los Téologos, y Canoniltas:pero í las yeruas,olegumbres,fueffen de aqueMre,con las quáles le puede hazer comida; fegun la forma Eclefiaftica del ayuno, comio gar- anos, lentejas, hauas,y orras cofasfemejantes,quefe dan en porajes, y de elsz fe hazen efcudillas,y plaros cocidos ,. cn tal calo no podrian dexarel ayuno : pague $ tC1- A RE acid dl a ACI A A e A rc Me cdi Mi

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz