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am 3 OBSERVACIONES CONTRA ALGCVNAS opiniones del Padre frai Leandro de Murcia, en fus Quefz tiones feletas Recnlares, y Expoficion fobre la Regla de nuetro Padre Jan Francifco. OBSERVACION PRIMERA, E Sobreel cap.2.de la cla Jueft 14 pregunta, f ca oblizadovno e falirfó de la Religion parafocorrer a Js padres pobres:reficre tresfentencias. La primera de Nanarr 0,qme (4,f 15 padres 44041 pobres quendoentro en la Religion, tiené obli. gaciondedexar el habito, y falir Mila necefidad en quecllanancragraue, yfi la nece/Sidad, ypobreza lesfobrenino defpues de profeljo,que no puede dexar el babito, y/alir.Lafegunda de Tomas 5 4nchez,y de otros muchos Doltores,que no tiene oblia acion de falir de la Religion, fina de Jocorrerlos en ells por todos los caminos poffi. Los Latercera de Ancona, que puede, y deme Jalirfe. Efla queltron, ae mi Juzio,la trata cl dicho Padre Leandro muy dimina tamente, y por andar Ju libroentre los Frailes Jimples parece puede ler osaño ndegraues da. HOS,porquenútrata,ni admierte,que quando la Religionfocorre a los padres necefin tados, f gunfu decencia, y cado, no puede el bio nan el babito,mifalir de la Ke- bigion,comoes lleno. 01% Ha En elta primera obleruacion leconoce manificltamente, queel obferuadoref. taua bien ciego de fupaísion, puesno vio.eltexto del Autor, que reprehende,o fi le yio,no le entendio, ó no le quifo entender,efcéto propio, que cauía la paísion, en quien le dexa enfeñorear della » llenando de tinieblas el entendimiento » Para queno vcato que riene delante de jos 9/05, como lo notó lan luan Chrifoftomo ¿on cltaspalabras: Si texebre non een: in mente, fecare, (9 entrepide ageret,nam fis non ficobrenchrar eprrmcifcaane tenens, facultasanime,nó potelh cum fecurita. teyac licentiaimgredidepranata affectio.Sino le faltara la piaafeccióal obleruador, viera que clta queltion catorze , £N que trata cl Autor delas Quefiones felettas, dela obligacion que tienen los hijos Religiofosde locortera fus padres, pueltos en graue necelsidad, no'efta diminuta, no muy entera, ni le faltaloqueelobfer- úador dize,queno trata, ni aduierte,conuiédea laber ¿QUuequando la Religionfo. correa lospadres neceffitados, Serú fa decencia, y elado,no puede el byodexar el ha. bito,mifalir de la Religionspues en cl numero fegundo de la dicha quelion, prope Jfinem, nianifieltamente dize, que eta quetion y en que le pregunta, Gi eña Obliga- a folamente, en calo,que fea forcolo el dexarle paracllefin, y endo neceffario para el miímo intento, por no focorrer la Religion alos padres de) Religíolo necefsitados, yno de otra manera.y afsi explicando el titulo de la queltion ibidenr, dize eltas pala, bras:Toda la dificultad chaguádoellos( elo estos padres) ¿Pén,mo en extrema, fé. no en grane neceffidad, fi cfhará obligado, fiendo necellarioa dexar el babito; fifae- re necelJario falirfe do la Religson para focorrerlos. Parece que adiuinoel Autor la contradición del Obferuador, en repetir dos vezes enla quettion, que fuelle ne- cellario el falirle, para focorrer a Jos padrespueltosen neceísidad. Y en clnim.. 9. refiriendo la tercera [enten cia,que tl llena, dizealsi:Le tercera lentencia es de An. cona,Gandano, Lanfento, Viguerso, Palacios, que tienen, que el Rel; siofo puede, y deme falir/o de Le Religion, Jdexar el habito, (Fes necefJario para fócorrer a la ¿»ame neceffidad de fas padres. Y nadie ignora,queno esacceflario va medio determi: na-
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