BCCPAM000407-1-01p06d00000000

2 claros arguraántos, fino trancandolas con affechangas ocoltas.Porlo qual,como negafícel aucrtemido Chriflo verdadera cárne, y reconocicíle, que quedaua con» uencida, y deelarada la verdad en los primeros capitulos del Euangelio de fan Lu. cas,los quitó,y trunco del lagrado Texto: de lo qual fe querella el mifmo Tertu; liario en el Esp.2. de carne Chrifti, con eftas palabras: Tororiginalia inflrumenta Chrilli delere Marcion au[us ef, ne caro cims probarermr. Y enel libro 4. contra el miímo Marcion,en el cap.7.le quexa de lo mifmo,con las figuientes: Ex ys com. mentatoribas, ques hsbemas, Latam diderur Marcio elegif]e, quem cederer. Y lo miímo notó Aponiolib.2. comment, in Cant..que hazen otros, rorciendoel fentido verdadero de la lagradaE(critura, y encaminandole a losfallos dogmas,4 pretenden prouar.Diulcia(dize)verbafaniteScriprura venenofis fenfibus fuís infi- ciótesfaporelesbaliinterfeparientes/onius mortis eterna conwiuil praepararús. Y aúnque el Aurordelas dichas Obferuacionesayatirado lapiedra, y elcondido la mano, bien fe conoce la cantera de donde fe arrancóo,como allá en Daniel cap. 2.la de la piedra, que fe cortó in manos, para herir, y deltruirla eltatua:Donec abf- ci[us efi lapis de monte, fine mantbus,c> percufis (latuans, Porque aunquelos que procuran ponerdolo en losefcritosagenos, por vná parte procuren ocultaríe, por otra,comertiran a delacreditar,publican,y facan'ala plaga del mundo fuscalum; nias, comolo notó Tertuliano en el lib. contra los Valentinianos cap. 1. Nibil (dizc)magís curant,quamoccultare,quodpredicant:fíramen predicant,gmod oc- cultant Pero en ello miímo fe conoce, queaunque tienen la malicia de la ferpié- te,no tienen la implicidad de la paloma: porque aquella liempre viueen cueuas ocultas,y elta haze fu nido en partes manificítas: y afsilo aduirtio el mifmo Ter- tuliano en el cap.3. del miímo lib.diziendo : .4b/condat fc ferpens quantum poz se/?, totamgue prudentiam,inlarebrarmm ambagibus torqueatsalec Loba cA- ca derradasrur,per anfrattus, ¡rie emoluat,tortuose procedat,mec femel tos tus lucifaya beffia,noftra columba domus, Empieza etid imeditisfemper , (> aper- 15,7 ad incor Hansen Los calamintadorces 12 11284,y dan cl golpe, pero ño fe ve el Autor, que eslo que dixo lan Pedro Chrifologo lermon 98 .de las llagas,y heridas; que dicron a Chrilto fusenemigos : Parebar vulnns , auitor valnerss non parchat; quefe veían las llagas,pero no fe conocia el Autor: masen elfo mimo fe echa de ver, quan poca verdad rienen lascalumnias, pues como dixo Tertuliano vbi fup. Nibil veritas ermbelcit , nififolummodo abfcondi. Pero lo que fecfconde con tam, gran cuidado(añade el mifmoTertuliano)con folo facarlo a luz fe deliraye:Quod rantoimpendio ab/conditur,esiam/Jolummodo de monfirare , defiruere ef... Porque la yerdad,como aduierte lan Geronimo lib, 1. aducríus Pelagianos, podrá pade- cer,pero no [er vencida: Veritas laborare poreft ¡vincinon poreff.Y añade fan Hila- rio en el lib.7.de Trinic.que no ay mayor poder que el de la yerdad : porque con las mifmas opoficiones, y contradiciones, y a vilta dellas, luze , y campea mas: Migna(dizo)vis efP veritaris,que cum per fe intellygi non pofiit, percatamen ip- Jaque ci aduerfentar,elucer,Vtin natura immobilis manens; frmitatemnatura Jue, quoridic dam artentarur acquirar.Lo qual le verá manificltamente en la refe puelta alas calumnias del que hizo las Obferuaciones, contra los dichos elcritos del Padre frai Leandro de Murcia,pues la verdad, y entereza de (us efcritos, faldrá mas a luz, y campeará mas, a vilta de lasopoficiones del Obferuador, cuyas Ob- foruaciones fe pondran aquí a lá letra,y fe le refpondera por fu ordena cada vna de por (i, para que con mas claridad fe yca fu poca firmeza. O a A A A A e

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz