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3 cibirle feria intolerable cr utldad , pues fe ahtepondria la conveniencia de vn malo , a las inconveniencias de tantos buenos , y a tantos peligros » Y deídoros , como quedaria expuclta la Religion de admitirle , y tenerle configo. Y a lo que fe dize, que affi dto non eft danda affictio , digo» que [e debe entender quando el afligido no ha dado cauía para nueua aflizcion 5 porque fi la huvicile dado (como la ha dado, y grandiísima, el fugeto de que hablamos ) me" rece, y es julto, que fé le añadan aflicciones a la aficcion; ni por eflo podra quexarle juítamente dicho fugeto de que le le haze alguna injuria ; Nam damnum , quod quis fua culpa fentit fibi deberes non alijs imputarizlegun el cap.damnum,de re- gul.tur.in6, Ni obíta , lo tercero » el que al tal le le puede recibir para vna carcel perpetua 5 no obíta , digo: Lo primero, porque la Gonftitución aprobada: por lá Catolica Hglefia,con Breu= elpecial, juzga ler mas «conveniente el que no e le reciba. Lo fegundo , porque el recibir para vna carcel per- petua, no fismpre es! facil, ni conveniente, como lo dizen Lefsio de ¡uftic. 8ciun, cap. 4.1. dub. 34. y Sanchez libr. 6. Moral. cap.*9. num. 3. Lo tercero, porque ello feria muy moleíto a la Religion. Lo-quarto y porque de cflo.no le po- dria efperar mayor bien de dicho ¡a que de no admi- tirle 5 porque aunque ay algunos, que en-fu libertad lon malos ¿ y.en la reclulñion buenos, lo mas comun:en dichos diícolos es» que con la aprehenfion de vna carcel perpstua le delelperarian. Y lo.quinto: , porque 'aliás tampoco fuera mejor expeler los incorregibles; lo qual es totalmente fal» Lo"; contra lá praéítica comun de las Religiones , contra lo que le praética en.todas las Republicas » defterrando a los quelo merecen , cortando, » y feparando del-cuerpo:la par- teencancerada y y del rebaño: la oneja roñofasporque no peli» grenlas fanas;y final mente,eontra el fentir de la Catolica Igle- fia, que aprueba) y manda dichas expulfiones cum modis, Éc formis. . i OPIO SI OL E Pruebafe,lo quinto,dicha tercera refolucion , porque elad- mitiryo no'a dicho fugetoscon' las circunftancias que enelcon- curren' (.aun cafo negado »que :el tal ciertamente no fucíle profeílo ,¡adhuc )'tacitamente en la Oblervancia » Y perte- necieíle de cierto a los Capuchinos ) pertenccería al Gouier» -13 no *

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