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Lo quiáto; poque quando dela recepción de'el apofta: tafe ha de leguir algun peligro efpiritual , O temporal en los demás Religiofos y no ay Derecho politiuo que pueda obli- gara recibirle,como lo tienen todos los Doétores ; y €s la ra- zon,porque en tal cafo tiene la Religion , o Prouincia dere» cho natural ano recibirle-, y efteeslobre:todo Derecho po= ficiuo, maximé humano; Sed fic eft,quecon vn exemplar tan malocomoelte ¿fi femejante fugeto ferecibielle ¿ay pe- ligro de que fe inficiórica otros Religiofos , ya con el mal ex=mplo , y platicas fuyas» 1 lo dexaflen demodo, que pues da hablar ton los demas; y ya de ver,quea vn hombre tan ef< candalofo,a quien la O (ervancia no quiere por us delitos , le le reciba para lolo lervitlezy curarle,que el no puede venir de prouscho para otra cola. Ergo,8tc. Lofexto, porquek lo menos vienen todos los Doftores en que para queaya obligacion de recibir al apollata, es ne= cellario que aya probáble elperanga de Íu enmienda , como demisde los citados én las palabras antecedentes lo tienen Ballso , verb. Apoltalía num. 10, Pellizariotom. 2. traótat. 8.cap.2.feót.7.nun1.)1 8. Sanchezin Precept. Decalog. libr: 6.cap..90: numer. 19: Miranda in Manual. Pralat. tom. 1: quelt. $1. artic. 4. y lodeclaro aísi Pio Quarto., citado por Pellizario:: Sed fic eft, que dedicho fugeto, con el mal ha- bito que tiene hecho enla vida relaxada, y facilidad de apol< tatar,es muy dificil creer,ó efperar que le enmendara , fegun aquello del Ecclefiaft-r.aum:15. Pernerf difficiló corriguntar 5 Y fegun lo que la experiencia enfe ña de femejantes lugetos , que apenasay:vnoquefecorrija. Ergo,8rc. | Lofeptimo , quali A priori 5 porque frangenti fidem,fi2 des frangenda eft, fegun la legconuenerit, ff. profocio > Y la ley curmproponas, C.de pactis:y Barbofa in loc. comm.litter» F. num. 41: Sc vthabetúr de regul. iur. cap. fruftra”: Sed fic eft'; que dicho fugeto ha quebrado muchas vezes, y por mu- chifsimo tiempo la palabra quedió ala Religion(afsi ala delos Capuchinos VA tiempo,como defpues a la de la Oblervancia) de viaie debaxo de fu obediencia, y no defnudarfe fu Habito fin licencia,82c: Luego tambien la Religion a quien toque el dicho podra faltar a la palabra que le dió de confervarle en lu Habí- to,y en lgremio.Ergo,Brc.- 20 +1 OSLO A que fe añade,que lila Religion eftuniefle relaxada podría i ; 2

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