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trellas oscuridad, el fuego del sol caos, y la misma integri- dad de los.cielos ruina y disolucion. Son en verdad imcomprensibles las grandezas que ha obrado el Hijo de Dios en la santificacion de su Madre: pe- ro si queremos tener la dicha de rastrearlas, hemos de con- siderar, que aunque Maria tiene una ascendencia gloriosa en los Patriarcas y Pen oman mas noble por el linage de aquel, que con un nuevo modo de generacion se digné nacer de su purisimo vientre, y que si es ilustre por los titulos heredados de sus nobles ascendientes, lo es in- comparablemente mas por los que le ha dado su Hijo (1). Habia de dar ella 4 Dios cuanto tenia para que fuese se- mejante 4 ella en su humanidad, y Dios la hizo tan pura y santa, que pudiese decirse de ella con toda propiedad, que era una vid frondosa, Ulevando un fruto correspondiente (2), La vid es Maria: su fruto es Jesus. (3). Todo esto es incomprensible é inefable: pero no lo es menos el amor con que el mismo Hijo de Dios ha bajado del ciclo para tomar posesion de nuestros corazones, y el esmero con que los ha adornado de su gracia, ganada & costa de su preciosa vida. ;Ah con qué carifio y suavidad Hama 4 la puerta de nuestros corazones para exitar nues- tra voluntad 4 que le amemos! Adreme, dice & cada una de las almas, abreme hermana mia, pues al tomar la natu- raleza humana me hice hermano tuyo: abreme amiga mia, dik ; (1) Licet de generosa Patrum stirpe progenita, ab illo tamen trahit excelentissime nobilitatis genus, qui de illa est novo nascendi genere procreatus. (Div. Petr. Damian Serm. 46 de Nativ. Virg. (2) Vitis frondosa Isruel, fructus adsequatus est ei. (Ose. cap. 10. v. 1.) (3) De Matre et Filio dicitur Osew. Vitis frondosa Israel, id est Marfa; fructus, id est Christus adequatuse st ei. (Richard, 4 8. Laur. Lib. de Laud. Virg. 4).
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