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SST aie. los rasgos mas delicados de su sabiduria, los portentos mas sublimes de’su poder, las profusiones mas copiosas de su bondad, y todos los ardores de su infinito amor. Sif para que Marfa fuese digna Madre del Hijo de Dios, de quien lo sépara una distancia infinita, ya que no es po- sible por su naturaleza de criatura que pueda compararse con aquel en quien todos los atributosy perfecciones son infinitos, este mismo Hijo de Dios toma & su cargo acortar en cierta manera esta desproporcion que media entre él y su madre, dandola gracias sobre gracias, privilegios sobre privilegios, dones sobre dones, y prorrogativas sobre prerrogatiyas, pa- ra suplir por medio de las gracias correspondientes 4 una dignidad infinita lo que no puede convenir 4 la naturaleza criada. Asi se habian de realizar en el seno de Maria dos portentos incomprensibles, haciéndose hombre el Verbo eterno sin dejar de ser Dios, recibiendo la humanidad sin perder la divinidad, haciendose humilde sin dejar de ser su- blime, mientras que la misma Marfa sin dejar de ser pura criatura, es digna Madre de su Criador, porque el mismo la ha criado y adornado y santificado para poder nacer digna- mente de ella, (1) y para que fuera ella digna de recibirlo en su corazon. (2). jCon qué delicadeza y primor edifica la sabiduriaiin- creada este magnifico alcdzar de su gloria, poniendo en é1 las columnas de todas las virtudes, y cubriéndolo todo del | oro mas subido de la caridad? (3) Tenian que parecerse la ” (1) Antequam nasceretur, talem creavit eam, ut ipse digne nasci posset ex ea. (D Petr. Dam. ser. de Nat. Virg.) (2) yoy eter Dei singulariter westimata est digna. (Diy. August. Lib. de Ass, Cap.4 » (8) Sapientia sedificavit sibi domum, excidit colunnas septem. (Prov. eap. 9. v. 1.)
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