BCCPAM000380-3-12000000000000

tante qui e ella era una nifia, ylel To de todos los seres (1), rens ible destino «de una criatura hace de esta ial y « / no ) & las leyes de los de- ados sino ep,haber. salido de la nada como to- ‘pues en todo |lo demas ninguno puede ser compa- rado. ‘con ella, aventajandolos de tal manera, que contigne Pep ella sola mas bellezas y perfecciones que cuanto hay ni pue- de haber en el mundo fuera del mismo Dios. (2) Es la pri- mera de todas, en cuya creacion y santificacion empled,el altisimo una sabiduria macho mayor que la que manifesté_ en la creacion del universo, r retratindose Dios en ella como en un espejo, y delineando er en: e Ja sus perfecciones, para que todos lo alaben y goin 1 en esta obra perfectisima de su _omnipotencia (8). s-un ‘mundo especial que Dios cria para si mismo; y asi como, ha vestido de rayos al sol,a . de candidex 4 Ta Tuna, de brillo 4 las estrellas, y diseminado la tierra de objetos Tlenos de belleza y suavidad para delicia del hombre, asi por un decreto de su sabiduria escogié 4 Maria desde la eternidad para morada suya, y cuando lle- g6 el momento de criarla, la formé 4 su gusto, como la ciudad en que habia de nacer (4). Es una pura criatura que dista infinitamente de Dios: pero para que sea digna de ser clevada al destino que ha de tener, emplea en ella (1) Imperat illi puella, cui cuncta obtentberent et obediunt elemen- ta. (D. Petr. Dam. Serm. de Nativit Virgin. ) is (2) Singulari privilegio sicut nescis in omnibus comparationem, ita Ee nihilo minus et angelicam superas dignitatem. (Div. Anselm. Orat. LIV. ad Virg. Mar.) (8) Se suaque omnia quasi in speculo perfecte expressit, ut in ea ab omnibus semper laudetur. (Cornel. 4 Lap. in Eccles. cap. 24. v. 5.) (4) Psalm. 86 v. 6.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz