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a oe esta obra: su gloria que resplandece en todas sus obras, y la felicidad temporal y eterna del favorecido, consis- tiendo la primera en amar 4 Dios en la vida presente, y la se inda en gozarlo en la futura. ¥ como 4 nada de esto podia llegar el hombre con sus propias fuerzas, lo mens: con abundancia dé gracias sobrenaturales, con las cuales mantuviese viva en su alma la semejanza de su Criador en la tierra, (1) para que algun dia tuvie- ra la asimilacion perfecta y completa con él, viéndolo cara 4 cara en el cielo. (2) Tal era la suerte y gloria de- cretada para todos los hombres, si el pecado del padre comun del linage humano no la hubiera destruido. Fué el hombre inducido 4 pecar por efecto de las su- gestiones malignas del dngel decaido que envidié su di- cha, é intenté destruir la obra mas perfecta de Dios en- tre las visibles. Pero, ;Podia el espiritu malo frustrar los designios del Criador? Para que supiese ¢! primero que hubiera podido ser en este mundo semejante 4 su Padre celestial por sus virtudes, y comprendiese el se- gundo que son vanos todos sus conatos para destruir t oscurecer la gloria del Sefor, tenia este decretado dar 4 luz con el tiempo una pura criatura, cuya vida tempo- ral fuese la prueba mas irrefragable de que no habia Dios hablado en vano, cuando dijo en el dia sexto de la creacion: hagamos al hombre é nuestra imdgen y semejanza; y estacriatura estaba presente en el entendimiento di- (1) Imago in cognitione, similitudo in dilectione: imago, quia ra- =o te similitudo, quia spiritualis. (Div. Aone de Spiritu et anima. cap. 10.) = (2) Similes ei erimus, quoniam videbimus eum sicuti est, (12 Joan cap. 8. v. 2.) ‘ i .
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