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16 — 4 que por causa de ella fué eriadoel homb y cuanto Dios hizo para él (1) ;Ah!No se habria aeadato en los al- bores del mundo tanta riqueza de la bondad infinita, ni ningun ser visible cantaria las glorias de Dios, si el con- junto de bellezas de esta Virgen no hubiese resplandeci- do desde la eternidad en el entendimiento divino (2). Oigémosla 4 ella misma diciéndonos por medio de la sa- biduria increada que vino 4 su seno castisimo, lo que ella hacia desde el principio, 4 quien pertenecia, y 4 quien agradaba, y comprenderemos no solo que la embellecen dones y prendas singulares en la naturaleza y en la gra- cia, sino tambien que cuanto hay fuera de ella la debe su origen, como que Dios la tncsanele é ella para noso- tros, y 4 nosotros para ella. (Sy "aes Desde el principio fui criada, dice esta Viliees, y no Jaltaré por los siglos de los siglos. (4) Cuando preparaba ‘Dios los cielos y daba leyes y alzaba valladares 4 los abismos: cuando afirmaba las regiones etéreas, y nivela- ba las fuentes de las aguas, y ponia términos al mar, me hallaba yo con él, concerténdolo todo, y me deleitaba cada dia, regocijandome en su presencia sin cesar. (5) (1) Propter ipsam initio creatus est homo, et extensum ceelum, et terra et quidquid propter hominem factum est. Nam si previderat Deus Adw lapsum, haud vero creasset, non predestinata simul repara- tione: medela autem per Virginem parabatur: liquet hominem etiam esse propter ipsam, et quidquid propter illum fuit ante et post illum Div. Andre. Crefjns. Orat. in Deip. Nativ. 2) Ab anitio divina bonitas non fuisset diffusa, nec ulla creaturarum Dei gloriam enarreret, si multitudo decorum Virginis non plus emicui- sset in mente artificis td ibid. ‘, (8) Andre. Creten Orat. in Deipar. Nativit. Se (4) Eecli. Cap. 22.-v. 14, (5) Prov. eap. 8. y. 80.

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