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baie a wih Aes . ta virtud. (1) Y es tanta la bondad del Sefior hacia sus criaturas, y en especial para con aquellas que-ha dota- do de inteligencia, que por mas que estas abuse de los dones divinos, las dé eso no obstante la existencia y se la conserva, porque ama enellas lo bueno queél ha criado, y solo detesta la maldad que ellas perpetran. Vefa- las Dios en la eternidad, complaciéndose en la gloria de _ la sabiduria infinita con que las criaria para darlas en patrimonio 4su propio Hijo: mas de todos los séres po- sibles y futuros uno hubo, que fuéla gloria y delicia de la Divinidad, y cuya existencia fué decretada para que - Dios mismo encontrase en su posesion tantas delicias, como el Rey poderoso tiene en el aleazar que con _pro- fusion y arte ha fabricado para su recreo. _ és Era esta criatura la excelsa Virgen Maria, en cuya contemplacion se extasiaba el Altisimo, cuando no habia fngeles que le entonasen himnos, ni astros que cantasen sus glorias, ni cielo que le sirviese de trono, ni tierra que fuera el escabel de sus piés. (2) Habiala elegido des_ de entonces el Sefior para que fuese su patrimonio divi- no, determinando darla en su origen una pureza no dese- mejante & la que es esencial 4 la sabiduria increada, uni- da 4 la cual podria decir esta nobilisima hija predilecta del Criador, que Dios la poseyé en el principio de sus ca- minos, antes que criase cosa alguna, porque habia sido des- tinada al principado desdela eternidad. (3) {Oh excelencia (1) Quomodo autem posset aliquid permanere, nisi tu-volnisses? aut quod 4 te yocatum non-esset, conservaretur? Sap. Cap. 11. v. 26. (2) Proverb. Cap, 8. v. 25. {3} ibid. Cap. 8. v,.22, y 23,

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