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— 264— humildad verdaderamente singular, con la cual glorified _ le Virgen al Seiior mas que todas las otras criaturas! (1) Entre tanto, si en aquel momento en que Dios iba 4 anonadarse tomando la furma de siervo, la humilidad de Maria se mostré digna de vivir junto al anonadamiento infinito de Dios humanado, su inocencia y pureza despi- dieron tan singular y nueva fragancia, que no solo admi- r6 4 los fngeles, siuo que enamoré al Rey de los Cielos, obligindolo 4 dar un salto desde el sélio de su gloria has- ta sus virginales entrafias. Qué pureza habré semejante & la de la Virgen, que invitadaé engendrar en su seno al Hijo del Altisimo, rehusa esta dignidad, hasta uo estar cierta que ha de ser mas incorrupta que los cielos y mas pura que los Angeles? Era un secreto para su Cora- zon la eleccion que hubia hecho de ella el Padre eterno para Hija, la Sabiduria increada para Madre, y el Espiritu | Santo para Esposa; mas no sz le escondia que si coucebia al hijo que el nuncio celestial la anunciaba, habia de ser la -criatura mas grande y mas noble de cuautas salieron de Jas manos divinas, ‘fecunda en la prole, perfecta en la virtud, coronada de méritos, couspicua eu las riquezas, emparentada con Dios, préxima 4 su Hijo, y rodeada del consorcio de los dngeles.” (2) ;Perspectiva sublime, ho- nor inefable y dignidad incomprensible! Mas gqué es todo esto para el Corayou de Maria? Ella ha ofrecido 4 Dios en las aras de su amor el holocausto de su alma con to- (1). Beata Virgo plus meruit dicendo: Ecce ancilla Démini, quam simul mereri possent omnes pure creature. a, Bouay. in 8, distinot. 4, a 2. qu. 2. : (2) Div. Laurent. Justin Serm. de Purifie.
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