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un tanto elevada, el corazón, aun palpitante, del animal inmolado, tal vez como prenda de amor hacia el dios cuyos favores piden. Mas también de familia a familia se hacen obsequios de corderos que se inmolan de la misma manera, en demostra- ción del amor que las une. El machi, hombre o mujer, curandero que con- jura las influencias malas, subea un palo macizo, plantado para este objeto, provisto de gradas, llamado rehue. Desde allí, manteniéndose en equi- librio entre cielo y tierra, se comunica con los espíritus y les sonsaca el secreto de los aconteci- mientos venideros; después de lo cual se deja caer abajo, siendo recibido en una manta sostenida por cuatro hombres. También se forma toda la concurrencia, la gen- te de a pie, en muchas filas, y los jinetes, con di- ferentes insignias al rededor; y avanzando en pa- so de danza, hacen sus invocaciones, o bailan al rededor de cada yíctima, metiendo a la vez una bullainfernalque se oye desde muy lejos, y por la cual, muy especialmente, se congracian con su dios de indígenas. En estas ocasiones se come mucha cantidad de carne, porque las reuniones de gente son muy considerables, y las reducciones organizadoras de la fiesta, convidan de lo que tienen'con mucha ge- nerosidad a los concurrentes de otras partes. La comilona se prolonga por varios días, degenerando en viles borracheras. Esta introducción era necesaria para ilustrar a UY

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