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A praXt en Efpaña ¿y que le ha fup:icado dellá ados defu tibciaeslo miímo que annuere ; no neceísitan de sel pondes A dichas palabras : pues le refponde bal- rantemente áqualelquiera palabras que contenga; con dezir , que no eltá admivida ¿0 que eltá 1evocás da, ut ex fe patet. SATISFACESE A LOSIMPROTERIÓS: 28 Dirás lofegundo: Que lá quartá Tendencia cs comun de todos los timoratos : ergo; 3. Reipando , que es ver lud , que los que llevan Já gharta ientoncia Lon timoratos , y que es comun da tul flenténcia 3 pero que tambien fon timoratos los: ¡ue defienden , 9. dán por probable la tercera ,y. igue celta tambien es común (y quizás mas comun, en dicho fentido, que la quárta, de quo in conclafioa mejecunda ) pues la llevan mas de fetenta DD. pios; doltifsimos, Religiofos , Prelados de Religiones, y de Igiehas Cathedrales, con las demás graduaciones; quí guedan mencionadas arriba, y En Otras. partes de.. Apología. 29 Lunbier ,fe reíponde , que vio d tanros, y tan virtuolos Religofos , Prelas dos ,Obifpos , y Varones inlignes en virtud, y dicha tercera fentenciaz es ter- A los improperios del doéta haze manifielto agra= lesris , cono patrocinan que hazen tema , que quefe arriman 4 efe fentir y (emejantes palabras , de que y 1074. Amer. 16954 ea dizir dellos, Guarcontía la Talelia , po oarticulares Énes; y Wla tom. 3.P2%. 1636. 1073- Que dixéra Diana defts cenfura de Lumbier , quando en la, part. IL. traióh. 6. Feol.37. MP ne , porque el Padré Bardi llamo im probable , y fia 4 dicha fentencia (y quizas no pudicn lo hazer otra cofa , precifado del precep- ze dicho Diána ; aun con lle= o de lus Prelados ) di Ds ¡d n e: Na? la contratia: Sed ego pace VIP! amicifsimi , non Mederem ,tali mota illam damnare , donec aliter Olmo).4 Sanéta Sede de- Co erubefcerem afferere 39 ' j fetienda a efto el Padre derminatiun non fuerit , tiros tam doci .s. ut /ubra vi/um ef ,falfo, Y im 1 robabiliter loguuto fuifJe.Si elto dize á quien lla= 1ma improbable , y falía contra quatro Dofétores; srella dicho Diana , que [on Re= Inigio, Bernavé Gallego , Hurtado > Y Junipero de Depiano qué dixera de quien la lama temo/a, perniciufa del todo improbable pra- porfiada, barto | di Etic? , contados los demás epitectos ; que dá 3 los, DoAores que le la arriman? Y que dixera, 6 Íupie- ra Disna ,que á mas de ¡ok Doétores que alli cita, la Jlevan ablolutamente vn Araujo > Obifpo de Sego- claíco , Obiípo de Orihuela , y d via, vn Acaciode Vel: ) evros muchos Prelados , y Varones infignes, QuE . 2. por to- quedan citados por ella , JU y. feco1.$ do el. Ajue avia citado p: ¡ 11 Y que dixera, fiviera incsepar Confult Tom .4s En que fe pore el fentir del Autor aceptación : y que la taciturnidad Poa=: tan agriamerite ( por ño detir tdi] Ftántos Varones grandes , como llaman; y did Por probable dicha fentencia , y vielfe cenfus rar, 9 notár 3elta con tantos convicios ; defpties del Decreto de Inocencio XI: en que defpues de aver condenado felentá Y cinco propoliciónes (entre las quales no fe halla celta , de Que ¿los Re gularesles vále la Bula de lá Cruzada para elegir Confeffor eñ orden 2 los relervados ) en que cor precepto formal de fanta obediencia ¿ mañida 4 todos que fe abltengan de toda cenfura, y notá; y de qualefquiera convicios , contrá aquellas prox policiones ¿que adbuc fe controvierten entre Ca«w tolicos , hafta que la'Santa Sede las ay 4 recono. cido; y proférido fentencia fobre ellas; y cltd por aquel tán fanto , y excelentifsimo, fin, y mo= tivo de que Te conferve la paz, y caridad que conuiene ) y €s necefaria entre los Efericores Cas tolicos, ¿ El tal precepto quedarttanfcripa t61 la letra contra el P.Oimo , /1pr. feo. qomo: 47. y repetido fraternalmenté al miímo; fee: 63 num. 162. porque deleo: le lea vna; y otra vez; "' y:quele tenga muy pra manibas para quele Vayd algo 4 la mano ( (1 lo puedes recabar. con lu genio) en cenfurar, no fólo: elta fentencia, no cebluras da por la Sede Apoftolica, y que albac le con= trovierte entre Doétores Catolicos, fino. tambien la de Mendo; Quintanaducñas, Martin de Sat Jofeph , y comuniísima : Imó, y los dichos par- tieulares' de particulares Doctores , que nadie há cenfurada, halta que lu Paternidad Reverenda; lin cargar , como debiera, la confideracion fobrd el tal precepto , le toma efía licencia, por hazer, les elía merced , d porque lo acre de fu genio letira Feo, d por lo que fu P. fe fabrá mejor: Qué, pues; dixera dicho Diana , buelvo¡ dezir , de quien ¿cow mo el Padre Lumbier, diefle dicha cenfura, y dixef= fedichos convicios contra tantos, Y tan ¿duítres Varones , delpues de dicho Detreto? Y qué del cenfurár otras opiniones , Y dichos de Autores Cato= licos Clalicos, que ninguno Qlmo. ha cenfurado halta el Pi Y que dixera e milmo fas “entiísimo Lumbier ( y lo mifmo proporcionada mente digo del Padre Olma ) l quico cítimo, y ves nero de coragon, y por fus eruditos efcritos, Y por fu virtud , y relevantes prendas , 4 lixelfe al guno , que el defender fu Reverendiísima (del Padre Olmo ) lo contrario con tanto. empeño, eratema, y fines particulares ( pues caben tam- bien en la auarta fentencia + reípeóto de los Pre= lados de Religiolos s Y Religiofas , los particulares fines, como en la tercera fentencia , reípedto de los fisoditos > Y Confeffores 1) Claro efti . que fe le his ziera marifñielto agravio , Y manifielta injtiria en de- sir tal cofa 4 va Varon tan grande for todos lados: Juego no es razon, qué (ú Reverendifsimalo di¿1 en injuria de tantos, y t3n grandes Varones de tolo - modos; : : KE 3 Y
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