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Acerca del Articulo, Nom. ex: 303 ox Paz.329.m22, dizeel P.Olmo:Legem querere,0bi ratio naturalis adefP, ef infirmitas ima telectus , y cita para ello el cap Con/fuetado ,difin- ciove 1. y la tal fentencia , ni las tales palabras , no le hallan cn el tal capitulo,ni en las Glo(Ías, Im0 lo mas que algunos Autores infieren del tal Texto , es, que vbi rationem naturalem babemus ,legem pofitivam querere fuperfium Jít. Afsi Rebufo , fobre el dicho Texto : y aun elto nofe infiere , fino tiradamente del tal capitulo. a y 103 Antes bien al contrario dizen otros , que rationem querere, vbi babemus fenfue, ef infirmitas intellectas. Asilo tienen Baldo conf. 360.1.3.11b,3.Scacia de comerc.$.7.gl0f.2.n.35. y otros. La dicha fentencia que reliere el P.Olmo,no dudo fer de Ariftoteles, y-de Surdo; pero no fe alega por ella el tal capitulo. Omito otros muchos Textos; y repeticiones dellos del P, Olmo , por ño alarga de- amafiado efte punto defus cita ANIMADVERSION CONTRÁ ÉL PADRE Olmo, de las fobrediehas citas, 106 De las dichas citas; y argúmen= ro del Padre Olmo ,en elte mum. 52. le figue enfu * modo de argnmentar , que no debamos ddr credito á lo que cl mefmo Olmo nos refiere Pag. 165.num, 28. le refpondieron en Roma graviísimos Theolo- gos , y el Iluftrifsimo Mon-Señor Dalti (mi á lo qué refiere en otras partes del P, Fray Martin de San Jo» feph , y RR. Sofía, cuyas narraciones apoya fu Paz ternidad , y yo tambien les doy él debido credi- to , porque es muchiísima razon el darfele) afsiá los dichos , como al P. Leandro, y 4 qualquiet fue geto timorato , y veridico, Xc.) y lo pruebo Ad hominem contra el mefmo , con fu meíma prue- ba delte num, 52. miútatis , meutandis ; como le Ga gue. mi o ds, 107 + Y para mas evidenciarlo, pongo elte exemplo. El Padre Olmo es fugeto docto, prudente , temerolo de Dios, y deflapafsionado + $¿ porcierto. Y (1 en lustratados ( dos he vilto impre(= los fuy os : vno acerca de (1 ferá licito permitir el in- grello ¿las Rameras en cierto Caftillo (y otro, (i los Cabos Militárés podian compelaríe dé fus fuel dos: el primero tiene cinco pliegos; y medio: y el fegundo tiene dos pliegos) nos propone al» guna opinion como licita , con razones probables; folidas , ybien fundadas 5 nofe podrá fegúir, fien- do fuficiente para el diétamen , y, Operacion pruden= te? Y como, y Íc infiere de aqui : Juego lé pode= mos dár credito en quanto nos refiera , y diga? Jalva pace , no fe ligue. Veamos lo en . elle, mifmo tratado(Aqui ban de entrar todas las fobredichas cin tas del Padre Olmp , y lugo fe profigue. ) Veale aora como liendo .elte Autor doóto, temerofo de Dios, dafapafsionada, Sc. mos dize muchas cofas muy graves, y de mucha confequencia 3 las quales no fon alsi ( y omito otras millares de la miímaá ef Con/ult.Tom.4s de pecie , que podia producir) pues como las alega ce prueba de doétrinas tan importantes ? Porque las ha Maria afsien algun Autor (juyzio que hago de otras muchas colas que he obfervado) y con ingenua fin. ceridad , y buena fee lascopió fin ver las Decreta_ les: luego fe engaño el P.Olmo, governandofe por el tal Autor, fin que por eflo pierda el gran concepto de docto, y temerofo de Diog , 8c. es lin duda : luegono es lo miímo fer Autor, cuya Opi= nion pradencialmente puede feguiríe , que el quefa le deba dir.crediro ( de lamina manera ).4lo que Feficra, y diga.. Pues aplique elta doétrina el Pax dre Olmo ¿lo que nosrefiere dl mefmo que le paso con dichos Íugetos: y 4 lo quenos refiere del Re- verendiísimo Sofía , y Martin de San Jofeph . ¿quien nes puede aplicaríe todo lo dicho , de el mefmo mo» doque lo. aplica el P. Olmoal P. Leandro, acerca de la referida fuplica,, y fe ver. fi fon. leves nuelt rog - fundamentos, para no darle al P. Olmo , ni a losdia chos , aMenío. Hafta aqui la inftancia Ad borninem reíponda a ella el Padre Olmo,y apliqucíe la ref= puelta, E AO RA ¿1 108... Padre mio,y vea aqui Vuefa Paternidad fu arguniento, y vea Vuefa Paterni. dad arriba muchas citas fuyas del Derecho , en que govermandofe quizás y 0. por algunos de los Axiomatas Turis , O par las autoridades de ; alm gunos Autores, de quienes las trasladaria ( auna que de algunas de, las que. Vueía Paterni- dad cita : dudo mucho las aya tomado de Autor al» guno,.que cite dichos Textos para el intento que Vuela Paternidad Jos trae ,como fon ei Texto que Vueía Paternidad cita pagina, 51. num,4. la Regla luris , pagín. 260.-.$. Lo fegundo , y otros ) no día ze el verdadero Texto .del Derecho ,como de= ellas mifmas (e, prueba, Púes por qué Vueía Pax ternidad acrimina tanto contra mí vn Texto que yo cito, y que, efta bjen citado ; acerca de lo qual le vea lo dicho arriba ,uumer.75. 76, 477: A BO Y vea Vuela Patermdadíy veas lo el Lector inteligente ) quan bien le ha delempew ñado Vuela Paternidad de lo que promete en el prinx cipio de dicho z, 52. diziendo : Que quiere Jolidarle mas en principios , y doctrina del Padre Torrea cilla: E 110 Y (itodavia preliftiere en juza gar quelo dexa mas folidado de mi doétrina , pres unto al Padre Olmo ) fi ferá buena efta confequen= cia: El Padre Torrecillla citó mal un Texto del Dem recho: luego no 'f+ le debe dar credito al Pas dre Leandro en lo que refiere le pafso comel Señor Araujo ? Miren que confequencia tan indigna de vn Lector General ? Tan ridicula , Padre mio , es din cha confíe quencia como eftas : El P, Olmo citó mal uno, y Muchos textos de Derecho, luego no [ele dem be dar credito al RR.Sof'a,en lo que refiere le pafid con el, Papa Clemente ; Ni al P, Fr, Martin de S., Fofepb ,en loque refiere. le pafsó con el Comiffario delaCruzada :Nial Padre Olmo con el lafirif- Cca fi-

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