BCCPAM000326-6-16000000000000

en el 18 .pag.40.cOncluye, y repite fus priñcipales fundamentos ( honrande comia acoltumbra 4 los Carmelitas) pues con la fentencia de dicho P. M, aunque fon tán! .toslos que la acreditan ; todo quanto dize , y pretende apoya , con la fatisfación “A que vera el advertido ; y juntamente pone el fentir que refiere de mueliro R. Y: br! Andrés de la Madre de Dios , de nueltros Padres Deícalgos , hijo efclarecido , y: doétifsimo, Elte , pues , fe admira delos que cenfuran la opinion: Miramar bane opinionem, (que algunos) tam acri cenfura imponere, vt ¡iam pafsim, improbabin dem, dicant, Oe. no baíta que lo digan fino lo prueban. 7 Selenta Autores, y mas, pufo en el libro de las Propoficiones condenadas. Nuel= tro Áutor,pag. 136.n. 1 Mio el 2. 10m, de la Suma, mas de 70, p g-58.0.2Y2% en elte 4.tom-miren, y admiren los masefcrupuloos, que (fi pone mas, ni excede,nl Ú falta en vn apicez Nicbil vel grinimmm,quale ¿Adod, od Lota ex ips, que feripta Junt, quod non ad puncium, ad impleatur; que aimque le parece fach ad el R.P.Mi Olmo el echar ceros,000, y 4 mi no dificultofo.í14.Jo milteriofo fe atiende,que Gm. ' bolizar ceros fobre vno importan millones +00000. porque tales obras valen mus | cho,é importan muchifsimo,no tienen numero,no tienen preciozuna (. es clMuado, porque eftos libros, ti enfeñan 1 todo el Mundo,todo el Mundo los aprecia, porque | valen, y ateforan Mundos, ceros fon oove. d adiniráciones , que fe merecen infimik $ tasen vna O.fe explica lo eterno; no tiene principio, ni fin 3 fe conoce. que fegun la: difinicion de Boecio, interminabilis vite, tota fimal, O perfecia pofejsio hien! . 7 explica lo eterno, que merecen tan inexplicables rabajes. AS La efcalera del Templo de Salomon , que fue efmero del arte , y jufto alfombra | de losfuturosSiglos,era de caracol, Ó percochlearafcencebonzla efcatera de cara! col toda es circulos, O ceros; pues el cero, civeulas licitar, (ano mas maravilicfa, que la que fe vé en nueltro Convento de Tranfpontina en Roma , y en la Colrna de | Trajano) porque fegun Eugubino, turribas ¿am munire , propugraculis cormmarey vt pofint fe apodiare, O” re/picere inferias¿O“e. Tegim Lyra) eran algunas lasToma * recillas, con grandes primsores difpueltas , para aue los Soldados fe fortaleciellen 5y como de atalayas, lo que paÑfalle, regiftraflen. Bcc Si fe hallareh ceroscon Torreria - Mas, 9 Torrecillas con mucho: ceros,en la Cafa deDios(k bien je advicrre)<slo eras * gloriofofo, lo magnifico, lomas primorofo ,Torrecil/as , y ceros , feponen , cio fue en que mas oftentó Salomón lo fabio; li huviere ceros en fabricatan maravico- É la de Torrecillas, ferá todo en el Templo;0 Iglehiá de Dios ( fcala Dei repre/:512) y por donde fe camine por fus palfos contados, muy fegurathente, fin el menor riclzo, a el Cielo: y afsi, lo que conozco en obra tán exceleme lo feghro en la Fe , y vio lidad en las coftumbres (/alvo ¿in omnibus) porque fe ¡e debe dejufticiatá el Avtord Ja licencia que pide, y dár muchas gracias, 8c.con que tengo neípondido á lo que || “ V. A; manda. En el Carmen de Antigua, y Regular Oblervancia; | Í : Fray Faán Zofeph de Baños. : a Máeltro, y Doétof'en Sagrada Theologiá ol

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz