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licencia de fus Superiores, O'e.Lo qué telpondid el Santo Pio V. ar MAR. P, Apuiii- 1 ra ¿ que pone el libro, (y otros cafos) preguntandole ¿fu Santidad de nueltsaquettica (andad, andad le dixo) que efte negocio es contra la bazienda del Rey de Efpaña , y Ho qúerémios báblar en ello.Luego no es tan corriente como quieren,el namquam funde mentem Sedis Apofolice, Oc. nada de elto tiene nueltra Bula, fino fus claufulas Seto rales, 4 que nos debemos atener; y folo eto feguir. Proliguió V rbano VII. concediendo; lo que (como diximos) Clemente VI1L; no queria (examinando los Obifpos)gu084 cas refervatos etiana in Bulla Cena Domía tri, bare/T excepta; luego Amueltra Bula arendamos , pues fiempre pone lo julto aun que ino lo fepamos, y fi no, confulion liempre con los libros tendremos. En 19.de Junio del año de 16 30.rem000, y amplió V rbano VI.la Bula de Cles mente VII. la Bala in /fpecula mblisantis Ecclefia mandando exprefle, O clare, que nueítra Bula no valga : Concefsionem Santa Cruciáta.,, quantum ad articuluma ela gendi Confefarium, O abfolvenal a cafibs reforvatis, fed noftra intentionis file, 1 O effe(ait) quod Fratres , O Montales quantum ad Sacramentam Poenitentic, fear Confe/stonis, adminifirationem, ordinariz difpofítioai , Sumorum Prelatonm , Ó% Sedi Apoftolica, quoad fibi tefervata Jubiechi fint. No dize mofira 7 Sedis Apojes * lica (que esjulto repararle) [ed noBre intentionis fudfJe, (e efe: de dorde ¿pues to | ma la lentencia el nemguam fuiffe, mentem Sedis Apofiolicas li es de elta Bula loque 1 alegan, y en que ¡ofiíten mas principalíente (no ay tal palabra) en la delo Santidad E de Gregorio X 111, (de que diximos ) pero ella tiene fuerga en la Relighon maseicin. E recida , y grande de la Compañia : Nom efe: , mec fore, orquim mentis Jua sl Sedis Apoftolice Cruciatam pro def]: perfonis Societatis , quoad preditum articin lum 3 Ot. Nada de efto tierñe nueltra Bula, y (1 lo dixera , Te acabaran queltionts; phes ma — bafta femande , vt cumque y li encitó como en orros contenidos y note dize( alar) N.Lez.tom.1. múeltro Lezana fupone , que , ex vi Balle Craciate , ab.omnibus cafibms papas Y uef.reg .Bul eriam contentis in Bulla Coena (excepto crimine barefis) fe puede abjclver una vz Crautiat.n4m. en lavida,y otra enel artiénlo de l a muerte; pero la quefion que bazea dto, esroda 23» pag. 96% para nueltro intento, como luy4,dmbitari ¿amen potefi un dd stjamJt vermmne/p oir illorum cafuum, quos Papa fibi refervat , cum derogatione Jpeciali Bulla: rutas cuias exemplum ef, incafa fímonie, gaem Sixtus Y in Bulla Sanciam, O faltara, adeo Pape refervavit , vt ner virtute Bulle Craciata ab eo poffe quem uors ab fue É declaraverit, illis verbis, ac Craciata Santas de efte cafo y y de otros femejames, we hoc ergo, O fimilibms dicendum vide tur (ait Porteiliss) que (la Bula no losipone, y texcepmia , fino fe efta con lá generalidad de fiempre: dela fimónia fe abíuclva, com de los otros cafos queelpecifica: Quia privilesium Bulla Craciate, concedsttr Jongo lis annis cum dicta unlverfalitate , eblam poft revocationem illam Sixti V ergo 208 debér excipi tafus fimonia ,/5 Bulla das Genevalite» faculeatem abjosvendi doma bus cafíbus papálibus etiam contentis in Bulla Cana (bareff excepta) no dize Jroraniaa exveptas pero fi lo dize la Bula de Sixto V. luego Je debe Eitofofar lo miímo de la Bue la de Clemente VII. y Vrbano VIII. Quia conceditur etiam poff revocationem Clan mentis, Vrbani, cum dicta vniver/alitate ,parece la pariedad tiene igual fucrga ¿por A queen ambas Bulas de Sixto, y Vrbano ; expreflámente fe deroga la Cruzada: luego” balta pará abíolver de la fimenia el que no fe mude la Bula , fino que efte como hem. pre (cam diéta oniver/: alitate ) porque no ha de fer lo mifmo con la Bula de Vrbanos que lo miímo fucede 3 y que como le puede ablolver dela fimonia ¿tambien fe pueda elegir Confeffor ,queabluelva de los refervados3 como no tiene fuerga la Bula de Sica ] to; y es común la:ablolúcion por nueltra Bula ¿en la otra fentencia que niega la abfo= A lucion de los dar 0 ellas porque la de Vrbano leshaze tanta , y fubre todo, a q están de la mente de la Sede Apoltolica , como quieren, y dizen los que fe fadanam el numgúam fui/Jo mentem Sedis Apo/folice ; como Alexandro en quarenta Y cinco propoliciones que eondena , no lo explica. El Santo Inocencio Xt. en [elena y cima e nada dize , y Alexandro VIIL. ( cuya es la concéfsion de la Bista prelente (en reido vria que prohibió, lc dexó la Bula nueltra tan corriente ¿y cio mada le mude, en lame * yor acafioñ tada dizen los Papas: como, pues , hemos de Eteer es lo quetados qu rc quando eítos callan,y eri materia tam grave el que no digan¡hareevidentemente propa Diana; part. > defendemos ,y el que no reluelvan, ni condenen efto(pues fuera lo que e it A ha fido) Macítros dodtiísimos, grandes, y venerabiEs/ 1 ca: ac 1can, alleguran , defienden , y figuen ausítro Cornejo , que Diana propone 5 YA 4 el. tor con los proprio; Cache draricos de $ l S qe d E rela e De alamanca, cia; qué preguntados: das p DR

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