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Ho e E S dee,(15) no pasa apaccaracfe de las viandas, fino para franquear fas mifería cordias :moadmició clco.mbire por delegde los manjares dulzes ¿(ino por fed de la grimas peni: =ntes :a9r que eltres hambre que padece lu conracon, eta la fed que eongoja lu voluntad ; corocidla Magdalena efta noble con- diciv1de fuboadad : 71 Coguovit , y le arroja amante á fus pies , porque le diéticl amar dará mas gulto dfu Mageltad correfpondiendo 1 Jus anfias, que o-zandofe 1 ellas por el conocimiento de fus culpas. m Mi devocion , Virgen Purifsima , pretende: delcubrir parecido motivo en va- tra amoroía mifericordia , para llegar ,no menos confiado 2 vucítras farradas plantas, que tlez3 la Madalena ¿las Divinas : y deduciendo del elect, el principio le halió en izualifsimo paralelo. oi A Con alas pintó la Antiguedad al amor , y hallo queel penfamiento elti Í2zra tamente apro»ado para David : Recorre el Profeta d la defenía Divina, y lupone alada fu a norofa Providencia: (16 ) Con mas razon fe deben acri- bair las alas 1 elte Sagrado Divino Incendio , que aquel mentido, y profa- no : porque las alas , dize S. Bililio , ( 17 ) denotan la velocidad del Divino Amor, y lu mascierta feguridad ; y aunque todo amor riene alas pero en con aracion del Divino , mejor le debe llamar cadenas; que Girven mas para que delconfie nueftro coragon de fu defenfa;que para certificar nueltra e[pe- ranga. Solo el vueítro, Madre A mantiísima , logra vna, y otra excelencia, 2 imiracion de la Divina llama. Conalas os defcribs el Evangelilta S, Juan, (18) y alas de Aguila grand, para que el Symbolo correfponda á la verdad; porque es vueítro amor tan grande , tan pronto para focotrenos, tan fino pa- ra aTazurarnos , que puede dudar devotamente la piedad ; (1 es vueltro amor Emn»lema Sagrado del Divino ,0 li el Divino es Symbolo , y pintura del vucitro, ] Pei 0 hs. Vnas hermofas manos hallo retratadas por Salomon, con tanta dif- crecion , como propiedad ; porque las pinta de:oro por la nobleza de la ma= teria , y tornariles por la forma:( 18) noteíe la propriedad con que procede en lacompolicion: Eloro fignifica la caridad , la materia labradaal tor no logra el movimiento mas veloz: Y manos que fon de oro por la maz teria , deben ler tornatiles por la forma; porque toda la velocidad on que el Divino Amor fe mueve ¿ nueltra defenía, nace; y depende de fu cari= dad ; como de la materia laforma. Pero cuyas fon eíltas manos ? El Texto dize que lon del Efpofo: ( 19 ) pues de la Elpofa fon dize Ricardo : (20) Aqui le vé prtrocioadade la autoridad la dada , que antes. propulo la de- vociow: mas iendo precifo affentir á la verdad Canonica del Texto, y no defpreciar lade Ricardo , digo : quelas manos fon del Efpofo , y de la Efl= paña: que loa de Carilto , yde Marias porque que manos, Señora, mas pro= priasdal Divino A nor , que las vueltras? Qué manos mas proprias del vueltro que las Divinas ? Pero las manos[on de Chrifto en la realidad , y vucitrasenla militud : porque lo que goza (ú Mageltad por fu maturale- za Divina ¿lo gozais vos por privilegio de la gracia. Es Dios por fu natu= falezainfinicamente libéral, y tiede vueltra piedid por gracia la mas alca parz ticipacion de fufer ; y fi la liberalidad nace en Dios de la ardenrifsima ca- ridad , lavue(tra tambien tiene por principio al amor. Luego las manos fon de Chriíto en la realidri, porque las tiene de oro , y tornatiles por lu Divi< na naturaleza; y fon vueltras enla fimulicud , porque las tencis de oro, y tor= natiles por graciá. Y aunque es verdad ,que todos los Santos ,comio participes de aquél fumo bien nos atienden amorolos , y nos franquean' largos beneficios 5 lo bre todos le eleva vueltra te pa : Expricalo el Doéto Ricardo con la fimilitud , que did laz Ala inteligencia del Texto. Es elar= te de labrar al torno ; dize , de can prelta Velocidad ; que2 fu vilta el mas li- beral padece perezolá derencion: puébialsi, Señora , [e aventaja vueltra amo- rola lioeralidad ¿lá decodos los San o: - que en fa comparacion fe pues den llamar perezofos en focorrernios. Solo os excede la Divina liberalidad, aunque parece que la vueltra la alequa en perfeta Gnilitudipor lo qual pos deis dezir, compadecida de nueltras miflerias ,lo que vueltro Hijo por laias: Ápse quan eageas adme cxsádiara eos : porque mas prentás es: én ya ee m2 E Ef Fr > (as) D.Cbrifel. Serm. 93; Pharilei domum Chriftus in- " trayit y non accepturus ludai= cos cibos, led Divivam mile- ricordiam largituras? ¡neque accubuit pocula laporata me- lle ¿Aoribus odorara fumptu= rus, fed poenitentis lachrymas ex ipfisoculozum fontibus po- taturas. Deús delinquentium gemicas eluric , ficic lachrymag peccacorum. * (16) PS. 16.8. Sub vm- bra a larum tuarum protege me. ld £17) D.Bafil. bic: Preca- tur vt Divina Providentia tue- ri polsis. Alarum autem ap- pellatione celeram , ac cóm- pendiolam Divinz Proy iden- tz lecuritarem exprimit. (18) Apoc. 12, 24. Dare fune multeri ale due Aquile magagz, (23) Cont. 5. 14. Mai nus illiús tornariles aurez, (19) Ibid, verf. ro. . . (20) Ricb.¿Sand. Laur, lib. 5.de Laudib. Virg. Torna- tiles deferibuntur manos ¡tes nam ficut ars tornaturs próp- tior eft alijs artibus celericer operando : Sic Maria velocior elt omnibus Sandtis mileris lubveniendo, vt dicere de ipfis mileris videatur illud Ifaiz: Ante quam clament 'ad me éxaudiam eos.

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