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Dlifrelanta. 32 Relp. negando la ¿onfequéncia,y la radoh de difparidad conbifte , en que aquellos lon favotá- bles,y elte peral; y alsi (é debeti eltender aquellos;$ reftringir ete: como tonftá de ambos Derechios, y lo tiene comunmente los DD: cod 23 Opones ló 2: El miímo Gregorio XUL: prohibió á los Padres Miniñios' el poder recibir 4 los delcendientes de los Infieles, por qualquiera de las linea Simateriá, O pareína, hiálta la quarta gené- racion:Ergu 8d. | ; 24 Refp.lo 1. Que dicho Pontifice habla ex: prellaménte de lolos aquellos , cuyos padtes , Ó abuclos,deñtro del qiíatto grado, fueton relapfos,y condenados por fentencia en el fuéroEclehaltico,y cuyos liueTos,9 eltatuas fueron quemadas;como ló dize Peyrinis;citado en elnaf. 1.num.87 25 Relp.lo 2: Del méímo' modo qué queda rel pondida 11a Bala de Páulo IV. porque rodas las reípueltas alli dadas ; le pueden aplicar facilmente aqui. Elto es lo que fiento en dicha dificultad, lalvd femper in omnibus meliori ¡tidicios SEPARE CONSULTA. XI. Reguntalé : Si en cafo que d du Confeffor le amé. na2a/]e vió Peñitente itidi/puejto (5 por mo quere? dexar la 6c4/10n proxima, | or otra qualquiera rázon, de que le comftaffe al Cómfe/Jor) que f no le abfolvia, le avia de matár ; fs procurando con búenas vazomes diffuadirle, y no pudiendo; f para librarfe de la muerte ¿ue lé ámená- 24ba, podridtl Conf: for dezúr las palabrás de la abfola ciou (a que fe fupone ella el penitente cón atencion a K las dize todas, óno)ó Á fe pódra dezir; que aqui nó aj firaulacion de Sacrámento? 1 Refpondo: Que no lé es licito al Confeflot proferir las pálabras de la ablolucion efi dicho cá- fo:y que dezir lo cotitratiosés lo formalilsimamei- te condenado por Inocencio XI. en la Propoficiori ' l2 9»: Lo vno , potque en elle lentido hablavan Luis de San Juan,y Juan Sanchez difp. 3 5. mum.7. coya eta la Propolicion corideñada. Y 2 Lootto: Porque Íi 4 vn Sacerdote Catolicó le amenazalle vn Herege,que le avia de atar, lino conlagrava tódo el pan que 'eftava en la plaza , no podria el tal Sacerdote dezir las palabras de la con- Sagracion, lin iritericion de confagtars fin fimular el Sacramento , y pot configaiente fín contravenit a dictía condenación. 3 Lootro,y es la razoñ qual 4 priori: Porqué no le pueden proferir (lertamente, y con ádverrens cia) las palabras de la abfolucion fobre fugeto' de lu naturaleza capaz, fín que (e proficran ; denia tencion de ablolver,0 fnintercion de ablolver: e] dicho calo dicho Confellot proferia dichas pala. bras, y no las proferia con ifrencion de ablolWer, €omo luponemos (y fi fuelle de ellemodo , feria Otra cola,como delpues dirC:) luégo fin intención de ablolyer; Sed fte ef , que profetit las palabras de - dicha Piopolicton 25 45) lá ablolucion lerlafitiité , $ Con ádvéticacia Lobéé el penitente que pide ablolticion féviamente, y pro- ferirlas in intebcion de ablolvetlé , hagate por el motivo que le hizieré, es forinalifiiimámeñte ima. lar la ablolucion,y Gmtlar la adminiltracion delSa. Eramenito de la Penitencia;como lo fiiponen,y bieti todos los Expolitotes de la lobrédichá condena. cion:Ergo,8éÉs 4 +4 Lo otro,y es confirinacioñ del ahrecedente: Porque ei tal cafo pong el Confeilot las palabras de lá fortia , y ho potié la intenciob tequilta pata hazer Sacramento:lnego de fu parte le Gánila,pues ¿poniendo; f ptofiriendo feria; y adverridamente lá fotma , ño pone de lu parte todo lo réquibio pará eliy Gno,qué es imular el Sacramento elConfellor de (u parte , lobte fugero de lu iatutalexa capaz y fimulatle (olo por peligro: de tauerte , que de ¡ld ablolverle,lé amenaza2que es lo que fe condena eii Boncidiss $ Ylootro: Porque no puedé ávet funda. * fnento apárente ; que teiga mediana fierga, y qué “ho tenga folucion facil para opinar lo cofítrario; como le verá telpondiendo al que ¿rasa árgumen. tassonis ha quetido idearle algunozlo qital ya hago: Ergo,8cc: y 6: Opohele ¿oia lo dicho : Si el Confeflok en la calle, d en vna cala á lus lolas, d pot la gulto, delante de otros , dixc/le las palabras de la ablolus cioñ-, ni intebcion alguna (como th tal calo €s tietto fio la tendria) no avrá quien diga; que efto fuera imolacion de Saératbénto : pués cofivo le vé Elaratnente, fil aqui ay materia; ni lobre qué cayga dicha forma; Sed fe efl,que en calo de que él peni- ténte no quierá obviar la ocalion de pecar ; que puede, y conoce; no ay tampoco fnateria (obte qué Cay ga la ablolucion Agiidemsauique dé tiateria de. morá,le faltan los vetdaderos a%os hacidos de pro pofito de la ehmierdá:luego aunque éntonces di ga el tal Confellor la forma, lin intencion de ablolver; ño ferá fimalacion de Sactaménto , lupueño que quedá al párecer en vna linea de proñunciar mare. rialmente ¿quellás palabras, como lo podia hazer Cada inflante , (in ficcion de Sactamento ¿ Por no áver lobre que cajga. 7 — Pulera equivoéacioh. Relpóndo, pies; Que dilparidad és mañificíta,porque en el primer tas do dela mayot,no ay lugeto de fa hatúraleza €a pág hi de ablolution mi de Gmalacioni pero eo iúcltro Calo (que es el de la menor) el fugeto es de lu har. taleza capaz , 0 de abfolucion ; Y de fitnulatiori de ella, y afsi €s la difparidad ñototia : y aísi en él pri. mer calo ño ay lúgctofobte que cayga lá abíolu.. : Gio , d fiiulacion de ella 5d porque no (e(apone fugeto alguño,Gíño que fe dizen fitr mitará (ugero; O porque fe dizen a lageto hegado, v.g.á la pared; ayre,Ec.peto ehnueltro cálo dizénte á va penitén- "fe que pide fet abíaelio ¿y lo pide [eriamente, yoo ti “tantas anfias , Que de no ablolverle ¡Ccommine al Confelloi coñ la múerte ; y aunque es verdad Jiic efta indiípuefto para la ablolacion ¿peto es de ds

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