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Mifctlanta. 40 En el exercicio ad exita de (iu Omnipoteñcia; y asi no es mucho que elló ab eterno en el gxercicio de lu libertad , in producir ab gremo cota alguna ad extra ; pero como la deteríninacion de la criatura! Sit quid crestum debet efJe efrblas vel esferentia; y al fi no es facil que Dios vea la determinacion de lá criatura ¿ y no yea la eficiencia de cíla derermina- cion. í1 Lo miímo digo ,calo que en Dios ho fe diftinga la potencia productiva ad extra de lu vo: lantad : porque como Dios no efté ab xrerno en el exercicio tranícunte de lu libertad , fina folo en el immanente , es facil el percibir como pueda eltár ab zterno en el exercicio de (u libertad; Án produ cir cola alguna ad extra; porque las cotas ad extra las produce Dios por el exercicio tranteunte , y nó por el immanente : pero como la eficiencia de lá detertninacion proceda 3. la Geterminacion' (( le diftingue de ella) € alias fis aliquid, 7 veram,ho e8 poísible que Dios vea lá determinacion de nueftra voluntad, y no la eficiencia de ellazy aísi,aúque fea facil apretar las clavijas,y pyrcibir aquello, todavia queda mucha dificultad en apartar, y percibir etos HARÉ Ad CONSULTA. X, Na niña fué traida de poca edad de éntre fus pda dres Moros a Efpuña , y 4 poros años entró , y profefso en Religion » y enella llegó d edad proveita, Preguntafe Si podra fer Prelada en fu Convento, y Re- ligion? 1 Soy de parecer, quela fobredicha Religio la puede ler Prelada in difpenfacion sIgtna. Alsi lo tienen exprellamente, y en proprios terminos, Diana part.6.traét.7.refol.1.Peyrinis tom.2.de Pre lato,queft.2.c4p: 5.$:6.num.83. nuelito P.Fr.Lesh. dro de Murcia, en la Expolicion á la Regla de Sari ta Clara cap.3 0smumer.4: Pellizario tom. 2. tratt.9á copit.2 fe. 3 .numer. 177 Nocítro Reverendifsimo P.Fr.Gerofiimo Sorbo, General meritilsimo de mi Sagrada Religion , en las Anotaciónes al Compen- dio de los Privilegios de los Mendicantes verb.Na vitias ,tit.de recept.Novitlor ad habitum, ejrca fr.em ; fol.de la 4.impref.43 1. Miranda, Salcedo, Tambar. Cam panil.Villalob.Suar.Sayro,Bonac.y Otros, que citan los citados. 2 Y fe ptueba : lo 1. Porque aísi confta de el. Derecho comun, in cap. Eam te; de refcript. donde Alexandro IL, declaró mo debia alguno fer repe- lido del Canonicato , por aver fido antecedente. mente Judio : en el qual lugat tienen lo meímo. la Glolla , y los DD. comunmente. Y añaden; que antes es digno de recomendacion, y alabanga el que (e admita,que el que le excluya al dicho dei di. cha dignidad:Ergo,Écc: 3 Lo 2. Porque alsi coníta dé 'víia Confbitá, Cion de Pio Quarto , que empieza: Provifiones no. fire, la qual cita nueítro Reverendifsimo D.F Gé, tonimo Sorbo bbs fapras $ diós que fe hallata en él Manipulo de los Frayles Menorés ; imprello elañd de 1 582.fol. 32. donde difpone dichió Póntifice: que los delcendiéntes Fielés,auqué delciendati de padres Judiós,Moros,ó Hereges púédah fer ádiñi. tidos 4 Religion,y á las dignidades, y óficios de lá Orden: A, mi 4 Lo 3. Porque lo milnio difpone Pio Qúiñ< to,en la Conftitucion 13 1.que empieza : Paftorál 0/fcsj, publicada en el Capitulo General de los Pas dies de la Ob(érvancia , Celebrado éni Roma cl aña de 1 57 1.donde determina puedan los Frayles Mé. nores recibir a la Religion los hijos de los Inficles; . y admirirlos á las Prelacias; y Lo4.Porque lo miímo,cllo por ello;difpo- he Gregorio XIII para la Orden delos Padres Mi! himos;como le puede vér en Diana, Sotlo, y Peya tinis citados. Y la razon que dán para lo dictio, di. Chos Pontifices ¿ como cónita de las Balas citadas; es: porque delpues del Bautiímo, no debe áver dif tincion.eñtee el Judio , y el Griego como dize el Apoltol, ad Rom.cáp. s0+ Lo qual milirá del rictmo modo en los Gentiles,Moros, y He: Eges. 6 Los. Porqite no ay Derecho ninguno qué tal prohiba:Ergo,Sc.Pr. ant. Si por algún Derecho eltaviera prohibido nucítro Calo ; maximé pot el Derecho comun, ín cáp. Quo,jám malta , 0 ¿47.53 Neophitus, dit. 48. dÓde le deterrniria,que los Neo- phitos no puedan fer elegidos enPreladosiy lo mi(, mo dizen el Apoltol, in 1, ad Timotó.3.$ muchos Concilios, que le pueden vér etí Súarez de cenfaris; difp.43 «num. 5 Sed fe efl,que ninguía de ellas prol hibiciones comprehiénde nueltro cálo:Ergo,écc, 7 La menor, en que elta la dificultad, prucbd de muchas maneras: lo 1.Porque el hijo de padres Inficles,que fue bautizado quando niño,ño esNeos phito: com o lo riene Villalobos,en la Súma tow. ls tralt. 2 1.de la Isregulariaad,dif.26.1num. ¿y los cita. dos en el nums 1. y comunmente todos ¡los qúales dizen,que los baúrizados en (úi infancia, hafi dé (cc teputados como fi fueran hijos de padres Chiriftia... ños, pues delde pequeños han fido inftívidos exi la Relfgioi Chriltiáia 5 y alsi no lon ircegalares , ni Neophitos, ni hari menelter di(pentacion para al. cendet a las Digiidades Eclefafticas. 8 Lo milmo dizen de los hijos delos Infieles; que le bautizaron en la edad adulía,con tal qúe ayá pallado diez años delpués de lis Baurifmo , porqué entonces dexan de let Neophitos: Veafe Hurtadd Mondejarente de irregularitate di/p.3 dif. 19.5 Pey- tiñis, vbi fupra, que cita machos, Y dize ler comuñi; Sed [ac é/t, que la Religio(a de la: Contalra,fe bir: 20: quando niña, 94 lo metños háh paltado mas dé diez años de(de lu Bautiímo, como (e luporié €ñ la efpecie,y modo de la pregunta:Ergo, $e. 9 Loa. Porque las tazones que tovietot los Sagrádos Canonés,pata prohibir 4 los Neophitos; d adultos recien bautizados,el alecider 4 las Prela. cias,y Dignidades Eclelialticas faé potque por fal. ta de experiencia no pueden los tales oblervar ¿la qué

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