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AE AG - HA S > 3 o ii rot . 0 Es pil - Rea 2 ¿do sens a» he 1 « ple SAR eran q A Es ea a on - Ps SS oia cie La id S e 443 Comfulta nona quiere aliviar las almas de efe trabajo, por el mil "mo calo vendrá á querer que no emprehendan el camino de la virrud , que eseftrecho, legun aque- llo de San Matheo cap.7. Arlláeft via ¿que ducit ad vitarr , lino que l e eftén en el c amino deleytolo del vicio , donde el demonio.no tendrá que hazerles guerra, ni para que inquietarlos; 4rqui,dezir V. m.! ello, no eel ni me lo perfaado , porque ño tuiena bien, ui feria toletable : Ergo , 8c. Y ino le is guen de alli la.conitinua congoja , la aflicción de elcrupulos , 8ze. luego nada de lo que V. m. dize viene a ler contra mi, ni contra mi doétrina : Er go, Xc. ' ¿o Añade VW. merced en apoyo de lo ant eces: dente lo que fe figue : Y li no vamos al cap.zo, de San Matheo, en dofide la miíma fuma Verdad nos dexd praéticada efta doátrina : llega y pues , 40xa- minar el efpiritu de los hijos del Zebedeo, y les dis: ze , Poteflis bibere Calicem , quem cgo bibiturus fam? En donde fe ha de advertir, que: fiendo: afsi que habla de lu Paísion Santifsima , no: la llamó 'aísi, fino Caliz., que tambien fu Mageltad avia de be» ber. Y bien: qué refultd de elte exámen > Que re(3 pondieron tan al paladar del examinador Chrilto, que los hontd'con el glarioío titalo de Apoltoles, y Diícipulos luyos , porque los halló difpueltos , y promptos á feguirle , é imitarle. Y de donde les provino tal difpoficion, y promptitad a legúirle , 9 imitarle 3 De lá direccion de-nueltro Padre , y Macftro vniveríal Chrifto. Aísi lo dize San Chry-: loltomo Homil. 66. in Matiheara : Non enim di- xit , poteflis ne cedem fubire , poteflis ne ve/iram effundere fanguiuem > Sed quonam pato , potefids bibe- re Calicem ? Deinde alliciens y dnquit. Quem ego bibia vurus fum : dE ipfa cuns co communicatione laborums promptiores rederentar. ; 3* Confiello queno alcango ¿como ¿ por donde efte ar gumento,d eltos textos puedan haze: A favor de V.m.ni aun ler del intento. Por qué,pre- gunto ? Acalo liguele, d pruebale de al, que vn al. ma que quiere dexar el vicio, y apartatfe del peca: do , para hazerlo eoneficacia como debe , y pare pertrecharle contra las altucias del enemigo., que intentará hazerla bolver al bomito, no aya de hazer algunos ratos de oracion, frequentar los Sacra. mentos , huir las ocalíones , cerrar las ventanas de los fentidos , por donde entran las 'efpecies , Sic. que es la doétrina que yo enfeño 2 los principian- tes , y que quieren emprehender la virrad > Claro eltá que de dichos textos (que' 4 otro «intento vi. nieran bien) nada fe prueba,ni puede probar contra elto¡y Í no,veamos como? Luego,nifon del inten- to,ni contra mi; Ergo,éce. a : 32 Confirmafe, y explicale aun mas lo dis cho. Lo que Chrilto nueftro Bien pregunta en el dicho texto 4 los hijos del Zebedeo, es: Pore/hds ne bibere Calicern : quem ego bibiturus fum 3 Donde, com mo V..a.. bierradvierte, habla de Gs Palsion:San- tiísima, Aora,pues, pregunto yo 4-V.merced : Es lo miímo examinarlog fi tendrán valor para padecer “efe, para lalir eficazmente de la culpa,y lu Palsion ¿ que examinarlos 6 tetidrán alos hazer Ynos raticos de oracion , hhir las ocalionés del pecado ,8cc. Acalo la Palsion del Señor edad fiítia en hazer vhos raticos de oracion,haie lás e. (iones d el pecado? 8cc. Parecele 2 Ve: que 0 itiz.en ello elCaliz de 1 Pain Santiiima ya elte no cra cola para que fuele; 9 tua necella mayor esfuerco , y valor? Acalo teqhicre tam aliento pára hazer vnos raticos de'otacion; guard; la villa de lo que puede ofender al alma, y 1 tar los Sacramentos , quanto pará padecer tantas! E , iojutias, baldones, y oprobrios corho padeció el e Salvador? Y coma para padecer, tantos acores; tas penetrantes elpinas , tanto clayo ¿tan peñe muettte de Cruz , y tanto derramamiento de Sanos como ES nolotros padeció nueftro Redempro Ya le vé que feria delcabellamiento grande que. rer. comparar lo vio con lo otro lego el dich texto no cs del intento:de lo que ventilamos!, puede: venir 4 el cor dociéntas mil millares de: guas: Ergo,Sics + 10 11 93. ¡Dize Vm. No ay duda queel esedio mas eficaz es el de la fuavidad , y blandura en general para los mas náturales , y no cargarlos. al printip o de la: direccion ¿con mas obligaciones de las que! Dios nos tiene pueltas,Scc. LviLa na 34: Señor mio,a:quieñ quiere entrar por el cad mino de la virtud, cofi blaidura , y con fuavidad le: ha de dezir : que ante todas colas detefte lascull pa , que parano:bolver 3 ella huya las ocafiones) vele fobre la guarda de fus lentidos , tenga algunos raticos de oracion , y frequente los Sacramentos Véa V. m. li efto es malo ? Y advictto 4 V.m. que cite le dize por modo de exorracion ¿y contejos alentandole a ello ,y 4 que confic, que Nueltro'S $ ñor le ayudará, y le dará faergas :lo qual no'esiam mr ponerle nuevas obligaciones lobre' las Dios. tienc pueftas y fino exortarle 4 que ponga los E dios mas congruentes para cumplir con eftas dd » : A le para no bolver 4 ella, Digame Vy és. qué halla de malo , 9 de aípero en eta dodtriña ++ y qué estat que debemos aconfejar a: femejatites fugetos pará reliítir 4 las tentaciones , eltár prevenidos pata. ellas ,y para emprehiender como conviene elcamió? no de la virtud + Y digame tambien V. aw como ll y han emprehéndido losSantos , y los Y: al: bados , y aprobados por la Catolica Igleña ? 601 comengaron ? y por qué medios le mantuvieron la virtud ha(tg llegar de grado en grado al colméw dela perfeccion? oi aiqne% 35 ma ve vitimo V. m.: que mude de diétamen , 9 que de licencia a fulano pa mas de de Confellotv y te ct AI b 36 En quanto 4 mudar diótamen enorder d exortar , y aconfejar A las almas , que derelten la culpa , y le prevengan para no bolver a ella, por los medios congruentesde la oracion, hilo haré, 00 ni me parece que conviene : ojalx ellas quieran abragarlo, y emprenderlo: , que las eftaria May y y 08 4d Mg A y

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