BCCPAM000291-7-15000000000000

. "a AE RA AP AA a o ia 7 O Satisfazeje alos fundamentos de Baranibio; 1. $. TH Refuranje las refpuefas , que de Barambio á los fundas cueutos pofsibivos em que yo fundo mi fensencia. 108. [O Nure el primer fundamento, y el fegun» F do , le haze cargo dicho Barambio: de las fundamentos que yo alego por mí lenrencia( mes nos del primero , que dolte no le haze cargo , nose porqué ; tu merced debe de fiberlo ) y reíponde 4 ellos lo que veremos : y delpues confecurivamente relponde a las relpucltas que yo doy. a algunos de los fundamentos contrarios,con la confulion; y elti- lo que te puede ver. en El, Yo empero, para mayor claridad lo dividire + y en elte Parrafo refurare. las relpueltas,que dá dicho Autor dmis furidamentos:y en el guiente las que dá 4 mis celpuellas, 109. Allenté mi cobclulñion en la, dificultad x.. mum. 4 conviene a Jaber; Que la ral facultad; concedida 4 los Señores Obifpos por el Erideutino 3000 fe revoca por de Bula de lá Cena, Ciro por elte fentir es dicho nu mero mas de lelenta Autores ; en. el mum. 5. pongo mi primera prueba,que omite Barambio, y te puede ver alli; y enlos numeros liguientes proligo las de- más pruchas,como le liguen, O eN 110 Lotegundosporque elta facultad del Con- gilio le dio 4 los Obilpos,por graves, y juífas caulas, y cra muy reciente quando le.pulo en la Bula aque. lla clautula: de cuju/is Conciliz decreta: luego no pa- rece verimil , que los Pomuiáices la quiñicilen dero: gar tau inmediara,y tan facilmenteslin declararla,ni elpecificarlaBrgo, e. 111 Á elic argumento relpande lo primero -Barambioen el 6n del num. 2 5:pag. 5 y 3 preguntan- do : Quid ergo 1delk, que fe inbera por aqueila conz lequencia en abreviatura , cómo la llama dichio Batambio €i el principio del num. 3 6.pag. 3/5 5 114 - Peromeadmira mucho pregunte eto va (eñor Doctor: Señor mio,lo que (e inficre por dicha conlequeieia en abreviarura es ivi conclution,idéf: nego la sal farnlradoo fe revoca pór la Bula de la Cena: ¿y elto de luyoesclaro; A 113. Y qué le liga legitimamente. efta leguñ- da confequencia del ditcurio antecedeñte, no pare- ce puede ponerle en duda: porque dado fet. inberifi mil , que los Pontihices la quiten derogar tán:in- mediaramente lin exprellarla, mi elpecificaula; fe ar- guye bien el. que no la ayaúr fevocado por la 1a1 claulula ; lo yno. ¿porque lo yqúe no es verifioil, fe prelome falto,legub la comun fentencia de los DD. Tiraquelo inleg. / vrguam; in pritcip. num. 40.:C. de revocaad dovat. Malcardo de prabationibi cone lnf¿700. mur.3 5. y en otras partesa Menochio esú/. 1. rem. 255. El Cardenal Tuícho lit coli: LOL: mami. . 11.y 12: donde dize . QQuod iuvérofenile ejé ¡mago Jfalficatis ; y al contrario , lo verobmil e reputa por werdadero,porque la ver oliilicadaiene coynacion con la naturaleza, y le tiene por, ley légin muchos, que ciró én má euiilabro, pág.7 4 cummi 13 ys y pá ro” : E 19 195.num.50 5. Y lo otro:porque el argumento 4 pe rofimili es valido, fegun Derecho, cap. Quita derofimile, de prefumpt, cop. Quia requifiJhi ¿de tefium. leg. non efi derofemile, f.deco quod met, conf. y de otras: luc go lo fmelmo lerá , y debera dezii(e del argumento ab ja, verofmile;y a, porque aísi conta de la. dicha dey:y ya; porque cóntzariorum cadena e/é ratio ¿como es vulgar en ambos Derechos, y en la. comun: fentencia de los DD.Canoniltas, Theologos, y Juriflas;Ergo,óc. , 14. Relponde lo 2. dicho Barambío á dicho argumento,en el num 26. Que por gravifsimas cau- las le les quito, y quita, ft por graves, y, jultas caulas ele concedió ., que pudieron ocurrir depues de averlo concedido. el Concilio , al Sumo Pontitice; y no antes,que debemos venerar conodo rendimién to lin examinarlas,principalorente baziendolo lncgos J tán inmedistamente 4 la promulsdiomdel Sánto Coni vilio, Y pues el Sumo, Pontifice dize en lu Bula As eniufuis Concallj decreta , y en lu Decreto manifgita con claridad, que la facultad que les dió el Concilio Tridentine a los Obiípos efta derogada , y deroga; no ha dle parecernos berofmail, Gino que debemos con- feflar,no la tienen para abíolver de la heregia, y de= más criminsé- contenidos en la Bala de ly Cena: ¿LAS Sedcanbra ; porque ella sefpuelta non c/? 4d rem de dicho nueflre argumento; pues nadie dada; que t1-el Sumo Pontifice huviega derogado la fucul- tad , que cn tal calo avria tenido gravilsimas canlas para hazerlo:pues tin ellas no le movcria 4 múdar la decretado con tanto acuerdo; y con tasita madurez, y confejo,por va Concilio tán celcberrimo. y VCC» rado, y que le dcabava de celebrar ¿mi lo contrario feria creible, Abft tale quid credere a Pajioreausnsrum voflrarum ; e4s maximo amore aeligente. Ni el ar gu- mento toca,ni puede tocar en ello, ai conúfte en el lo la prelente dificnltáad: Ímo en li de facto ha revo- cado lu Santidad la cal faculcad., d no , por la dicha clautula: 4ccainfuis Concilij decreta; y mueltro argaz mento pretende probar que no ; por la inverilimili tud alegada: y la relpuelta de Barambio, no relpon- de a la inverilimilitud que le alega en el , fino folo lo que noneccísita de relppuelta, tuponiendo lo que ¡ella ¡ublise y y que (8 ventíla ; y alsi relponde con lá conclufion, que es vn gentil ; y nuevo modo de rel ponderá los argumentos con que la dificulrád 8 yentla; 01000: ias J 116. Explicale mas lo dicho:Muy feñor mio,mi argumento, de la inveril militud que alega, pretema de inferirse infiere la conclationque te ventila,yque esta /mblise,: y Wa. de la conclulion que cíta Jublibez y que todavia le ventila [ dandola por decidida a lu «modo » limatendet á la ventilacion'eo que eltamos) jufiere la ves iámilitud. , y Elto nos da entama V. m: por telpuelta: miren por amor de Dios, qué lindo modo de reíponder ? Quién ha vilto halla avia rel ponder con la conciulion ¿ó (uponieñidalá 2 Luvoco . por Juezes de li tal reipacila atodos los Elcolafti- ¡cos ¿ide4 ¿notolo a los duttos ¿Ufo ¡tambien 4 los médianamente Ioteligentes delas. dnorérias ¿$ aun 2 h A LS E SIA 40s prnciplanes,y Qué «lab ¿llán todavia és los ue 25£7

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz