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318 | probabilifsimo que la tal ordinacion fué válida; pues lo es 4 para el valor del Orden no (e réquie- Te contaéto philico de la materia;y dado que fe re- viera , estambier Probable ¿que pará el valor del Orden Sacerdotal bafta tocar la Parená, aunque no fe toque el Caliz + las quales opiniones no eltán comprehendidas en la condenacion de Inocencio XI. 4 la primera Propolición, como diximos lobre ella, mun. 1 14 pagar 3: de la 2. ¿mpre/sión: Ergo,Écc. 16 Digolo 2. Queel tal Sacerdote puede oy con toda legaridad de conciencia adminiltrar el Sactamento de la Penitencia , etiám in articulo morá sis y y alsimilmo celebrar , y recibir eltipendio de las Millas ; porque el tal es verdadero Sacerdote, y tiene verdadeta poreltad de confellar , auti en vir- tud de la primera ordinacion , como bien le dixo aquella períona doéta,y Carhedrarico de Canonesy y yo probé en dicha Coníulta fegurida , por toda ella,pag. 1 2.y múcho mejor,y mas (11 duda delpues de las reiteraciones condicionadas que (a refieren: Ergo, ke. 17 Ni obíta el efcrupulo del Theologo ; pues ño es necellario el tal acto elpecifico de acepta- éion ¿como lo han de tener: los Duétotes citados én mi romo de las Propoliciones, pag. 554.9. lo 4: de la legundaimprefsion. Y la razon, es, porqué para el valor del Sacramento bafta en el (ulcipiente intencion virtual , y vo folo la que queda en vitrud de la primera aétual , áno tambien probablemente uella que de tu naturaleza, d por itiftitucion Di vina,0 de la IgleGa, le comprehéde debaxo de otra intencion ; con la qual anda de tal Ítierte conjunta, que prelente la tal, le juzgue que exifte tambien la miíma ; y aísi eo dg/o, que vn Eltudiante acude al Obilpo para que le ordene de Sacerdote, tiene vir- tual intencion de recibir el tal Orden; porque elle es medio inftituido por el Efpiciro Santo , y difini- cion de la Santa Iglelía , Trident /:/f 23% 60p 4. y Caw.7 . para recibir el Sacramento del Orden. 18 Y que baíte tambien elta intencion vir- tual, lo tiene in fmili Reginaldo , y con el proba- blemente Diana pars.2. traél. 17.refol.32. Y con razon alias (e dixera,que muchifsimos que han ido 3 ordenarle de Sacerdotes ,no lo fon; pues fino bal.- tafle para intencioñ virtual el ic vnEltudiante mu- chas leguas 3 ordenarle, confellarle para recibir elle Sacramento, y llegar á los pies del Obilpo con elle animo , y eftár con toda humildad, y reveren- cia al tiempo que le dán la forma del Sacramento, que es lo que ha hecho el Sacerdote de nueítro calo : lino que además de ello fuera hecellario que con aéto efpecifico le huvielle aceptado el Sacra- mento, d las poteftades de celebrar, y confeflar,me perfuado a que ferian muchilsimos los Sacérdotes tenidos por rales , que en la realidad no lo fon , lo qual (eria llenar el mundo de elcrupulos; pues q lo menos avrá oillares de Sacerdotes, que no ayan dicho pos adto efpecifico : Yo lo acepto; ni acordas dole de tal adto , niaun fabido que [ca necelfario, á Jo menos avrá millares de ellos que duden (y “ A $ 3 os Confultacatorze 3 prudéntemento) (le hiztarón,o no + /ed fee q A querer que todos ellos le bolviellen á ordenar de. " tia cola recia ; y ocalion dé muchos cléropulos ¿$ . reiteraciones: Ergo,Sc. 18 * WeSEVORORRAAEA eee CONSULTA XIV. 7 Edro , y Maria , parientes eñ fepir la grado , con primero ,quicten cons traher matrimevio , y para que la difpevlacion 1 cueíte menos, quieren hazer inforivacion de pj bres;rendo alsi que lus padres lo pallan razonable? mente; ¿d e/ ¿cof vná mas que mediania. Aora ff pregunta , li los rales le puccen dezir pobres yl los teftigos podrán con fegufidad de conciendia depotier que lo fon? q 2. Supongo antes de relpónder , qhe los tale Pedro , y Maria halta aora no han heredado, ran. á 3 Sapotigo lo (egundo , que los padres de lol dichos lon,el vno Mercader, y el otro Labradoty que la mayor parte de lu hazienda confifte en Mer cadurias, labranga de lus tierras , y viñas. Efto a pueltos y eN 4 Ácerca delta dificultad, la primera lentes cia puede ler , que los tales fon, y le pueden de Hi pobres. Elta refolucion firmaron los dias pallados tres Maeftros en Theologia contra Molina , y Sam; chez. Y (e prucba: lo primero,porque los tiles (a; pobres para otros efeétos del detecho , ¿omo pa luceder en la quarta parte de los bienes del marió do, como lo tiene Barboía ,/. Maritume ; 2 3. ut 99» ff folut. matrien. y coníta de la Auchentica;prel terea ,C. de vir. luego tambico para el elcóto pres lente ¿pues no ay razón que convenga. lo. contra rio, como conitará refpondiendo al fuadañent por la fentencia opuelta: e, 5 Lo legundo : porque (olo aquel (e dizé rá de prelente , que de prefente tiene mucha hazienk da; fed fe ef ,quelos dichos Pedro , y Maria del preléente no tienen hazienda alguna, pór no ave te no [on ricos,fino pobres:Ergo, Sto. 6 Refponde Sanchez 16.8 que aunque los rales no tienén cola propix de pre= heredado, como le fupulo arriba: luego de pre 5d: heredan forgolamente , háfta que lus pádres mie: difp.19< Gnimaa La lente ; pero tienen de prelente derecho á fuceder en los bienes de (us padres. 00% 7 Sedeontra: Inftarán lo 1. porque xrio no de lus padres: luego los rales no on de cossáno pobres: Ergo, $e: $ ra que vna perloná fe dixede rica , le feguiria ¿que cl que tiene derecho 4 yna hazienda grande, 3 y y a conftitaye rico de prelente por el derecho,(ína por la polle(sion aétual, d proxima; /cd fir e/h, que los tales nada polleen de prelente, ni tienen derecho d + polfeer de proximo, Ísno lolo delpues de la muerte Sed contre 2. Miel derecho lolo baltára pa. a prelenterk y a. > que

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