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De Regulares, profefsionem anfas faerit admittere, officifs , 7 diguiz babibus , ac voce détivá , O pafsiva mantas perpetró pri» datus. ; - — En vn Coñventó de dicha Religion N.: tornó el habito para Lego N. y al tiempo de tomarle los vo- tos para la profefsión te los negó l¿Comunidad,ó la mayor parte de ella, y el Prelado Ordinario inftd en que le le tomallen legunda vez amenazando a quier no le diellé el voto, con remocion de la Conventúá- lidad que tenia,y que haria ocros molellias:y pallamo do al legundo efcrotiviostavo la máyot parte del votos, y procedió á darle la profc(sion. Dicho N. le, fac luego. fugitivo , y ha delcubicrto el defefip dé embriagarle, pretende balvcr a la Religion:Pregún-, tale , Gi dicha profelsion fue nula. ?..Y di licitamenté puede ler expullo por no Religiolo.polsicivamente? O álo menos con expulíion negativa, e admider- dele? | Razón de dadá?. bÁrece (er verdadero Religiolo,y.comfiguiente: mente,que la profelsion fue validasLo primez 10,porque quidguid [st de modo, tavola iubltancia (0, da para que cuvielle validació dicha profelsioti,pues tuvo los votos de la Comunidad ¿y profelsó en mas nos de legitimo Prelado; y donde le dán los requiá- ros todos, que (on dé fubltancia del acto, efte queda yalido,como coñíta de todos los DD.y á paritáre del yoto, y Sicramentos:a que le añade ¿oManuel Ro- driguez, y arcos, citados de Port.s0m, ¿. 5e/¿00/. Món. tal. cafa 95. que el Peclado , aunque debe ¿omar log yotos de la Comanidad,no debe feguitlos. : Pot otra pate parece mas Eiérro,que dicho N.to €s Religiolo,ni li profe(sion es valida,púes fue; y fe hizo renuente cómmunitate , y todo contrato renuenté parte colbabeate es mulozni obíta el que del pues die len en el fegiindo elcrurinio lin confenimiento,y vo» tallen admiticodole para Religiolo: pues fue injulto el Prelado en las amenazas que les hizo , y parece que el confeiitimieñico que dieroh fue per vim;Cr mes sum cadéntéo in viruña conffantem , que haze nula la accion ,coníta 4 paritate contralius votá, 7 matrimó. vij;y á contrario,potqúte (1 el prerendiente, Y Novi- cio dixelle , que pot ameñázas, y miedo queria pro- fellar,letia sala (ú profelsionzno por otra tazon, (ino porque él miedo , y amenazas la haziati involunta. tia; Sed fic e/l,que no debe let rrienos libre la Comu tidad ea admitir,que el Novicio en profellar: Ergos Sc. Ni la (entericia de Manuel Kodrigúez le patroci- ña. Lo primero, porque la contraria có mas proba- ble ; y fegura , como defiende Pottel. Lo fegundo; porque dicha opinion,como puede verle en las mil- mos Patroños , no tiene en cafo que la Comunidad obre jultamente,ni en perjuizio (ago fino ento que fuere veia dicha Comunidad ; puesla autoridad , y juciídicion de los Prelados no es ad defirutitonem; ft d dd edificatimem: y en el calo'prelente,como ha con- firmado el lucello , lx Comunidad obrava ¿onjatti. cia ch no Gueter admictit 4 vi-borracho.Lo terecto, 135 y mas principal, por tenét dicha Religioi la Edo rúcion refcridazque cafa,? icritá lá profelsion, 4 qué no precede el conienlo de la Comunidad; que au. ; que aqui le húvofúe,cdlo qiiedá dicho,involtata -. rio, y violento:pot donde parece,que dicho N.ño es, Religiolo profello., y conúiguientemente ,.que le le, púsde expeler politivamente,d no ddmitirlezainquó; quiéra bolver ála Religion: MA y 0 RESPDVESTÁ. ó 2 ¿Hd va E ppp ll dui al A 244. (C Oyde fentir., que la tal Religion ho td Pg a recibir 4 dicho lngero. slo: vno» Potque el Wicio-de lavor briognez es tuficiente, »a: lolo. , aun para la expillion pobriva , como lá tiene Peyrino som, vade fubdito, quejl 4, $ Vnicó capa . 17.$.Vnico donde delpues de, aver pondektado lá Brande infamia de dicha vicio, y los gtaviísimos dáa Ños que trae condigo, y probadolós con diverios ln gátes de la Sagráda Elcritura, y con la autóridad dé, San Balilio, San Ambroho , San Chryloltomo , Sá Agultin, y Sin Lúdbro, y cor otros Autores : y del pues. de aver referido las penás., coi que los Sagra, dos Canoties caltigan el dicho vicio ;en gl $.4n48p concltiye coto le figue:Quod deberent multi ádveh bere Saperiores, E tali mabtatos corrÍgerss quod fi fepiis correéti hon fe emendavtrint,ebjcósut d Religiones vb cai definatit vilipemdere, O infamare, Halta aqui ei dichid Parrafo; y en el figuiente , que es el vltimio de dicho Capitulosdize alsi; 1/43 fúne, jui encara revelant Reló- £ionis, ineld/dem dedécis , C5 opprobrium; Lie go los tales cbriclos , que con lu infame vicio. infoman $ delacreditan la Religion, loh dignos. pot lolo, él, de que la Religion los expela polgitivamente, como á ¿Miembros podridos, pata que ño inficioneh,y man. chien,d desluítre (ls explendotes: y edo es álsi has blaido de folo el vicio de la embrisguez;y en otded álaexpulkoú pobtiva , Qué dirémos, quaudo á elle vicio (€ le junra el de la Apoltaña , y eti otden lolo 4 -láexpuliion negativa? Y qué, quando todo lo dicho tecae [obre lugeto,que aut apres de avet incurtida, d delcubietró dichos defcétos, la mayor patre de la Comunidad le negó fu.confentimieñto, para la pro. felsion? Y que (1 delpues fé le did; fue violentada dé las afnenazas , que le refiere én la elpecie del cala: que todo ello aiguye hal natural del tal lugeto ., y que con los tales vicios,que há delcubierto delpies; de ella mas bien'á la Religion ,. que el tal lagero lé elté fuera de ellá,que dentro ¿ toñ rielgo' tas qué piobable de que repita , con la repetición de Apof- talas ;y embriaguéezes ; los delcteditos qué lás tales ttaen dé ordinario congo á la Religion:Ergo,dte, a ¿2 Loorro ¿porque los Prelados no ellán oblia gados a tecibir qualeíquieta Apoftáras ¿ ooilolo 2 aquellos , que lobte elpertatle probablemente la en. mienda de vida.en éllos , puede (ervir: fu; buélca ad buen vío dé la Religion y combo lo déclard el Caráe- tal Alexandrino, delpues Pio Vien la declatación dé vna Bula de Pánlo 1V ¿como lo tiene, y reficto todo lo dicko,dicho PeytiaoydiB. qu4flod: ¿sp 26066 lóf. cóp.z6 ,

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