BCCPAM000291-7-15000000000000

"Del jobrediaho Alegatoo 0 Y Comúnmente los DD...lmi,esalido en des soho “tel defender 11ós Reigiolos de mi lnflituto,y á:clto no me puedo negar. ; SUPOSICIÓN, SEGUNDA: como le reficre en dicho Manifiefto, "ay. alganas colas inveriúimiles, y' agenas totalmente de la verdad (aunque fupongo leria fin culpa del “Autor de dicho Manifieñto, por defecto del ama- nuenle,d por orrá taula) Séd fo et, q lo iniverifimil (Y quede lo claramente falto?) no debe fer atendi- do,ex cap, quia versfimile, de prefumpt. O” ex leg: fin. du priucip. Fiquod metocau/ ¿Y ola razon,es, porque lo que no es verifimil, te repura por fallo , no lolu de todos losDD.(ino tambien de las Naciones 1 de rodas las gentes;y alsi dixo bi? el Cardenal Tu. Ccho,lite.V. conclaf.101.0.3 40.11.) 12. que lo in. verilimil es imágen de la falledad; y lo miímo tiené Patilio , Menochio , Calanate , Surdo., Jofeph: de Ra(tic¿Malcardo, Tiráquelo, y otros innumerables, que rodos fitmaí dicha doétrina; que es per fe aota: acerca de lo qual le vean nueltro romo de Obifpos; Paz. 347.17. de la legunda imprelsion , y nucítro Vencilubro , pag,54 num 85. y pag.7 1. nm. 1395 luego dicho Hecho , como le reficie en dicho. Ma- nifielto no debe ler atendido ¡ anites bien debe te. ñerte por folpecholo,y falla. , 3. "6 Lameñot, y confequencialon innegables;y la mayor le pracba , porque en dicho Hecho fe re: flete como pot conitanre, y ixo, gue dicho Padré Prebdente recibió la procelsion ton tapa ,y Cruz, como le púede vér en la pag.7.donde le dize:Confta Pambien , que muy auticipa damente empezaron d tocar la campana en dicho Comveuto , y previnicron el fuelo del portico con murtas , y como falióel dicho Padre Vi £orio Prefidente con toda la Comunidad eo forma ¿dicho pórtico con capa y Cruz, y recibió la procefjiow: cerca del anochecer. Y elto milmo le repite delpuesen lá Paz. 45:por eltas palabras: Lo quin:d,que ai que em- pozo 4 moverfe la procefsión de la Hermita ; fe previnó en el portico del Conventoel fuelocon murtas,, fe empe- RÓ dtocarldcampaña , y Jalió toda la Comunidad en forma con espa ,yCruz a diébo pórtico 4 recibir-la procefsióm. “Sed fic'eff que elto no folo es inverifia mil, (ino totalmente fallo: Ergo Rc. : 7 Pruebale celta menor Lo primero, porqué, en ninguna parte de miReligión fe: vía ni Gh do en tiempo alguno dé dichas Capas,hi avrá quien diga , ni pueda dezir con verdad gap ha vifto vlár de ellas, ni alli, ni en parte alguna de roda mi Reli- gion ;/0d fc ef? y que el argumento que le toma" dé, la'coltumbre,y eftilo es validiísimo en derecho les. certi condicio, $. Sinumenús, F fecert. vetat. lo fiqais og S Upongo lo fegundo 3 que en el Hecho, "1% donaturus, f.de vfasfraitles.qued fi moldes, $. Quiafii dus ,C.de edelit.ediét. y de orrás. Vegolino de officer, Potefh. Epifcop. cáp:36, $6. núm. Serapbin. Ro. «Roman. derif. 10 1. dam. S. Surdo detif2 31, núm8. Farinacio tx fraxi erimpr. por. 3 GOL E mu. 160, Menochio de pre/wmpt. lib.3. PA) amar... dd E el argumento que le roma de lo que combumenté ACORIECO,Ex Cap, 1. de Clerde, don repderh, leg ¿deoghe, dondé la Gloá , > de legib. lega heque harales , C. de probas. y de otras. Malcard; de próbas, «copcld/, 144. B.20, Selsi deci 141,0. 3. Párilioe ts 87 hum. 24. y otros machos; luego Gendo eltilo general de toda mi Keligion,y praxi inconcula de toda ella no” víat de capas los Preltes en funcion alguna publica; hi priváda ¿(in que aya, 0 pueda ¡aves quico digá aver viíto en ocalion alguna ,que.en aéto alguno de mi Religion le aya vlado de tales capas;ligúcle por conlequencia validilsima e ámbos Derechos, y en la comun lentencia de todos los DD, que la narra- tiva de dicho Hecho contraria: ómminó a la coltum- bic.nunca iiitersupta;; y 2ftilo vniveríal de roda má Santa Religion , debe ler tenida pos falla; como cil la verdad lo es: Ergo,óc. ' pay $ Lo 2 porqueen alnguno de los teftimonios que le ponen al: An del cal Manúbicito ¿legalizados por G. M. Notario publico:, le hallará que: dicho Vicario Prelidente,y lu Comunidad lalielich a recis bir la Sygrada Imag<i con capa; y Cruz: luego le. ñnal evidente es que ¿lo dicho es emminó conificto sy lupoliticio por cl Autor, d Eleritor dela dicliá has rrativa del Hecho ¿pueslo queno dizen: los rales teltimonios, lo adelanta,y pone de lucabega, y co: mo coía que coníta de los milmos.Autos(pucs dize le arreglá á ellos ,p4g.9.$.Efte,) Que fe,pues, le le deberá al Autor ; 0. Elcritor de diéha narrativa del dicho Hecho:en lo demás que reficre, quando te le encuentra,y le le nota en el una falledad tan palmá: sia? Ergo,$c; A pal. 9 Lo 3.powque leguni derecho, fé debe prelu sir laldria dicha Comuvidad a: recibir dicha Sá. grada Imagen , Como.en lemejanressfunciones lo acoltumbra, hazer ; ex cap. 4 cub con lo queálli fé anota f/-de aunuidegas. y lo tienen Salicero in lepiexo ceptio,mum, 1. 3. Clácar, Bercy mfáli49 nu; 11, Lib.2. y otros muclios 3/04 pc «fi quéninca en mi Religion le fale.a lemejantes funciones cor ta-: pa: Ergo,8cc; i , 10 Y lo g:porque lo dichofe tefiere folamen= te por la imaginaris,pues viendo que en dichos tel timonios le refiere; que la Comunidad de los muy -Religiolos Agaltinos quando las procelsionés de -Muy Hluítre Cabildo pallan cerca de dichoCónveri- tO,/alen 4 recibir á dichos feñores con cápá ; y CroZá como le teltifica.én la pag. 1 15% y viendo alsimita mo que el Cufa dé Algezares comengo á acompad ñarla Sagrada Imagen cow la Cruz; capa , y Clerigos de fu Parreguia faunque delpues le retitacon)y de al “tomó motivó para imagiñar; que también dichá Comunidad de mí Religion faldriaú 4 recibir dióha «Sagrada Imagen con capa, y 01023 que pueda. ner otro fundamento para afirasár elo, inas que el avérlo imaginado alsi : de qué fe inflcre:que Eras ríador y0 cfcritor del tal Hecho, pone én el lo que fegun lo fantado parece “de que (e infiere ¿ qué: credito le Jé debida ly que réfict , pues Ye- E .

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz