BCCPAM0001198-3-2400000000000

6 . Adwertencia quem contva, nattvalem dif pofitionem corporis ‘Jubtraherem flatim contra. me ocafionem habes vet diabolus. Et ideo nediabolus in minimo ins Spentatin me aliquid contra iuftitiam, noneded “gis facto contra nataralem difpofitionem: corm “ports,quam anime.No quiere Dios violentat “€] Natural de 1a condicionde el hombre, por “Que deldize a ja reGitud de-fu juficia; y afsi Je dexa,en aquel trace,al arbitrio de {u voli ‘tadjy como entoces (e halia deratosenemi- os acofado, fi le falta la afsiftécia de quien ¢ animi¢,es como preciffo paffar dela bata~ Ila al rendimiéto,de la vidatéporal ala eter na muerte.Y fi el natural ¢s malo,lacondi> ¢cion facil, las coftumbres depravadas, laras zon irreduzible, las inclinaciones mas proe 4 peofas al mal que al bien, y cn fin mal habis tuad6 al vencimiento de fus pafsioncs, poco’ ‘conocimiento de Dios,menos amor afu Ma geftid,y cortanotriciade lovererhosquele fa ‘eedéra atte hombre,fino tiene quien le dé la mané?Que hara aecfcuras entreranraslo. breguezes,fino tiene quié le alaibre? Ycomo Jamayor parte detos G mueré fon los G paf« {4 la vida en el piclago de eftas ignoracias, y en el caos de fas mal vencidas coftumbres, y » palsiones,de aqui fe originallenar mas einu gz. mero

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz