BCCPAM0001197-2-0400000000000

y Satisfacelea las objeeciones. que el tiempo ha buelto por fu F €redito , auendolas encontrado tros muchos que deponen de ellas como.teitizos de yita ¿Los uales ea qualquier trinunalde- en hazer fec cabal? y aísifo y de entic aze1uian la naturaleza no- tab.emenre, los que haziendo 4 fu grandeza argumento de falle- dad,tolo lo peregrino, y raro lo alifican eo ¿ipfopor menticolo, ber difcermr entre lo admira- le, gio fallo ,ni-querer dar dif- tinsioa de lo dizió de admira- ¿cio.1 a lo increible. 115 Relpondo lo fegando a la.ezuuida parte de la.objeccion del meíimo modo que á la prime- ya ; y le puede probar lo primero condo que quedadicho,que haze tamb:en creible-los animales (in CAVEGAs 5 Refpucha fegunda. 116 Lo (legundo., porque ha, dudo hidras (erpicutes,y rortu- gascon mucaas cabecas ¿como LlodizeNieccamors lib. 3ocap. 219. y 1fe-han dado animales in iphizado y crros fincoragoar , co- m9 quiere. dicho Nisremberg, Cap.13.y 15.4e dicho lbro,por- que no podrán. darfe lin cabesa, jpues muchos quieren feanaque- dos miemoros tan neceMriosal fadinil,como la CADIGA gr 117 Reípondolotercero,con- cediendo el antecedente enor- denal hombre, yngzundole (fe senticade de los animales brutos, LS ». S $ clpecialncots de los imperíes- 4 23 1os,2 infeítos. Y la razon de dii- paridid conlilte:Lo yno, porque como el anima del bruto es diui- fiole,y cada parte informa parte de cuerpo,puede fuceder, que le dén vais de dizhas partes (in las otr1s,com> le vé en lacola dela lagartija feparada de lo reltante deelcuerpa ; lo qual no lucede, ni puedefuceder enel hombre, por la perfeccion , ¿indiuifibili- dad de fuanima : y lo otro ,por- q quanto mas perfeéta esla for- ma)requiero para fu informació, y Conferuición mas aparato de or3anizaciones , ye | dependen» cia de algun:s ,que-fin ellas no puede informar las demás partes, nicoleruaríc en.cítas fin aquellas por la mayor conzxion,y comu-= nicacion deefpiritas yitales: por lo.qual en el hombre quitado el eoragon,hizado,o celebro ,eo ¡p- [»yperece todo el hombre,y de- xa el anima racional de informar Las demás PArtesirrso, 27. 118" Perointará alguno con» tralodizho: Lo primero,.en Vi- llafranca de Vizcaya, fegun Nie- remberg,lih 3'c1p, 21, nxidyna niña lin cabega: "20,050, Relp.$ Nicremberg no dize alli, quela toLaiña naciefe viva, y.alsi nibil contra nos. , 119 Inflaralo fegundo,2ques ltos hombres.que diximos. arri- ba,quetienen los ojos en los pe- chos,0 eniosombrosipero relp. que dos. dichos tiznen cabega cod realidad, quique la 1210 , los

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz