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esicilexplicarla( y o Ja?) y es facilifsimo el exp icar,co- mopueda hazeríe lo dicho,como delpues veremos ; ya deg vemos experiencia , que vnos hom- breslepallan mas tiempo q otros fincomer cola alzuna. Luezo ay deigasidad enlos dichos paralo dicho. Luego (i ynos pueden pal- (arfiere dias ín comer,por celta, O aquellxcaníx , porque nopodra darle lamefma caufa masadelan- tada, y conalgun mayor excello enorro; defuerte , que ete pueda pilfarfe alguno, O algunos dias mis, que el antecedente 5 pues la cues mas fuorce( como fupone aiespuede tenerla)puesno repug- mitergo, Sc. Y ya de queno ay arguméto apretado por la parte cóttiria,como ya VCrenmtos:erg», Xe, «1130 Opond.lo1. la autoridad grandede HLipozrates,el qual en el libileC rrnib 5, Text. 21. tiene por mortalla inedia y ayuno de yaa ' femana; y abvi dize , que esimpof- ble naturalmente paar fín co- mer mas de fiete dias. Luego fien- doeldicho ran gran Medico, co- motodos lavben , y tocando efte puato a la modicina ,varecete le Wedcirrefrazable credito, y affen- lo; pues 4 qualquiera doto fele dar credito en lu arte: ergo, 131 Refp.lo 1.quedicho Au- prorfolo puede hazer opinion pro Fable,y edo, y no otra cofa prue- Si fe podra paflarfin comer. oayrepugnanciaalguna;puesno ba el argumento.Refp.lo 2.3 mas a fedebe creer a la experiencia en contrario,que a fola la autoridad de Hipocrites. 1132 Refp.lo 3.quedicho Au- tor debe entenderíe, habladefu- los aquellos hombres,d animales, cuyo yv entricalo, d interior care- cede humor chilofo, en que pue- da hazer,y obrar el calor mitural; pero no de aquellos, que avundan de humor flematico ,crudo,frio, pezajofo,y tenaz , porque calos3 te hallare abundanciade dicho hu mor, por alguna precedente en- fermedad, Ó por alguna otra cru- fizen los tales el calor natural, le alimentará de dizho humor, ypo- drá víar,como de alimento de el, haíta que le confuma; y afsicltan- do en cltainteligencia , y explica- ción,no le opone la fentencia de Hipocrates 4 la nueltra. 1133 Opond.lo 2.que delta [cn tencia [e (iguiria ¿que el ayuno de Chrifto N.Señor,Moyfes Elias y otrosSantosno fe tunicd+ por aí- lagro(o,porq (i naturalmente pre de pairíe yn hombre 40.41105 fin comer , mejor podrá pallarfle 40, di1s, como cóíta de (uyó : vemos, quedezir nofueror milazrofosdí chosayunos , feria vn intolerable abíurdo,y fe daria ocafion a ma- chos engaños del demonio , y fus lequazes,como facilmente [e pue- de conocer, yconíiderar:ergo,8L>. 1134 Relp.negádola fequela de la mayor;y la rázones ,porquelos referidos,que vitea naturalmente R 4 (in E A AA ar. DLE 3 E fi iia eddie

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