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Lorino fobre aquel eir- delob,cap.1.dizc, que - 618 Y ¡ul terrant: uE $ movimiento circular indica vn odio,y eltudio de dañar cafi infi- pito. Lo mifmo indica San Ber- nardo,Serm-1 2. 79 Cant.y Viegas, Coment, 4 fe ¿F. 4.dize que 11 Circu!- uses Lo miímo, que dezir ¿que la voluntad del demonio,cíta incel- fantemente en yn perenne moui - miento circular de odio: y con ra- zon,porque en el circulo perfec- to ,quees va monimiento de vn puaro,al miímo fe indica lainfle- xibilidad ,obítinació,e inmutabi- lidad de la voluntad del demonio en el odio,y toda carencia de fin enél,como lo tiene Moure,Opufc. 1, de in Cant. fec. 2. Cap. L, n4M.S. con otros much ostergo.c7C. 619 Relpondolo tercero : ne. gindo le pueda yerificar,el que el demonio aya tomado los cuerpos delosDuendes , para obrar por medio de ellos dichos efeítos:y la razon es,porque para la verdade- ra alumpcion fe requiere , que víede dicho cuerpo , como de inftrumento paramanife (tarfe,co- molo tienen Becano ,Delgadilto, y otros muchos,por cuy o defec- to , aunque lasinteligenz ias mue- uen los orbes,no por ellofedize, que han tomado dichoscuerpos, porque dichos Cielos , no firuen deinftrumento 4 los Angeles,pa- ra queeltos fe manificíten , [mo que losafsiften , y mueuen para Otros fines , como es aotorio : (e fc ef,quelosdemonios no vían de Inftancia quatta. 145 los cuerpos de los Duendes para manifeltarfe , pues ningun adulto los ve,y fi acafo los ven los niños, y cauallos,no parece podia orde- narfe á tolo eto la altumpcionde dichoscuerpos porlosdemonios, pues de los dichos no puéden confeguir el fruto , que fiempre intenta fumalignidad , quees la induccion al pecado mortal: er- g0 9 Co Infancia quarta, 20 Inftarás loquarto: losde- moniosíon capaces de algundeí- caníy accidental, y porrconfizuié- te de alguna accidental alegria. Luego queda delvanccida la ter cera prueba de nueitra conclulió, quees vna de las mas principales de ella : ergo,27e. Las confequen= cias fon legitimas,y elanteceden- te [e prueba. 621 Lo primero,con aquello de San Lucas 11. Cum ¡mmundus f pirirus escierit ab homine , ambulat per loca inaquoffa querens requiem, Cr non inueniens y dicit rewertar in domum meam,vnde exivi : Eltoes, 1 hombre,como Cayetano explica, y coníta del meímo Texto. Lue- goporque en la habitacion de el hombre halla alguna quietud ac= cidental , y accidental defcanlo: ergoy”7C. 622 Lo fegundo : porque afsi lo tiene exprelamente el Abu- lente por las figuientes palabras: Demon non poteft quiefcere y quia in arcrmmmo cruciabitur: Sed querit quier

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