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ARDINTIAN IFAI OOOO el Ta a Á al bs Ma y nt 0 4 Ñ L AAN xn: ¡IPIACDIAA DA ¿8 UTA) O ONO JN e 144 Seccion 3 Snbleccion$, niendo aquel lugar de San Lticas 4. Iicrepauie damonem ,dicens , db» muteco; dize : queaunquecs aísi, que el demonio confefíaua la ver- dad , contodo ello; le refrenó Chrilto nueítro bien tu platica,y atajo lu cofeísion,porqueá buel- tasde laverdad, nopromul:atle jú temente fu malicia : Quid clarivs? Nique mayorfcñal de queíuma- licia inceflantemente fo ordena a la per dicion, y dañodel hombre: ergo,É c. 614 Lofegundocon la autori- dad de Thryreo , de apparit. fpivi e. cap. 15.1.:.m.20. y Sanchezalib.2. de Cala .38.10m:24.dondedize: Damonibus , mec bona con fulentibus, andiendum eje; eo quid omnia bona, que confulum ,terdunt.ad noftr am per nitien: Ello esque quanto acon- Sejá los demoviospor bueno que íca,todo lo ordenan á nueltro da- Ño:ergoxre, 615 Lotercero,porque que co- fa mascierta,e incubirable,queel dezir,que los demoni»s aborrecó tanto a los hombres , y arden ce talíuerte en inexplicabie odio de qualquiera de nolotros,que arden juntamente ,yde-el meímomodo en vn irexplicable deíeo de qui- tarnosla vida , afsi efpiritual co- mo corporal, y de hazernostodos losmules corporalesy tempora- lesquepuedan.: Luego repugna, queel demonio haga algun bene- ficio corporal,o temporal al hó- bre, parando en fola la colacion gracioía de dicho beneficio. Lue- gofi haze alguno mole haze, fino por razon, y en orde mal:rgo,€o cs Ss tenio 616 Loquarto: porquede dj. cha infaciablevoluntad,queelde. monio tiene de dañar a qualquie. ra de los hombres,nos confta depolicion de los Santos Padres y delSagradaElcritura,quedca. da paflo: lo reftifica el Euangelita Samlian en el cap.8. verf. 44 dize hablando del demonio: 2He hamja cida erar abinirio , y dize abinitio: porque el dicho deíeo de dañar lerienedeíde cl principio ynunc le hafalrado ,nifalrar?, como lo exponen muchos Dodores,y Ca. yerano liente ,que por aquel er abinirio ¿Te indica la: iomutabili» dady eternidad 4 parte pofydedl qua: emphaíis,y fraflcysó tambié el mefmo Fuangelifta San Tuanen €lcap.1.para darnos 4 entender h inmutabilidad , y erernidad de el Verbo,quando dix0; /n principi erat Verbum,c- 617 El Apoltol San Pedro en lu primera Epiltola,cap. 5. dize: Aducr/arims vefter diabolus: circuit quarens,quem denoret. Loqual ex. pone Santo Tomás,ibi,diziendo; que por aquel tanquam Leo rugiens, lcentiende,la continua hambre aníía que tienede dañar 4105 hós bres:por aquel cireuir entiendes fraudes,y foberuia infarigable:por aquel querens entiende la eftudioli» dad de engañar que tiene: ypor aquel quem denorer dize le enticn- de lu crueldad implacable. .

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