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576 Lo fegundo s porque (los Duendes fueran verdaderos h om- bres de nueltra elpecie , y vniuo- cos con los «demás , huuicramrin- currido la culpa original ,quelos demás incurrimos (excepto la Virgen Santiísima Señora nuel- traspor fingular privilegio , y dif peníacion debida,0 anexa á luMa= ternidad de Dios ) fegun aquello ad Rom.5.12. In quo omnes pecca” serit. Y aquelio de la 1.4 Los de Corinthio 15.21.1n Adam omnes mo- riuurur. Y fegun aquello de la 2.4 losde Corimthio 5.14 Omnes mortii unt,27 pro omnibis mortuns efiChrif 11. Lasquales fentenciasfon ze- nerales , para todos los verdade- ros ¿y puros ombres 5 yde ellas noes licito exceptuar a alguno, únautotidad , O tradicion de la lgleíía,la qual no ay en nueítro cafo,como es conftante: Sed fic eft, quelosDuédes de que hablamos, noincurrieron,ni pudieron incu- rrirla culpa originl:ergo,8íc.Eita mehor fe prueba: Ya porque el pe cadooriginal fo o fe incurre me- diante la natural, y feminal propa» gacions, la qual na fe halla en los Duendes, pues no vienen de Adan porfeminal gencracion,nife pro- ducen mediante lemen, como ye- rémosen la Subfeccion figuiente, y enla Sec.4. Duda 1.num.1622. Y yasporque el que es capazdcin currirda culpa original, loes tam- bien de el Bautifmo,que es reme dio-inítituido por Chrifto bien nueítro para fu. remiísion. Los Si dichos animales feanlos Duendes. 193 Duéndes,ño fon capacesdelte:Sa- cramento ; como es certiísimo: Luego ni deincatrir. aquella cul- pa:ergo,$ic 577 Lo'3.porú los Duendes fucranyerdaderos hóbres de nuef tra cípecie, tuuieran los auxilios fuficientes, y necellariospara ve= nir al conocimiento de la verdade raFé,y para lalvarfe,/egun aquello deS .Pablo ad Timoth. 2. Deus pult omnes ho-nines falvos feriy' 7 ad 43- nitionem veritatis venire + YCo10s 4 los Duendes, no parece fon capa- cesderalesauxilios; alomenos,no puede auer fundamento para de- zir que los tengan 3 pues por vaa partefoniacapaces de los Sacrar, mentos, y de que les enfeñemos,9, intruyamosen laFe,pues no pare ce fe defcubre capacidad,0 modo para queles propongamos cl Euás: gelio, y la Encarnacion de Chrif= to B.N:(fegún aquello de S, Marcos 16 15. Enntes inomndum pradicate Enangclinm omui criatura, Y aquello de $. Matheo 28, 19. Docete omnes, gentes Baptizanteseos y c+ ) Y de las ilultraciones internas , ninos confta,ninos puede conítar, que las tengan: Luego fin fundamento fe diria tener los dichos los auxi- lios fuficientes:ergo, lc, 578 Loquarto , quafi a priori, porqueen buena Filofofia, y fana Teologia ,no puede produciríe naturalmenta el hombre, fino me diante femen : Imma ni lin con”, curfo de hombre,y muger ,coma [2 probo abundantemére en laSec- 3 cion | hi 2 P : e % A NN IN a A ARS ORO “ey, DE NN

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